Sigue el reclamo por el Secundario de El Chaltén
Una fiscal suplente actuará en Amparo ambiental por el basural.

  14 de mayo de 2016
Se conformó la nueva Junta Municipal de Protección Civil
Convocada por el intendente Javier Belloni, se llevó a cabo la primera reunión de la Junta Municipal de Protección Civil. Participaron todos los organismos que integran la Junta Municipal en la cual realizaron los primeros lineamientos y coordinación de las tareas del plan invernal.

Este viernes en el Salón de Conferencias de la Municipalidad de El Calafate se realizó la primera reunión de la Junta Municipal de Protección Civil.

El encuentro estuvo encabezado por el Secretario Coordinador Martín Freile y contó con la participación de los distintos organismos que integran  la Junta Municipal de Protección Civil, de acuerdo a la ordenanza 077 del año 1984, que ratifica su creación, establecida en 1978.

En esta primera reunión se trazaron lineamientos y la coordinación de las tareas de cara a la creación de un plan invernal, el cual será activado en caso de contingencias climáticas, articulando todos los recursos disponibles para brindar una respuesta rápida y eficiente ante hechos que puedan ocurrir en la ciudad y en zonas aledañas.

Se destaca la presencia de autoridades del Escuadrón 42 de Gendarmería Nacional, representado por el Comandante Ramón Salvador Salinas. Por parte de Prefectura Naval Lago Argentino participaron Alberto Santos y José Santos; Marcelo Hernando por la Policía Federal Argentina; el Comisario Héctor Águila, Jefe de la Comisaría Primera de la Policía Provincial; Oficial Inspector Daniel Ojeda de la Unidad 21ª de Bomberos; el Jefe del Distrito Calafate de Vialidad Provincial y Jefe de Técnica, Mariano Coronel y Juan Aguilar respectivamente.

En representación del Parque Nacional Los Glaciares, Roberto Seguel y Héctor Segovia, quedando a cargo de la Junta Municipal de Protección Civil, el secretario Coordinador Martín Freile.

Respecto de la reunión, Martín Freile explicó que se firmó el acta de formación y se delineó  la red de comunicación “para poder estar en contacto permanente y poder articular acciones en caso de emergencias en nuestra ciudad, a través del plan invernal”.

Por otro lado, el secretario municipal resaltó que “la creación de la Junta es un paso más, cuya finalidad es perfeccionar lo que ya se viene haciendo con los diversos agentes, tanto oficiales como privados, en situaciones de emergencia”.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet