En marzo abrirá parcialmente el Nuevo Hospital
Choque y vuelco en el barrio Lago Argentino

  EDUCACION  27 de febrero de 2015
ADOSAC afirma que faltan cargos de maestro y espacios para 1º grado
El gremio denuncia que aún está pendiente la designación de 5 cargos para docentes de 1º grado y que en la Escuela 89, no se instaló la calefacción para albergar una sección nueva.

ADOSAC de El Calafate afirma que a pocos días para el inicio del ciclo lectivo en escuelas primarias, no están dadas las condiciones para alumnos de 1º grado en varios establecimientos.

Desde el gremio afirman que tanto por falta de docentes como por cuestiones edilicias incumplidas, varios niños que ingresan a la Primaria no iniciarán las clases en forma normal.

Alejandra Carranza, miembro de la Comisión directiva de ADOSAC local y de la comisión provincial, señaló a FM Dimensión que a cuatro días del inicio de clases, el Consejo Provincial de Educación (CPE) todavía no creó los cargos para las nuevas secciones de 1º grado que fueron abiertas ante la creciente demanda de lugar y la falta de nuevas escuelas.

La dirigente gremial indicó que la semana pasada durante el ofrecimiento de cargos no estaban incluidos cinco cargos, de los cuales cuatro son para maestro de 1º grado en las Escuelas primarias  Nº 9, 73, 80 y 89.

“Los nenes están inscriptos desde el año pasado pero los cargos para que los docentes tomen esas secciones, no están”, insistió Carranza.

Por otra parte, la integrante de ADOSAC recordó que a fines del año pasado, en el momento de las inscripciones, los directivos plantearon necesidades edilicias como condición para ampliar la inscripción y crear nuevas secciones de 1º grado.

En el programa Radio Actica, Carranza manifestó que en el caso de la escuela Nº 89 hay un aula que, a tres años de su inauguración por parte del Gobernador, todavía no tiene calefacción porque no se instaló el gas.

Y otra aula debía ser reformada para evitar accidentes entre los alumnos, ya que se encuentra en un piso superior y es abierta.

Desde su creación la escuela 89 comparte edificio con la EDJA Primaria 11 y la Escuela Industrial Nº 9. “Ya han pasado cuatro años de su creación y todavía no hemos escuchado ni siquiera un anuncio de construcción de una escuela primaria”, criticó Carranza.

En general y ante la mayor población escolar las escuelas están necesitando más personal de limpieza y maestranza.

AUDIO: Alejandra Carranza 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Mantente con temple de acero aunque el negocio se complique. Te amarán y amarás con locura, pero no dejes detalles librados al azar. Tu pareja podría ser pura conversación y nada de acción. Presta atención a los detalles de la relación como cumpleaños y fechas importantes. Contarás con mayor claridad mental y definición en tus proyectos, lo que te permitirá alcanzar lo que deseas, en el corto plazo.Sugerencia: No dejes decaer tu generosidad. Varias personas dependen de ella y tú pareces ser el más idóneo para prodigarla.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet