Más de 460 mil personas visitaron el Glaciar Perito Moreno en 2014
Esperanza y Newell´s viajan al Mundialito de Arteaga

  DEPORTES  23 de enero de 2015
López Jove y Copetti los mejores Patagonicos en el Dakar
En un día de miércoles para varios corredores, el neuquino Jove sigue siendo regular y es el mejor argentino en la prueba de motos. Lucas Bonetto después del buen martes que tuvo, este 4ta etapa fue de afirmaciones y desmentidas aunque pasadas las 11 se confirmó que sigue donde Halpern es el mejor argentino de los quads.

El Dakar ya está en territorio chileno tras completar la cuarta etapa de la edición 2015 que se realizó entre Chilecito (La Rioja) y Copiapó, del otro lado de la cordillera de Los Andes. El qatarí Nasser Al-Attiyah (MINI) en autos y el español Joan Barreda (Honda) en motos ganaron la prueba especial y reforzaron su liderazgo en la general de su respectiva categoría tras una jornada con 315 kilómetros de especial y 594 de enlace. Por su parte el polaco Sonik ganó en cuatriciclos.

En motos, Barreda sigue marcando el ritmo. Ganó la especial con casi dos minutos de ventaja sobre su compatriota Marc Coma (KTM), quien justamente lo escolta en la general, pero a más de 12 minutos. El mejor argentino del día fue Javier Pizzolito (Honda) con la sexta colocación, aunque en la general el honor lo tiene Esteban López Jove (Kawasaki) con su 37° puesto, el neuquino en su debut en el Dakar sigue con su regularidad para seguir siendo el mejor de nuestro país.

En cuatriciclos el polaco Rafal Sonik (Yamaha) se quedó con el parcial sobre el chileno Ignacio Casale (Yamaha) y se mantiene como puntero de la especialidad con poco más de tres minutos sobre el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha). Jeremías González Ferioli (Yamaha) fue el mejor compatriota en el tramo con el quinto lugar; mientras que en la general el mejor exponente argentino Pablo Copetti (Yamaha) también en el quinto lugar de esa clasificación.

Alicia Reina y Dante Pelayo no logran continuar en el Dakar

Lamentablemente se confirma el abandono de Alicia Reina y Dante Pelayo en esta edición del Dakar 2015. Tras recuperarse de los problemas que sufrieron en el turbo de la Toyota durante la Etapa 3, consiguieron terminar la especial la madrugada pasada, sin embargo problemas insalvables en el motor de la camioneta obligaron a tener que abandonar.

Por su parte en la etapa del día, Al-Attiyah consolidó su posición de privilegio tras su llegada a Copiapó, al vencer por delante del español Nani Roma (MINI), descartado en la lucha por el título luego de los problemas mecánicos de la primera etapa. El ganador del 2011 manda en la general con 8 minutos y 15 segundos sobre el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). Mientras que el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) finalizó quinto, en su mejor labor hasta ahora, y es décimo en la general.

No fue un buen día para el argentino Orly Terranova (MINI) y el español Carlos Sainz (Peugeot), quienes hasta la tercera etapa eran tercero y cuarto, respectivamente. El mendocino rompió la rueda trasera izquierda con una piedra y el español dañó el turbo y la continuidad de ambos en la carrera era incierta.

El mejor argentino en la selectiva fue Federico Villagra (Ford) en el puesto 19°. En la carrera, en tanto, Emiliano Spataro (Duster) es ahora el mejor exponente con el 17° lugar.

La quinta etapa del Dakar unirá las localidades chilenas de Copiapó y Antofagasta. Serán 697 kilómetros de los cuales 458 serán cronometrados. La quinta etapa del Dakar unirá las localidades chilenas de Copiapó y Antofagasta. Serán 697 kilómetros de los cuales 458 serán cronometrados.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Fíjate bien en lo que haces y dices hoy, hay alguien que está esperando a que cometas un error. Te tenderán muchas trampas. Fortalecerás tus vínculos afectivos. Panorama muy bueno en la convivencia ya que te mostrarás más protector y cálido. Conéctate con personas influyentes, porque te darán acceso a fama y dinero. Utiliza tu habilidad para el diálogo inteligente.Sugerencia: Quieres hacerlo todo y crees que puedes, pero eres humano y no súper humano. Aunque tengas mil ideas, hay límites reales y concretos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet