Nueva fecha del fútbol de las Inferiores
Robaron cuantiosa suma de pesos y dólares

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 13:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Andrew Jack, actor de Star Wars, murió a los 76 años / Coronavirus en Argentina: murieron dos médicas y ya son 26 las víctimas en todo el país / Coronavirus en Argentina: sin consultar a la oposición, Massa planea recortar un 40% las dietas de los diputados / Coronaviurs: sigue la caída de contagios en Italia, aunque hubo 837 muertos más / Coronavirus y sexo: lo que necesitás saber sobre tu vida sexual ante la pandemia de covid-19 / Coronavirus: el Senado sale lentamente de su letargo para tratar la situación del mercado laboral / Coronavirus, Juventus, la Selección: Paulo Dybala charlará con Juan Pablo Varsky en el canal AFA Play / Derogarían un beneficio que se había previsto para empresas afectadas por la cuarentena / Coronavirus: 9 cosas que los científicos todavía no saben sobre el virus / Tarjeta alimentar: se adelanta la carga y ahora será semanal, a partir del 1 de abril / Luego de 24 años en FM, Ari Paluch se muda con El Exprimidor a una AM / Murió la actriz y cantante Donna Caroll, a los 80 años / Ingreso Familiar de Emergencia. Prorrogan la preinscripción hasta el viernes / Coronavirus. ¿Explota la burbuja? El fútbol va camino a la "quiebra" y busca mecanismos de rescate para evitar el colapso si se extiende la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: rompió la cuarentena para llevar a su caballo a una curandera / Coronavirus: Estados Unidos le ofrece a Venezuela retirar las sanciones si acepta un gobierno de transición / Coronavirus: un médico que estuvo con Vladimir Putin dio positivo / Estuvieron casados 52 años y murieron el mismo día por coronavirus: su familia los despidió por Facetime / Coronavirus: Larreta le presentó al Presidente su plan de "protección" de adultos mayores / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne /


  12 de mayo de 2016
Marchas simultáneas de padres y docentes
Se realizaron a la misma hora y se cruzaron en pleno centro. Los padres pidieron por el regreso de las clases. ADOSAC, junto a otros gremios, marchó contra el Tarifazo y la Corrupción, sosteniendo sus reclamos salariales. Los padres presentaron un recurso de amparo en la Justicia

En la tarde de este jueves se realizaron dos marchas simultáneas en el centro de El Calafate. Nuevamente, como ocurrió hace dos semanas, la avenida Libertador fue la frontera que se paró las concentraciones de padres, que se congregaron en la Plazoleta Gral. San Martín, y docentes afiliados a ADOSAC, que lo hicieron enfrente, en la Plazoleta Perito Moreno.

La cita en ambas fue a la misma hora.  A las 18 hs los padres autoconvocados bajo la consigna de “Preocupados por la Educación” se reunieron con guardapolvos colgados en una percha, como señal de que sus hijos no los están usando por los constantes paros docentes.

Por su parte ADOSAC y otros gremios estatales ATE, ATSA y algunos municipales disidentes de la dirigencia del SOEM se reunieron para realizar una marcha de antorchas, bajo la consigna Contra el Ajuste, el Tarifazo, y la Corrupción.

Entre los padres se informó sobre la presentación de un recurso de amparo presentado en la mañana de este jueves en el Juzgado Civil y Comercial, a cargo de la Dra. Florencia Viñuales. En dialogo con FM Dimensión, un grupo de padres informó que la presentación se hizo al cumplirse un mes de la primera acción judicial, que fueron notas en la Defensoría Civil.

Contaron los padres que durante este tiempo esperaron los resultados de la paritaria y la conciliación obligatoria, pero percibe que no existe verdadera voluntad, ni del gobierno ni del gremio docente, en querer solucionar el conflicto; en el que los más perjudicados son los chicos, que ya tuvieron 30 días de paro desde el inicio del ciclo lectivo.

El recurso de amparo presentado es para que la Justicia haga garantizar el derecho superior que tienen los niños (a la educación), por sobre otros derechos (huelga).

En el programa Radio Activa, el grupo de padres contó que la acción de amparo se realizó en forma simultánea con la presentación de grupos similares en Río Gallegos y Pico Truncado.

En tanto, los docentes culminaron sus 72 horas de paro con una marcha junto a los gremios mencionados, con cantos resaltando la “unidad de los trabajadores” y reclamando un aumento de sueldo acorde a la canasta familiar, el cese de la intervención en la CPS y la mejora en establecimientos educativos.

Las marchas de padres y de docentes salieron con pocos minutos de diferencia a caminar por la Av. Libertador, y en un momento se cruzaron. Pero afortunadamente no hubo ningún tipo de incidentes.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet