Para Núñez, Santa Cruz se va a beneficiar por el aumento del gas
Los calafateños que estarán en los EPADE 2016

  13 de mayo de 2016
Concejales solicitaron acciones por aumento del Gas
A través de una resolución encomendaron al Ejecutivo que presente un Recurso de Amparo para intentar suspender el elevado aumento en las tarifas de gas a vecinos y comercios. El proyecto fue aprobado por unanimidad.



En la quinta sesión ordinaria realizada ese jueves, los concejales aprobaron por unanimidad el Proyecto de Resolución del Bloque F.P.V. referente a encomendar al Ejecutivo a través de su área legal, realice las Acciones judiciales correspondientes ante la Justicia Federal para impugnar los aumentos en las tarifas del gas en los usuarios de El Calafate, tal como había anticipado a FM Dimensión la presidente del cuerpo, Ana María Ianni.

Fue el concejal Carlos Alegría quien fundamentó el proyecto, recordando que en la sesión anterior el bloque del F.P.V. solicitó al Gobierno Nacional revea la situación del aumento del gas, pero no hubo respuestas.

“En la región patagónica dependemos totalmente del gas y estos aumentos son desmedidos y abusivos. Van en contra de sus habitantes y los comercios”, dijo el concejal, quien además consideró que en El Calafate el aumento va a impactar también en los precios de los productos y servicios que se brindan a los turistas, por lo que supuso que afectarán al turismo.

A su turno, el concejal Carlos Mazzei dijo que “es muy valorable toda acción que hagamos  para poder llegar a frenar estos aumentos, y hacer entrar en conciencia a las personas que deciden sobre el futuro y la calidad de vida de nuestros conciudadanos”.

El concejal de Cambiemos, Hugo Núñez, acompañó con su voto la resolución del oficialismo. Pero antes quiso resaltar que a esta situación de necesidad de aumentar las tarifas se llegó principalmente por responsabilidad el gobierno anterior, quien importó gas de otros países, en vez de fomentar la producción en el territorio nacional. (Ver NOTA RELACIONADA

La presidente del Concejo Deliberante Ana María Ianni, resaltó especialmente la postura en común condenando el aumento de tarifas que tuvieron legisladores nacionales del Frente para la Victoria y la Unión Cívica Radical. Quiero hacer público que cuando hay que cuidar los intereses de Santa Cruz vamos  más allá de los colores políticos y nos sumamos en conjunto a favor de nuestra gente. 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tus serios problemas con la autoridad te jugarán una mala pasada el día de hoy. Piensa dos veces antes de actuar. No permitas que tus relaciones anteriores te hagan dudar sobre cuanto vales. La autoestima es clave en la conquista. Debido a recientes problemas notarás un gran atraso en tu trabajo. Deberás juntar fuerzas y trabajar doble turno.Sugerencia: Debes buscar balancear ciertos aspectos de tu vida. Intenta encontrar el equilibrio entre ser pensativo y actuar con la decisión debida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet