Municipio difundirá precios de comercios que hagan ofertas
Nuevos policías cobraron su primer sueldo. Aún les deben seis meses

  11 de mayo de 2016
El Parque Nacional Los Glaciares en Google Street View
Google relevó los puntos más destacados de los Parques Nacionales de la Argentina con el objetivo de darlos a conocer al mundo a través de su plataforma. Entre ellos Los Glaciares, que cuyas imágenes fueron captadas el año pasado. Se realizó la presentación oficial. ENTRÁ Y RECORRELO

A partir de hoy, personas de todo el mundo podrán recorrer los Parques Nacionales argentinos a través de las imágenes 360 de Google Street View y visitar cada rincón de estos patrimonios culturales del país, disfrutar sus maravillas naturales y aprender sobre su historia.

El lanzamiento de la colección de imágenes se realizó esta mañana en las oficinas de Google en Buenos Aires con la participación de Emiliano Ezcurra, vicepresidente de Parques Nacionales; Maite Iturria, gerente de Street View para America y medios especializados.

Comenzar el recorrido virtual es muy simple: se debe ingresar a Google Maps, tanto desde computadoras como desde teléfonos celulares, y realizar la búsqueda del Parque Nacional que se desee conocer. Además, en la aplicación móvil de Street View – disponible para Android e iOS – se puede acceder a la versión preparada para Cardboard y sumergirse en una experiencia única de realidad virtual para recorrer cada uno de los Parques como si realmente se estuviese caminando por sus senderos.

Ezcurra destacó que “La posibilidad de estos recorridos virtuales representan una poderosa herramienta para la promoción de los destinos turísticos y sus entornos naturales, y sin duda tendrá múltiples aplicaciones en el ámbito de la educación ambiental.  La inédita visibilidad mundial de las áreas de servicios de cada Parque Nacional generará muchos beneficios, tanto para las comunidades vinculadas a cada parque, como para los prestadores de servicios.”

Por su parte, Maite Iturria, de Google, señaló “Street View representa una ventana de Argentina al mundo y le permite estar más presente que nunca en el mapa turístico mundial para hacer más accesibles sus destinos y atracciones naturales más importantes”.

En Ahora Calafate te informamos antes.

Por Internet se podrá caminar sobre el glaciar, navegar por el lago o hacer trekking en El Chaltén

La colección fue confeccionada a través de la herramienta trekker que consiste en la utilización de un equipamiento especial montado en una mochila que permite recolectar imágenes en senderos y áreas inaccesibles para los vehículos. Se trata de un domo con quince lentes que toma fotografías simultáneas en serie que luego de ser procesadas conforman una visión continua del recorrido realizado en el terreno.

Al permitir que desde cualquier parte del mundo se puedan visitar de manera virtual las áreas protegidas del país la plataforma se transforma en una herramienta con un gran potencial para ser aplicada en el ámbito de la educación y comunicación ambiental. El contenido disponible puede ser incorporado a diversos programas y proyectos de carácter educativo y recreativo en todo el país.

Hasta el momento fueron 13 los Parques relevados: los Parques Nacionales Iguazú, Mburucuyá, Islas de Santa Fe, Predelta, El Palmar, Bosques Petrificados de Jaramillo, Los Glaciares, Patagonia, Perito Moreno, Los Alerces, Lago Puelo, Nahuel Huapi y Lanín. Durante la temporada otoño – invierno se registrarán las áreas protegidas de las regiones noroeste y centro para culminar en la primavera y el verano con las de la Patagonia atlántica.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estar en las buenas y en las malas será el lema de hoy. Un amigo necesitará tu ayuda y tus consejos, no lo dejes solo. Una ex pareja que aún no puedes sacarte de la cabeza, llegará imprevistamente y podrá todo patas para arriba.  Tu intuición para los negocios y tu temple de acero se combinarán para lograr lo que te propones. Disfruta este momento.Sugerencia: Sé un poco más selectivo con la gente que conoces y rodéate sólo de aquellos con sentimientos sinceros, que no te harán sufrir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.89
62.89

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet