Robaron cuantiosa suma de pesos y dólares
Arabel presentó proyecto para actualizar la coparticipación provincial

  ACTUALIDAD  12 de mayo de 2016
Nación normalizó el envío de fondos para el SAMIC
​El hospital local estaba empezando a entrar en una crisis que comprendía postergaciones de pagos a proveedores y la posibilidad de no llegar a pagar sueldos. Nación debía partidas trimestrales del presupuesto. El viernes ingresaron fondos y se entra en etapa de normalización.

El presidente del Consejo de Administración del Hospital SAMIC Calafate, Juan Carlos Nadalich confirmó la normalización en el envío de fondos por parte de Nación.

El hospital local tiene un financiamiento tripartito (Nación, Provincia y Municipalidad), cuyo presupuesto es afrontado en un 79 porciento por el gobierno nacional.

Desde comienzo de año, los fondos nacionales no estaban llegando, por lo que el hospital comenzaba a entrar lentamente en una crisis que incluso estuvo a punto de afectar los sueldos de los empleados.

Un mes atrás los administradores debieron empezar a pedirles paciencia a los proveedores a quienes no estaban pagando diferentes insumos.

Ahoracalafate.com.ar había adelantado sobre la situación que comenzaba a preocupar a directivos y empleados del hospital inaugurado hace 1 año por la administración kirchnerista del gobierno nacional.

Nadalich confirmó que el envío de fondo comenzó a normalizarse. “El viernes pasado se logró la recepción de la partida que estábamos esperando con lo que se pudieron pagar los sueldos y comenzar a regularizar el pago de los proveedores”, le confirmó el funcionario a programa Turno Mañana de FM Dimensión.

El presidente del Consejo Administrativo explicó que la normalización llegó por las gestiones realizadas en distintos niveles, tanto del mismo hospital, como en provincia y el ministerio de Salud de Nación.

El atraso de las partidas había sido uno de los puntos hablados entre la ministro de Salud de Santa Cruz Rocío García y el Ministro de Salud de Nación Jorge Lemus.

Nadalich explicó que el ministro nacional Jorge Lemus tomó la decisión de buscar la alternativa para que se destraben fondos que equivalen a la partida trimestral que se estaba adeudando.

El directivo del hospital local opinó que la situación es propia de los tiempos en los que hay cambios de administración de un gobierno, sobre todo en el mes de diciembre cuando los cambios de Cuando los cambios se hacen sobre diciembre, abarcan un periodo de fiestas de fin de año,  vacaciones y el ingreso de nuevos funcionarios.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Momentos de tranquilidad y felicidad experimentarás en la jornada de hoy. Lejos están las tormentas de tu vida ahora. Vivirás horas de extrema tensión con tu pareja. Tendrás una jornada de constantes desencuentros y problemas. Paciencia. Tu incapacidad de cumplir con tu trabajo a tiempo te ha puesto en la cuerda floja laboralmente. No vuelvas a equivocarte.Sugerencia: El amor en su más pura forma queda en evidencia en los peores momentos de la vida, donde todo rastro de esperanza parece habernos abandonado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet