Arabel presentó proyecto para actualizar la coparticipación provincial
Los XI° Juegos EPADE comienzan a vivirse en El Calafate

  11 de mayo de 2016
Cambiemos pide que haya una Oficina de Defensa al Consumidor
El concejal Hugo Núñez presenta un proyecto de resolución solicitando al Municipio que abra una dependencia que tramite los reclamos de los consumidores. El edil también pide que haya más controles bromatológicos.

En el contexto de constantes aumentos de precios los concejales de uno y otro sector encaran distintas iniciativas que se verán plasmadas en la sesión de este jueves. Por un lado, los ediles del oficialismo presentarán un pedido al Ejecutivo para que accione con un amparo judicial contra la suba de las tarifas de gas, tal como anticipó en FM Dimensión la presidente del cuerpo, Ana María Ianni.

Por otra parte el mismo bloque del FPV lanzó una convocatoria a comercios mayoristas y minoristas de venta de artículos comestibles y de limpieza, para que realicen ofertas y promociones, ofreciéndoles a cambio dar difusión por todos los canales oficiales y a través de los medios.

Por su parte, desde la oposición el concejal Hugo Núñez, presenta un proyecto de resolución pidiéndole al Ejecutivo Municipal que gestione “la radicación en la localidad de una Oficina de Defensa al Consumidor como ya cuentan otras localidades de nuestra Provincia”.

“La oficina de Defensa al Consumidor hace falta, no desde ahora, sino hace bastante tiempo” remarcó el edil de Cambiemos en declaraciones a FM Dimensión.

Desde hace varios años que se viene observando la necesidad de contar con esta instancia de protección de los consumidores y de mediación entre estos y los comercios que son objeto de reclamo.

El edil dijo conocer casos de vecinos que iniciaron el trámite on-line a Defensa del Consumidor de Nación, pero no han tenido respuesta. “Es mucho mejor que haya una oficina acá y que los trámites se hagan cara a cara”, opinó Núñez en Radio Activa.

Localidades como Caleta Olivia, Río Gallegos, San Julián, Piedra Buena, Las Heras o Río Turbio, ya cuentan con oficinas de Defensa al Consumidor. El concejal de la oposición dijo que “teniendo en cuenta el volumen comercial que tiene nuestra localidad” y la afluencia de turistas que necesitan contar también con un esta dependencia en caso de plantear reclamos.

Por otra parte, en el mismo proyecto Nuñez le pide al Municipio que aumente los controles de Bromatología en los comercios, para evitar que se vendan productos vencidos o en malas condiciones.

“Espero que los concejales (del oficialismo) acompañen porque esto no tiene que ver con cuestiones partidarias, sino que es en beneficio para la agente en general “, señaló Nuñez.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás convencer a tu entorno de que has madurado lo suficiente como para aceptar ciertas responsabilidades. No lo dudes. Utiliza tu tiempo libre para replantearte actitudes que has tenido para con la vida en lo que a lo emocional se refiere. No te dejes estar solo porque no tienes compromisos inmediatos por resolver. Mantente en movimiento constantemente.Sugerencia: No pierdas de vista tus metas en ningún momento, y enfoca todos tus esfuerzos en intentar alcanzarlas. Es de esta manera que las harás realidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet