Se conformó la nueva Junta Municipal de Protección Civil
Para Núñez, Santa Cruz se va a beneficiar por el aumento del gas

  13 de mayo de 2016
Una fiscal suplente actuará en Amparo ambiental por el basural.
La fiscal titular Natalia Mercado no tendrá actuación en el amparo ambiental presentado por dos vecinos. Es porque una de las partes demandadas es el gobierno provincial, del que su madre es la gobernadora. La fiscal había opinado que no debía darse curso al amparo. Después aceptó una recusación de los demandantes.

 

Será una fiscal subrogante la que actúe en el caso del Amparo Ambiental  planteado por dos vecinos de la ciudad en la justicia local.

La acción fue presentada semanas atrás en el juzgado civil de la juez Florencia Viñuales. Los vecinos Ángel Serra y Claudio Bando plantean que se debe frenar el actual sistema de disposición de residuos urbanos en el basural “a cielo abierto” que esta ciudad tiene a unos 8 kilómetros al este del centro urbano, en el predio denominado Laguna Seca.

Luego de presentar el amparo, con patrocinio de la abogada local Cecilia Argañaráz, la jueza Florencia Viñuales firmó la admisibilidad del planteo, notificando de ello a las partes demandadas y al ministerio público.

La fiscal Natalia Mercado opinó que el amparo no debía ser admitido, explicándole a la jueza varios fundamentos.

Los demandantes recusaron a la fiscal, entendiendo que puede ser imparcial en su opinión, ya que una de las partes demandadas es el gobierno provincial, liderado por la gobernadora Alicia Kirchner, madre de la fiscal de instrucción.

La abogada demandante explicó a www.ahoracalafate.com.ar que la fiscal debería haber advertido la situación al momento de recibir la acción de amparo presentada por los dos habitantes  de la ciudad, y que tendría que haberse excusado.

Al no hacerlo, y además opinar en contra del amparo, los demandantes recusaron a la fiscal.

Este portal también conoció que la fiscal acepto la recusación, por lo que en ese expediente actuará su adjunta, Cecilia Moreno.

Saneada la cuestión de forma, ahora se retoma el tratamiento de la cuestión de fondo, que surge de la presentación del Amparo.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada en la te sentirás embargado por un completo sentimiento de soledad y negatividad. Es solo una etapa, no desesperes. La falta de comunicación ha llevado indefectiblemente a la pareja a vivir serias carencias afectivas. Procura cambiar esto. No esperes a ultimo momento para dejar todo listo para la jornada venidera. Asegúrate de realizar los preparativos necesarios.Sugerencia: Procura siempre tener una mente calma y analítica cuando es necesario tomar una determinación que afectará radicalmente tu futuro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet