Municipio difundirá precios de comercios que hagan ofertas
Nuevos policías cobraron su primer sueldo. Aún les deben seis meses

  11 de mayo de 2016
El Parque Nacional Los Glaciares en Google Street View
Google relevó los puntos más destacados de los Parques Nacionales de la Argentina con el objetivo de darlos a conocer al mundo a través de su plataforma. Entre ellos Los Glaciares, que cuyas imágenes fueron captadas el año pasado. Se realizó la presentación oficial. ENTRÁ Y RECORRELO

A partir de hoy, personas de todo el mundo podrán recorrer los Parques Nacionales argentinos a través de las imágenes 360 de Google Street View y visitar cada rincón de estos patrimonios culturales del país, disfrutar sus maravillas naturales y aprender sobre su historia.

El lanzamiento de la colección de imágenes se realizó esta mañana en las oficinas de Google en Buenos Aires con la participación de Emiliano Ezcurra, vicepresidente de Parques Nacionales; Maite Iturria, gerente de Street View para America y medios especializados.

Comenzar el recorrido virtual es muy simple: se debe ingresar a Google Maps, tanto desde computadoras como desde teléfonos celulares, y realizar la búsqueda del Parque Nacional que se desee conocer. Además, en la aplicación móvil de Street View – disponible para Android e iOS – se puede acceder a la versión preparada para Cardboard y sumergirse en una experiencia única de realidad virtual para recorrer cada uno de los Parques como si realmente se estuviese caminando por sus senderos.

Ezcurra destacó que “La posibilidad de estos recorridos virtuales representan una poderosa herramienta para la promoción de los destinos turísticos y sus entornos naturales, y sin duda tendrá múltiples aplicaciones en el ámbito de la educación ambiental.  La inédita visibilidad mundial de las áreas de servicios de cada Parque Nacional generará muchos beneficios, tanto para las comunidades vinculadas a cada parque, como para los prestadores de servicios.”

Por su parte, Maite Iturria, de Google, señaló “Street View representa una ventana de Argentina al mundo y le permite estar más presente que nunca en el mapa turístico mundial para hacer más accesibles sus destinos y atracciones naturales más importantes”.

En Ahora Calafate te informamos antes.

Por Internet se podrá caminar sobre el glaciar, navegar por el lago o hacer trekking en El Chaltén

La colección fue confeccionada a través de la herramienta trekker que consiste en la utilización de un equipamiento especial montado en una mochila que permite recolectar imágenes en senderos y áreas inaccesibles para los vehículos. Se trata de un domo con quince lentes que toma fotografías simultáneas en serie que luego de ser procesadas conforman una visión continua del recorrido realizado en el terreno.

Al permitir que desde cualquier parte del mundo se puedan visitar de manera virtual las áreas protegidas del país la plataforma se transforma en una herramienta con un gran potencial para ser aplicada en el ámbito de la educación y comunicación ambiental. El contenido disponible puede ser incorporado a diversos programas y proyectos de carácter educativo y recreativo en todo el país.

Hasta el momento fueron 13 los Parques relevados: los Parques Nacionales Iguazú, Mburucuyá, Islas de Santa Fe, Predelta, El Palmar, Bosques Petrificados de Jaramillo, Los Glaciares, Patagonia, Perito Moreno, Los Alerces, Lago Puelo, Nahuel Huapi y Lanín. Durante la temporada otoño – invierno se registrarán las áreas protegidas de las regiones noroeste y centro para culminar en la primavera y el verano con las de la Patagonia atlántica.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Estarás más serio y distante en tus relaciones, algo raro en ti que estás acostumbrado a generar amistades en cada lugar. En esta nueva relación te conviene ir despacio por más que la ansiedad te diga lo contrario. Paso a paso es la clave. Deberás prestar mayor atención en los detalles. Siempre dejas de lado las nimiedades, pero ahí es donde nacen los errores.Sugerencia: Crees poder ocuparte de todo y de todos, pero el tiempo y la voluntad no te alcanzan. Reconoce tus limitaciones y actúa en consecuencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet