Crimen en El Chaltén: Encontraron manchas en el auto y ropa del detenido
Piero se presenta en El Calafate

  16 de mayo de 2016
Ruta 40 casi intransitable por el barro y falta de mantenimiento
Ayer domingo al menos cinco vehículos quedaron encajados en el barro y debieron ser socorridos por policía, bomberos y Vialidad de Tres Lagos. El responsable del mantenimiento de ese tramo era Austral, que abandonó la obra. Solo pueden transitar 4x4.

Durante el domingo siguieron los problemas de tránsito en la ruta nacional Nº40, en el tramo entre Tres Lagos y Lago Cardiel. Las lluvias en la zona siguieron durante la jornada de ayer, incrementando el barreal en que se transformó ese sector se la traza nacional, aún sin pavimentar.

A los inconvenientes sufridos por un colectivo de línea con pasajeros y un camión de Vialidad, se sumaron este domingo al menos otros cinco vehículos.   

Un VW Gol con una pareja y su hijo de 2 años, un VW Voyage con un ocupante, una Renault Sandero con una pareja y su hija adolecente, una moto y una VW Suran. Todos cayeron en la trampa del barrio acumulado en la ruta 40.

El tramo más crítico está entre 45 y 50 km al norte de Tres Lagos, localidad desde donde partieron en auxilio efectivos y móviles de la Subcomisaría, de la Unidad 20ª de Bomberos y de la delegación de Vialidad Provincial.

Hasta primera hora de este lunes, ese tramo estaba transitable solo para vehículos 4x4.

¿Quién se hace cargo?

El mantenimiento es este tramo de ruta 40 quedó a la deriva. La empresa concesionaria de la pavimentación es Austral S.A. debía terminar la obra, a más tardar en 2015, como había anunciado oficialmente. Pero todavía quedan 70 kilómetros por asfaltar en ese tramo.

De acuerdo a los contratos de obra, la empresa a cargo de la pavimentación debe además mantener la ruta apta para circular, libre de obstáculos que dificulten el tránsito o lo hagan peligroso. También debe conservarla libre de baches o desperfectos en la superficie que puedan provocar accidentes.

Pero es sabido que la empresa de Lázaro Báez dejó sin empleo a unos 1800 trabajadores y abandonó las obras. En ese lugar (como en otros) retiró las máquinas viales.

Fuentes de Vialidad Provincial consultadas por Ahora Calafate indicaron que la empresa Austral no hizo el trámite formal para desligarse de la obra y también dejó a la deriva el mantenimiento, que debe afrontar el organismo provincial. 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No permitas que tus sentimientos afecten la forma en la cual permites que te traten. Asegúrate de marcar los limites. El perdón y la comprensión representan dos factores clave en una relación estable y saludable. Busca desarrollarlos. No cedas ante la presión. Parte importante de un buen cargo laboral es aprender a tratar con las crisis. No desesperes.Sugerencia: Te será difícil aceptar ciertas verdades respecto a tu personalidad aunque sepas que son ciertas. Aprender a escuchar es la clave para madurar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet