Nueva fecha del fútbol de las Inferiores
Robaron cuantiosa suma de pesos y dólares

  12 de mayo de 2016
Marchas simultáneas de padres y docentes
Se realizaron a la misma hora y se cruzaron en pleno centro. Los padres pidieron por el regreso de las clases. ADOSAC, junto a otros gremios, marchó contra el Tarifazo y la Corrupción, sosteniendo sus reclamos salariales. Los padres presentaron un recurso de amparo en la Justicia

En la tarde de este jueves se realizaron dos marchas simultáneas en el centro de El Calafate. Nuevamente, como ocurrió hace dos semanas, la avenida Libertador fue la frontera que se paró las concentraciones de padres, que se congregaron en la Plazoleta Gral. San Martín, y docentes afiliados a ADOSAC, que lo hicieron enfrente, en la Plazoleta Perito Moreno.

La cita en ambas fue a la misma hora.  A las 18 hs los padres autoconvocados bajo la consigna de “Preocupados por la Educación” se reunieron con guardapolvos colgados en una percha, como señal de que sus hijos no los están usando por los constantes paros docentes.

Por su parte ADOSAC y otros gremios estatales ATE, ATSA y algunos municipales disidentes de la dirigencia del SOEM se reunieron para realizar una marcha de antorchas, bajo la consigna Contra el Ajuste, el Tarifazo, y la Corrupción.

Entre los padres se informó sobre la presentación de un recurso de amparo presentado en la mañana de este jueves en el Juzgado Civil y Comercial, a cargo de la Dra. Florencia Viñuales. En dialogo con FM Dimensión, un grupo de padres informó que la presentación se hizo al cumplirse un mes de la primera acción judicial, que fueron notas en la Defensoría Civil.

Contaron los padres que durante este tiempo esperaron los resultados de la paritaria y la conciliación obligatoria, pero percibe que no existe verdadera voluntad, ni del gobierno ni del gremio docente, en querer solucionar el conflicto; en el que los más perjudicados son los chicos, que ya tuvieron 30 días de paro desde el inicio del ciclo lectivo.

El recurso de amparo presentado es para que la Justicia haga garantizar el derecho superior que tienen los niños (a la educación), por sobre otros derechos (huelga).

En el programa Radio Activa, el grupo de padres contó que la acción de amparo se realizó en forma simultánea con la presentación de grupos similares en Río Gallegos y Pico Truncado.

En tanto, los docentes culminaron sus 72 horas de paro con una marcha junto a los gremios mencionados, con cantos resaltando la “unidad de los trabajadores” y reclamando un aumento de sueldo acorde a la canasta familiar, el cese de la intervención en la CPS y la mejora en establecimientos educativos.

Las marchas de padres y de docentes salieron con pocos minutos de diferencia a caminar por la Av. Libertador, y en un momento se cruzaron. Pero afortunadamente no hubo ningún tipo de incidentes.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás una tendencia a dejarte llevar por las palabras lo que puede meterte en serios problemas. Se medido en lo que dices. Hoy llegarás a la conclusión de que estas en posición de entablar una relación con todos los elementos para que sea definitiva. Experimentarás algunos inconvenientes para llegar a tu trabajo el día de hoy. Mejor, paciencia y cautela al manejar.Sugerencia: Antes de quejarte por todo aquello que no tienes mira a tu alrededor y ve las necesidades de los más carenciados. Se agradecido por lo que posees.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet