Nuevos policías cobraron su primer sueldo. Aún les deben seis meses
Encuentran muerto a un peón de estancia

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 00:05 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  PARQUE NACIONAL  11 de mayo de 2016
Cumpleaños no tan feliz del parque Los Glaciares
​El aniversario 79 de la creación de nuestro parque nacional se da en días de polémica y conflictos internos. Desde APN central confirmaron que se analizan sumarios administrativos para investigar el accionar de autoridades locales.

Son 79 años los que se cumplen este miércoles de la creación del Parque Nacional Los Glaciares, fecha que será conmemorada con la inauguración de la colocación de unos 20 carteles de madera que puestos en lugares estratégicos de los miradores del glaciar Perito Moreno, contienen información para los visitantes, una acción que se hizo en conjunto con la empresa Glaciarium.

En la fecha se conmemora la firma del decreto nacional que en 1937 creó el parque Los Glaciares.

El cumpleaños se da en momentos que las cosas no están bien en casa. Un grupo de empleados afiliados a ATE está de punta con el intendente del parque Carlos Corvalán, el mismo que hasta diciembre ocupara la presidencia del directorio nacional de la institución.

Como todo conflicto interno en lugar de trabajo, además de las diferencias entre el sector que reclama y las autoridades, también se generan diferencias entre los mismos empleados.

Los mismos trabajadores en protesta denunciaron que el jefe del área de incendios junta firmas de otros empleados, generando una mayor brecha entre los trabajadores que están afiliados al gremio de ate y quienes no lo están.

Mientras tanto, el aniversario 79 encuentra a la administración del parque en un debate sobre cómo se están haciendo las cosas.

El presidente del directorio nacional Eugenio Breard estuvo a fines de la semana pasada en zona. A su equipo en Buenos Aires le dijo que había encontrado un parque “ordenado y cuidado”, según conoció ahoracalafate.com.ar.

Pero al mismo tiempo, el mismo funcionario nacional recibió un petitorio con pedidos y denuncias por parte de los trabajadores que realizan una “retención de tareas”, asegurándoles que revisará cada punto planteado por los empleados.

Breard ya había recibido otras denuncias por parte de ATE central, en Buenos Aires. Un mes atrás un empleado presentó una denuncia ante el gremio, y este último ante las autoridades nacionales, sobre el supuesto uso de herramientas, máquinas y empleados para beneficio personal, por parte de jefes del parque nacional.

El área de prensa de la Administración de Parques Nacionales en Buenos Aires, le confirmó a ahoracalafate.com.ar que los cuestionamientos de empleados contra el intendente Carlos Corvalán están siendo analizados por el área de sumarios de esa institución nacional.

“Se está analizando si se inicia el sumario administrativo”, comentaron fuentes de Parques Nacionales en Buenos Aires, al contar el trabajo que realiza en la actualidad el área de sumarios.

Las denuncias se agravaron en los últimos días, cuando los empleados pidieron al presidente de APN que se realicen revisiones de contratos y que se haga una auditoría general porque entienden que hay empresas concesionarias que no están cumpliendo con los contratos de concesiones y que algunas empresas lacustres realizan desembarcos lacustres en zonas vedadas para esa actividad.

Hasta el momento, ninguna autoridad del parque ha querdido hablar públicamente de las acusaciones y denucnias que surgen del grupo de empleados.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces ciertos errores que cometerás en el día de hoy. Tu carácter en exceso confiado te pondrá en serios aprietos. Será importante aprender a dar un paso atrás cuando veas que los problemas acechan la pareja en la jornada de hoy. Deberás aprender a ser más previsor en lo que tu economía respecta. Siempre mantente con un margen en tus ahorros.Sugerencia: La relación es algo que se lleva de a dos. Si no estas dispuesto a brindarte en la misma proporción en la que exiges no resultará.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet