Conmoción en El Chaltén por un crimen
Apuntes Ciudadanos: Relativamente algo hemos mejorado

  ACTUALIDAD  15 de mayo de 2016
Desinterés o confusión. Padres no llevan a sus hijos a controles de PROSANE.
Se trata del programa de salud que lleva profesionales a las escuelas para detectar diferentes patologías en nuestros hijos. Los días de paro la mayoría de los padres no acuden con sus hijos.


 

Quienes están de paro son los maestros y porteros, no los médicos, por los que el PROSANE continúa ejecutándose.

PROSANE  es Programa de Sanidad Escolar. Consiste en una atención de prevención que realizan profesionales del hospital local en escuelas de la localidad, con el objetivo de detectar problemas de salud en los niños, los cuales pueden consolidarse o agravarse con el paso de los tiempos.

Problemas cardíacos, de vista, obesidad o mala alimentación, de columna auditivos o de habla, son algunas de las problemáticas que se van detectando en estos controles.

La actividad es simple. El hospital coordina con las escuelas. Distintos especialistas médicos acuden y realizan un control a los alumnos. Se fijan días y horarios con anticipación para que el niño o niña acuda con un mayor responsable.

En forma individual, los niños van siendo examinados en diferentes áreas.

Si los profesionales detectan al menos un indicio de alguna patología, activan el sistema para que  sea atendido en el hospital.

El programa tiene grandes ventajas, porque ayuda a prevenir serios problemas de salud en los chicos.

A los padres los ayuda a tener un control de sus hijos, sin la necesidad de pasar por el hospital local y tardar varias semanas en conseguir un turno en una sola especialidad.

Pero por desinterés o confusión, la oportunidad está siendo desaprovechada por los padres.

El paro docente, que obliga a que dos o tres días a la semana, algunos establecimientos queden vacíos de docentes, está generando que los chicos y padres no acudan a los controles.

El programa está basado en la idea que los chicos están en las escuelas y colegios, por su asistencia a clases. Pero los días de paro la mayoría de los alumnos no asisten porque sus docentes no van a trabajar.

La coordinadora del PROSANE, doctora Ana Galván, ya dijo que aunque con paros, los controles de niños se siguen realizando, ya que se logró el compromiso de directivos de escuelas de permitir las instalaciones para ello.   

“Los padres no están viniendo con sus hijos a los días y horarios del control, y me dicen que pasa lo mismo en otras escuelas”, comentó la directora de la escuela 80, Claudia Silva.

Cuando algunas mañanas atrás habló con el programa radial Turno Mañana, de FM Dimensión, la docente pidió que los padres lleven a sus hijos a los día y horarios indicados, mas allá de los paros. “Ya hemos informado a los padres que aunque haya paro igual se hacen estos controles, pero no traen a los niños. Tenemos que aprovechar estas posibilidades. Una vez que faltan ya es imposible reprogramarlo porque hay un calendario con otros años y también con otras escuelas”, siguió diciendo la directiva.

Desde las escuelas indican que aclaran e informan debidamente a los padres que los días de paro igual se desarrollan los controles, pero que aún así no asisten.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sentirás que es necesario realizar un cambio inmediato en tu estilo de vida si pretendes una existencia normal. Por causas de fuerza mayor deberás postergar los planes que tenias con tu pareja para el día de hoy. No te enfades. Aprovecha la jornada para informarte sobre aquel asunto laboral que tienes en suspenso. Esto te ayudará a tomar una decisión.Sugerencia: No puedes esperar que tu opinión sea compartida por todas las personas que te rodean. Debes aprender a respetar los puntos de vista de los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet