Una fiscal suplente actuará en Amparo ambiental por el basural.
Concejales solicitaron acciones por aumento del Gas

  13 de mayo de 2016
Para Núñez, Santa Cruz se va a beneficiar por el aumento del gas
El concejal de Cambiemos, Hugo Núñez, acompañó con su voto la resolución que pide una acción de amparo contra los aumentos en la tarifa de gas. Pero antes quiso resaltar que también va a traer beneficios para el Estado Provincial, ya que ingresarán más recursos con los que podrá atender las necesidades salariales de los empleados públicos. ESCUCHA EL AUDIO

Al momento de la votación el concejal de Cambiemos, Hugo Nuñez, levantó su mano haciendo unánime el proyecto de resolución que encomienda al Ejecutivo Municipal que inicie acciones legales en nombre de los habitantes de El Calafate tendientes a suspender el considerable aumento en las tarifas de gas.

Pero antes, al hacer uso de la palabra, el edil de la oposición quiso dejar en claro que a la necesidad de aumentar las tarifas se llegó principalmente por responsabilidad el gobierno anterior, quien dejó atrasado el precio e importó gas de otros países, en vez de fomentar la producción en el territorio nacional.

Núñez opinó en el recinto que el incremento de tarifas va a fomentar la actividad de extracción de gas en el país, y esto reactivará la economía regional, generando empleo.

Además mencionó que “el gobierno provincial va recibir entre 800 y 900 millones de pesos más por año en concepto de regalías gasíferas”.

“Santa Cruz es una de las grandes beneficiadas” por estas subas de la coparticipación. Y consideró que “si estos beneficios se trasladaran a los salarios, los aumentos de servicios se verían licuados en el conjunto”.  

“Está claro que los aumentos son preocupantes porque hay precios nuevos y salarios viejos”, señaló.

El concejal Núñez aclaró que acompaña con su voto el pedido de acciones judiciales, “para que no se realicen lecturas equivocadas de la realidad”, pero enfatizó que “tener que llegar a las vías judiciales para lograr efectos en la vía institucional nos habla de una continuidad de la intransigencia e incapacidad para el dialogo”.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Las continuas tensiones y las vicisitudes que atraviesas, sumadas a la falta de descanso están deteriorando tu salud. Cuidado. No dejes que tu temperamento arrogante condicione tu vida para siempre. Comienza a cambiar ciertas costumbres. Notarás que estas comenzando a quedar completamente desactualizado a nivel profesional en relación a tus pares laborales.Sugerencia: Siempre medita en detenimiento a la hora de tomar determinaciones. Actuar por instinto es positivo en función de la situación que enfrentas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet