Una fiscal suplente actuará en Amparo ambiental por el basural.
Concejales solicitaron acciones por aumento del Gas

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 00:36 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  13 de mayo de 2016
Para Núñez, Santa Cruz se va a beneficiar por el aumento del gas
El concejal de Cambiemos, Hugo Núñez, acompañó con su voto la resolución que pide una acción de amparo contra los aumentos en la tarifa de gas. Pero antes quiso resaltar que también va a traer beneficios para el Estado Provincial, ya que ingresarán más recursos con los que podrá atender las necesidades salariales de los empleados públicos. ESCUCHA EL AUDIO

Al momento de la votación el concejal de Cambiemos, Hugo Nuñez, levantó su mano haciendo unánime el proyecto de resolución que encomienda al Ejecutivo Municipal que inicie acciones legales en nombre de los habitantes de El Calafate tendientes a suspender el considerable aumento en las tarifas de gas.

Pero antes, al hacer uso de la palabra, el edil de la oposición quiso dejar en claro que a la necesidad de aumentar las tarifas se llegó principalmente por responsabilidad el gobierno anterior, quien dejó atrasado el precio e importó gas de otros países, en vez de fomentar la producción en el territorio nacional.

Núñez opinó en el recinto que el incremento de tarifas va a fomentar la actividad de extracción de gas en el país, y esto reactivará la economía regional, generando empleo.

Además mencionó que “el gobierno provincial va recibir entre 800 y 900 millones de pesos más por año en concepto de regalías gasíferas”.

“Santa Cruz es una de las grandes beneficiadas” por estas subas de la coparticipación. Y consideró que “si estos beneficios se trasladaran a los salarios, los aumentos de servicios se verían licuados en el conjunto”.  

“Está claro que los aumentos son preocupantes porque hay precios nuevos y salarios viejos”, señaló.

El concejal Núñez aclaró que acompaña con su voto el pedido de acciones judiciales, “para que no se realicen lecturas equivocadas de la realidad”, pero enfatizó que “tener que llegar a las vías judiciales para lograr efectos en la vía institucional nos habla de una continuidad de la intransigencia e incapacidad para el dialogo”.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces ciertos errores que cometerás en el día de hoy. Tu carácter en exceso confiado te pondrá en serios aprietos. Será importante aprender a dar un paso atrás cuando veas que los problemas acechan la pareja en la jornada de hoy. Deberás aprender a ser más previsor en lo que tu economía respecta. Siempre mantente con un margen en tus ahorros.Sugerencia: La relación es algo que se lleva de a dos. Si no estas dispuesto a brindarte en la misma proporción en la que exiges no resultará.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet