Nueva fecha del fútbol de las Inferiores
Robaron cuantiosa suma de pesos y dólares

  12 de mayo de 2016
Marchas simultáneas de padres y docentes
Se realizaron a la misma hora y se cruzaron en pleno centro. Los padres pidieron por el regreso de las clases. ADOSAC, junto a otros gremios, marchó contra el Tarifazo y la Corrupción, sosteniendo sus reclamos salariales. Los padres presentaron un recurso de amparo en la Justicia

En la tarde de este jueves se realizaron dos marchas simultáneas en el centro de El Calafate. Nuevamente, como ocurrió hace dos semanas, la avenida Libertador fue la frontera que se paró las concentraciones de padres, que se congregaron en la Plazoleta Gral. San Martín, y docentes afiliados a ADOSAC, que lo hicieron enfrente, en la Plazoleta Perito Moreno.

La cita en ambas fue a la misma hora.  A las 18 hs los padres autoconvocados bajo la consigna de “Preocupados por la Educación” se reunieron con guardapolvos colgados en una percha, como señal de que sus hijos no los están usando por los constantes paros docentes.

Por su parte ADOSAC y otros gremios estatales ATE, ATSA y algunos municipales disidentes de la dirigencia del SOEM se reunieron para realizar una marcha de antorchas, bajo la consigna Contra el Ajuste, el Tarifazo, y la Corrupción.

Entre los padres se informó sobre la presentación de un recurso de amparo presentado en la mañana de este jueves en el Juzgado Civil y Comercial, a cargo de la Dra. Florencia Viñuales. En dialogo con FM Dimensión, un grupo de padres informó que la presentación se hizo al cumplirse un mes de la primera acción judicial, que fueron notas en la Defensoría Civil.

Contaron los padres que durante este tiempo esperaron los resultados de la paritaria y la conciliación obligatoria, pero percibe que no existe verdadera voluntad, ni del gobierno ni del gremio docente, en querer solucionar el conflicto; en el que los más perjudicados son los chicos, que ya tuvieron 30 días de paro desde el inicio del ciclo lectivo.

El recurso de amparo presentado es para que la Justicia haga garantizar el derecho superior que tienen los niños (a la educación), por sobre otros derechos (huelga).

En el programa Radio Activa, el grupo de padres contó que la acción de amparo se realizó en forma simultánea con la presentación de grupos similares en Río Gallegos y Pico Truncado.

En tanto, los docentes culminaron sus 72 horas de paro con una marcha junto a los gremios mencionados, con cantos resaltando la “unidad de los trabajadores” y reclamando un aumento de sueldo acorde a la canasta familiar, el cese de la intervención en la CPS y la mejora en establecimientos educativos.

Las marchas de padres y de docentes salieron con pocos minutos de diferencia a caminar por la Av. Libertador, y en un momento se cruzaron. Pero afortunadamente no hubo ningún tipo de incidentes.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás que implementar tu buen sentido del humor para disipar rumores sobre tu vida privada. Que no te saquen de las casillas. Bien en la salud y en el trabajo, pero mal en el amor. Ninguno cumplió su parte del trato y ahora sufren las consecuencias. No le temas a los fracasos, de ellos se puede aprender demasiado. En principio, aprende a no juntarte con la misma gente.Sugerencia: Si quieres tranquilidad, no te conviene aceptar esa invitación que te hicieron. Aunque sea esta vez, opta por quedarte en casa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet