ADOSAC anuncia 3 días de paro, que podrían ser 4
Vehículos empantanados por temporal de lluvia

  15 de mayo de 2016
Municipio hará compostaje con basura de poda y hojas
Tras una reunión de autoridades con jardineros y paisajistas se acordó que arrojen los residuos orgánicos en un pozo del viejo basural, donde se hará compostaje y se sacarán estacas útiles para reforestar.

La Secretaría de Mantenimiento y Servicios de la Municipalidad de El Calafate se reunió con los paisajistas y jardineros locales para dar coordinar acciones en esta época de poda y de recolección de hojas secas.

El encuentro se dio en la tarde del viernes en la zona del Corralón municipal. Estuvo encabezado por la secretaria del área Lucia Gamboa Diessler y también participaron integrantes del área de Forestación, Barrido y Limpieza, Recolección de Residuos Sólidos y la Guardia de Protección Ambiental.

En la reunión se dio a conocer que desde el área de Forestación se ha creado un espacio en el viejo basural, para que los jardineros y paisajistas puedan depositar el material orgánico, aclarando que solo de jardines y parques.

Esta intención ya había sido anticipada por la propia funcionaria, en declaraciones a FM Dimensión. Vamos a dejar un lugar preparado para residuos orgánicos, en el viejo basural. Con la dirección de Forestación queremos hacer compostaje”, había anunciado en el programa Radio Activa.

En ese predio que había sido rellenado con arena y tierra, ahora se realizó con maquinarias un pozo, donde se podrá dejar el material orgánico de jardines. “Nosotros vamos a ir realizando compostaje con las hojas y las ramas irán por otro lado, porque con algunas harán estacas”, ratificó la secretaria de Mantenimiento y Servicios.

A su turno, Atilio Solís, del área de Forestación, enfatizó en la necesidad de que lo que se arroje sea sólo hojas y ramas sin bolsas u otro tipo de residuos.

Por otro lado, Gamboa  sostuvo que van a reforzar las campañas de comunicación que vienen realizando. “Nuestra idea es continuar comunicando a la comunidad, concientizar ala, respetando los horarios para tirar la basura, continuar con el cronograma que venimos realizando ya hace un par de meses del retiro de basura y escombros, del barrido y limpieza de calles. También con la creación de la Guardia de Protección Ambiental, vamos a hacer hincapié en dar a conocer las ordenanzas vigentes y que la comunidad las respete”.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
Policía intensificó controles en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Conocerás nueva gente en la jornada de hoy. No tendrás piel inicialmente, pero tienen potencial para forjar una buena amistad. Un poco de imprevisibilidad siempre viene bien en la pareja. Aprende a jugar ciertos juegos psicológicos en la relación. El silencio será tu mejor aliado durante la jornada de hoy. No te vuelvas esclavo de tus palabras, medita antes de hablar.Sugerencia: Es completamente natural temerle a lo desconocido. Pero no puedes permitir que los miedos gobiernen tu vida o acciones. Confía en tus instintos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet