Municipio hará compostaje con basura de poda y hojas
Coparticipación: A quién beneficia y a quién perjudica el proyecto que impulsa Arabel

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 23:37 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  14 de mayo de 2016
Vehículos empantanados por temporal de lluvia
Las intensas precipitaciones convirtieron en trampa el tramo aún sin asfaltar de la ruta nacional 40, al norte de Tres Lagos. Pasajeros de un colectivo debieron ser socorridos, al igual que un camión de Vialidad. Hay bastante nieve en la pampa alta.

El temporal de lluvia que se abatió entre la noche del viernes y la jornada de hoy sábado dejó como saldo rutas bloqueadas y vehículos empantanados.

Una decena de personas quedaron varadas varias horas en la ruta nacional Nº40, aproximadamente a 44 km al norte de la localidad de Tres Lagos. Ocho de ellas  viajaban en colectivo de la empresa "Marga-Taqsa" de los cuales dos eran los choferes, y siete pasajeros.

El colectivo de línea se quedó encajado en el barro al detener su marcha, por la presencia de de un camión batea perteneciente a  Vialidad Provincial, que momentos antes había quedado atravesad sobre la ruta.

Sin posibilidades de seguir avanzando, los ocupantes de ambos vehículos de gran porte tuvieron que pasar varias horas en el lugar, esperando primero que alguien dé aviso a autoridades, y luego la llegada de personal y móvil de rescate de la Unidad Bomberos Nº 20, con asiento en Tres Lagos; y de cuatro efectivos de la Sub-comisaría, también con asiento en esa localidad.

Los servidores públicos socorrieron a todas las personas varadas, y llevaron a los pasajeros del colectivo hacia el pueblo, y allí al reparo, esperaron la llegada de otro vehículo de la empresa, para proseguir su viaje. Fuentes de la policía informaron a Ahora Calafa que solo uno de los pasajeros era residente. Los otros seis son extranjeros, tres franceses, un canadiense y dos británicos.

En total hay aún unos 70 kilómetros de ripio en la ruta nacional Nº40. Se trata del tramo que está al norte de Tres Lagos y que se extiende por la zona de Lago Cardiel. La empresa Austral dejó inconclusa la obra de pavimentación.

Lo que fue lluvia en la zona baja se convirtió en nieve en la pampa alta, principalmente en el tramo entre Cuesta de Miguez y El Cerrito, inclusive varios kilómetros hacia el para La Esperanza.

Vecinos de El Calafate que transitaron esa ruta enviaron fotos a Ahora Calafate donde se aprecia gran cantidad de nieve que tapó la cinta asfáltica. Durante todo este sábado se registraron precipitaciones níveas en esa zona. Se riega transitar con extrema precaución.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Aprovecha cada segundo de el día de hoy. Contarás con muy buena suerte durante gran parte de la jornada. No la dejes escapar. No dilates más el momento para la conquista de esa persona que ha captado tu atención. Solo respira hondo y arriésgate. Serás blanco de la mala fortuna en la jornada de hoy. Evita todo tipo de inversiones o créditos durante este día.Sugerencia: Gran parte de lo necesario para hacer que una relación se proyecte en el tiempo esta en saber darle lugar a la aceptación. Mantén esto en mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet