Represas: El Estudio de Impacto Ambiental se presentará en septiembre
El Rally de Los Glaciares se corre en Septiembre

  LOCALES  27 de febrero de 2015
La UNPA realiza excavaciones en Anita
Es parte del trabajo para detectar las tumbas masivas de de las huelgas obreras. En el primer día se encontraron restos óseos de una persona pero que aún deben ser analizados.

FOTO:  "La piedra grande". Una de las referencias históricas.

 


El equipo designado por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) continúa con los trabajos en la estancia Anita, con la finalidad de ubicar las fosas masivas de las huelgas obreras.

Esta semana se realizan excavaciones en sitios sobre los que se concluyo que podrían haber sido enterrados los cientos de peones fusilados en 1921, cuando el ejército cumplió orden del gobierno nacional de reprimir las segundas huelgas de peones rurales.

 El equipo técnico de la UNPA comenzó a realizar las excavaciones en un sector predeterminado por estudios anteriores, basados relatos y archivos fotográficos.

Durante la tarde del jueves, se encontraron los primeros restos óseos que corresponden a un ser humano, aunque desde la universidad indicaron que todavía no se puede asegurar que esos restos se correspondan con los de un huelguista.

El trabajo es realizado por los profesionales  Juan Bautista Belardi y  Flavia Carballo Marina, quienes están acompañados por el rector de la Unidad Académica Río Gallegos, Alejandro Sunico,

También participan el director del Archivo Nacional de la Memoria, Ramón Torres Molina y vecinos que integran la comisión “por la memoria”.

Como se recordará, las investigaciones dentro de la estancia Anita comenzaron luego que los propietarios accedieran a la firma de un acuerdo con el municipio local, el que entre otras cosas indica que de encontrarse restos de huelguistas, la estancia cederá esa porción de tierras para que sea protegido y convertido en un lugar histórico y visita pública.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Mantente con temple de acero aunque el negocio se complique. Te amarán y amarás con locura, pero no dejes detalles librados al azar. Tu pareja podría ser pura conversación y nada de acción. Presta atención a los detalles de la relación como cumpleaños y fechas importantes. Contarás con mayor claridad mental y definición en tus proyectos, lo que te permitirá alcanzar lo que deseas, en el corto plazo.Sugerencia: No dejes decaer tu generosidad. Varias personas dependen de ella y tú pareces ser el más idóneo para prodigarla.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet