Para Núñez, Santa Cruz se va a beneficiar por el aumento del gas
Los calafateños que estarán en los EPADE 2016

  13 de mayo de 2016
Concejales solicitaron acciones por aumento del Gas
A través de una resolución encomendaron al Ejecutivo que presente un Recurso de Amparo para intentar suspender el elevado aumento en las tarifas de gas a vecinos y comercios. El proyecto fue aprobado por unanimidad.



En la quinta sesión ordinaria realizada ese jueves, los concejales aprobaron por unanimidad el Proyecto de Resolución del Bloque F.P.V. referente a encomendar al Ejecutivo a través de su área legal, realice las Acciones judiciales correspondientes ante la Justicia Federal para impugnar los aumentos en las tarifas del gas en los usuarios de El Calafate, tal como había anticipado a FM Dimensión la presidente del cuerpo, Ana María Ianni.

Fue el concejal Carlos Alegría quien fundamentó el proyecto, recordando que en la sesión anterior el bloque del F.P.V. solicitó al Gobierno Nacional revea la situación del aumento del gas, pero no hubo respuestas.

“En la región patagónica dependemos totalmente del gas y estos aumentos son desmedidos y abusivos. Van en contra de sus habitantes y los comercios”, dijo el concejal, quien además consideró que en El Calafate el aumento va a impactar también en los precios de los productos y servicios que se brindan a los turistas, por lo que supuso que afectarán al turismo.

A su turno, el concejal Carlos Mazzei dijo que “es muy valorable toda acción que hagamos  para poder llegar a frenar estos aumentos, y hacer entrar en conciencia a las personas que deciden sobre el futuro y la calidad de vida de nuestros conciudadanos”.

El concejal de Cambiemos, Hugo Núñez, acompañó con su voto la resolución del oficialismo. Pero antes quiso resaltar que a esta situación de necesidad de aumentar las tarifas se llegó principalmente por responsabilidad el gobierno anterior, quien importó gas de otros países, en vez de fomentar la producción en el territorio nacional. (Ver NOTA RELACIONADA

La presidente del Concejo Deliberante Ana María Ianni, resaltó especialmente la postura en común condenando el aumento de tarifas que tuvieron legisladores nacionales del Frente para la Victoria y la Unión Cívica Radical. Quiero hacer público que cuando hay que cuidar los intereses de Santa Cruz vamos  más allá de los colores políticos y nos sumamos en conjunto a favor de nuestra gente. 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu renuencia a crecer está afectando notoriamente tu realidad emocional. Deberás modificar ciertas conductas. Jornada negativa para la pareja. Cada palabra parecerá ser una tentación para caer en inconvenientes. Modera tus palabras. Comenzarás a ver los resultados de el tiempo extra que has invertido en tus actividades extracurriculares. Disfrútalo.Sugerencia: La vida únicamente nos hace atravesar aquellas pruebas que somos capaces de superar. No pierdas la fe en ti mismo bajo ninguna circunstancia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet