Municipio hará compostaje con basura de poda y hojas
Coparticipación: A quién beneficia y a quién perjudica el proyecto que impulsa Arabel

  14 de mayo de 2016
Vehículos empantanados por temporal de lluvia
Las intensas precipitaciones convirtieron en trampa el tramo aún sin asfaltar de la ruta nacional 40, al norte de Tres Lagos. Pasajeros de un colectivo debieron ser socorridos, al igual que un camión de Vialidad. Hay bastante nieve en la pampa alta.

El temporal de lluvia que se abatió entre la noche del viernes y la jornada de hoy sábado dejó como saldo rutas bloqueadas y vehículos empantanados.

Una decena de personas quedaron varadas varias horas en la ruta nacional Nº40, aproximadamente a 44 km al norte de la localidad de Tres Lagos. Ocho de ellas  viajaban en colectivo de la empresa "Marga-Taqsa" de los cuales dos eran los choferes, y siete pasajeros.

El colectivo de línea se quedó encajado en el barro al detener su marcha, por la presencia de de un camión batea perteneciente a  Vialidad Provincial, que momentos antes había quedado atravesad sobre la ruta.

Sin posibilidades de seguir avanzando, los ocupantes de ambos vehículos de gran porte tuvieron que pasar varias horas en el lugar, esperando primero que alguien dé aviso a autoridades, y luego la llegada de personal y móvil de rescate de la Unidad Bomberos Nº 20, con asiento en Tres Lagos; y de cuatro efectivos de la Sub-comisaría, también con asiento en esa localidad.

Los servidores públicos socorrieron a todas las personas varadas, y llevaron a los pasajeros del colectivo hacia el pueblo, y allí al reparo, esperaron la llegada de otro vehículo de la empresa, para proseguir su viaje. Fuentes de la policía informaron a Ahora Calafa que solo uno de los pasajeros era residente. Los otros seis son extranjeros, tres franceses, un canadiense y dos británicos.

En total hay aún unos 70 kilómetros de ripio en la ruta nacional Nº40. Se trata del tramo que está al norte de Tres Lagos y que se extiende por la zona de Lago Cardiel. La empresa Austral dejó inconclusa la obra de pavimentación.

Lo que fue lluvia en la zona baja se convirtió en nieve en la pampa alta, principalmente en el tramo entre Cuesta de Miguez y El Cerrito, inclusive varios kilómetros hacia el para La Esperanza.

Vecinos de El Calafate que transitaron esa ruta enviaron fotos a Ahora Calafate donde se aprecia gran cantidad de nieve que tapó la cinta asfáltica. Durante todo este sábado se registraron precipitaciones níveas en esa zona. Se riega transitar con extrema precaución.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Las continuas tensiones y las vicisitudes que atraviesas, sumadas a la falta de descanso están deteriorando tu salud. Cuidado. No dejes que tu temperamento arrogante condicione tu vida para siempre. Comienza a cambiar ciertas costumbres. Notarás que estas comenzando a quedar completamente desactualizado a nivel profesional en relación a tus pares laborales.Sugerencia: Siempre medita en detenimiento a la hora de tomar determinaciones. Actuar por instinto es positivo en función de la situación que enfrentas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet