Se conformó la nueva Junta Municipal de Protección Civil
Para Núñez, Santa Cruz se va a beneficiar por el aumento del gas

  13 de mayo de 2016
Una fiscal suplente actuará en Amparo ambiental por el basural.
La fiscal titular Natalia Mercado no tendrá actuación en el amparo ambiental presentado por dos vecinos. Es porque una de las partes demandadas es el gobierno provincial, del que su madre es la gobernadora. La fiscal había opinado que no debía darse curso al amparo. Después aceptó una recusación de los demandantes.

 

Será una fiscal subrogante la que actúe en el caso del Amparo Ambiental  planteado por dos vecinos de la ciudad en la justicia local.

La acción fue presentada semanas atrás en el juzgado civil de la juez Florencia Viñuales. Los vecinos Ángel Serra y Claudio Bando plantean que se debe frenar el actual sistema de disposición de residuos urbanos en el basural “a cielo abierto” que esta ciudad tiene a unos 8 kilómetros al este del centro urbano, en el predio denominado Laguna Seca.

Luego de presentar el amparo, con patrocinio de la abogada local Cecilia Argañaráz, la jueza Florencia Viñuales firmó la admisibilidad del planteo, notificando de ello a las partes demandadas y al ministerio público.

La fiscal Natalia Mercado opinó que el amparo no debía ser admitido, explicándole a la jueza varios fundamentos.

Los demandantes recusaron a la fiscal, entendiendo que puede ser imparcial en su opinión, ya que una de las partes demandadas es el gobierno provincial, liderado por la gobernadora Alicia Kirchner, madre de la fiscal de instrucción.

La abogada demandante explicó a www.ahoracalafate.com.ar que la fiscal debería haber advertido la situación al momento de recibir la acción de amparo presentada por los dos habitantes  de la ciudad, y que tendría que haberse excusado.

Al no hacerlo, y además opinar en contra del amparo, los demandantes recusaron a la fiscal.

Este portal también conoció que la fiscal acepto la recusación, por lo que en ese expediente actuará su adjunta, Cecilia Moreno.

Saneada la cuestión de forma, ahora se retoma el tratamiento de la cuestión de fondo, que surge de la presentación del Amparo.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás comenzar a manejarte de una manera diferente en tu vida cotidiana, pues tus pautas actuales han demostrado ser erradas. Desgraciadamente tus celos han vuelto a arruinar lo que podría haber sido una relación con futuro. Supera tu inseguridad. No te quedará otro remedio más que dejar de lado tus planes de ocio para la jornada y dedicarte a terminar ciertos trabajos.Sugerencia: No podrás hallar paz mental en ningún momento de tu vida a menos que te decidas a enfrentar tus miedos, para así lograr salir adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet