Reparación del puente peatonal en el barrio Las Piedras
Se conformó la nueva Junta Municipal de Protección Civil

  14 de mayo de 2016
Sigue el reclamo por el Secundario de El Chaltén
Bajo la consigna de “Secundario Ya”, docentes del Colegio Nº28 organizaron una nueva manifestación reclamando la urgente construcción del nuevo edificio. Un grupo de ellos detalló en FM Dimensión todas las falencias y carencias que tiene la institución. ESCUCHA LOS TESTIMONIOS

Docentes y vecinos de El Chaltén continúan sosteniendo el reclamo para que las autoridades de Educación decidan la urgente construcción del edificio del nuevo colegio Secundario de esa localidad, que comparte edificio con otras dos instituciones y el cual ya está colmado en su capacidad.

El pasado jueves organizaron una “Lentejada”, en alusión al proceso lento de la construcción de este nuevo edificio, que ya lleva más de una década, desde que se comenzó a hablar de su ampliación. 

Como informamos días atrás en este portal el principal reclamo es por la falta de espacio del establecimiento, al que asisten unos 85 alumnos y 35 docentes, y que ya tienen sus espacios de clases totalmente colmados.

“NO ENTRAMOS”, manifiestan los docentes en un escrito. “¿Qué va a suceder con los veintiocho alumnos que ingresan el año entrante?”, se preguntan, insistiendo que según las proyecciones, hacia comienzos del 2018 habrá más de 120 alumnos, que no podrán tener lugar en el actual edificio.

En dialogo con FM Dimensión un grupo de docentes detalló otros problemas que tienen en esa institución. Por ejemplo el fuerte ruido que hace los equipos de calderas, y que afecta el normal dictado de clases en algunas aulas.

“¿Cuántas clases mas se suspenderán a causa de los ruidos intolerantes que de manera repetida produce la calefacción?. ¿Cómo se puede trabajar en un edificio donde los niveles de sonoridad llegan a 75 u 80 decibeles, siendo lo aceptable 30 o 40?”, preguntan los docentes.

En el último tiempo, debido a estos ruidos molestos los alumnos se han manifestado mediante notas, actas y se han retirado perdiendo clases.

Otro problema es la falta de condiciones de seguridad, con salidas de emergencia obstruidas. En tal sentido manifestaron que el edificio obtuvo informes de Bomberos donde se explicita la amenaza que significan algunas condiciones edilicias actuales. “Ante la solicitud de una copia de dicho informe, se obtuvo una negativa por orden de las autoridades del Consejo Provincial de Educación” dice el comunicado enviado a Ahora Calafate. Y pregunta “¿Qué sucede ante un accidente dentro de ese edificio?”

“En un pueblo con tan solo treinta años desde su fundación, consideramos imprescindible y prioritario tomar a la Educación Pública como pilar y fundamento de la construcción de identidad de la localidad. Es por esto que nos urge hacer de público conocimiento la falta de inversión, la improvisación, desprolijidad y resignación del proyecto educativo local”, remata el comunicado.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Las ganas de renovarte y de verte distinto se hacen presentes. Empezar por un cambio en tu cabello puede ser el primer paso. Las sospechas que tenías sobre tu pareja se confirmarán. Habla abiertamente con ella y deja bien en claro tu punto de vista. El ahorro es la base de la fortuna, pero tampoco te prives de darte gustos por el sólo hecho de no gastar.Sugerencia: Los ansiolíticos no son la mejor opción para relajarse y evadirse de los problemas. Toma coraje y enfréntalos, así los solucionarás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet