Comenzaron las competencias de los Juegos EPADE
Autoridades de ATE SC visitaron Tres Lagos.

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 05:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo /


  TURISMO  16 de mayo de 2016
Provincia anunció bajas en el turismo
​En un inusual comunicado de prensa, el gobierno provincial confirmó la baja en la actividad turística, particularmente en El Calafate. Acopiaron datos que indican que se frenó el crecimiento y comenzaron a bajar los porcentajes de ocupación.

Para el gobierno provincial, la actividad turística está en una preocupante baja en Santa Cruz.

Con El Calafate a la cabeza, los porcentajes muestran un descenso de la actividad, según comunicó este lunes la dirección de Prensa del gobierno de la Provincia.

“Los primeros cuatros meses del año mostraron una gran merma en los ingresos de visitantes a los principales centros turísticos de Santa Cruz”, dice la información oficial enviada a medios periodísticos.

En el mismo comunicado del gobierno provincial se indica que “existe preocupación por parte del sector, ante la baja de la ocupación hotelera que arrojan las estadísticas oficiales y el aumento a la tarifa de gas”.

El comunicado hace una compilación de datos sobre el primer cuatrimestre del 2016, idicando por ejemplo que “en abril, el aeropuerto de El Calafate cerró con 4 mil pasajeros embarcados menos que el mismo mes del año anterior”.

“Este año no han sido las mejores noticias las que vienen por parte del sector turístico, incluso Semana Santa mostró una baja en la ocupación hotelera, algo que no pasaba en la villa turística hace varios años”, confirmó el gobierno.

El mismo informe indica que en abril de este año, el parque Los Glaciares tuvo una baja del 20,5% en el expendio de sus tickets de ingreso.

La baja también se había registrado en los meses de la alta temporada. En enero un 8, 5% menos, en febrero un 9,75% y un 2,74 % menos en marzo.

En lo que va del año, se registró una baja del 13% en los turistas que ingresan a visitar el Glaciar Perito Moreno.

El comunicado llamó la atención, al llegar del área de prensa del gobierno provincial, desde donde habitualmente llegan solo “buenas noticias”.

Pero el comunicado también cumple un rol político, ya que deja a las claras la intención del gobierno provincial de mostrar una mala imagen de los resultados del primer semestre del gobierno nacional de Mauricio Macri.

Hotelería

Además, el gobierno provincial confirmó la baja en hotelería. Citando los números de la secretaría municipal de Turismo, se informó que las bajas en ocupación hotelera fueron de un 10% en enero y febrero respectivamente, y de un 4% en marzo.

En abril la baja fue del 3% comparando el mismo mes del año anterior con los respectivos porcentajes de ocupación y disponibilidad de camas.

El mismo parte de prensa del gobierno recuerda que en el 2015 el crecimiento de la ocupación promedio fue del 57% anual, y el año 2014 del 53%, los dos mejores registros de los últimos años con una capacidad hotelera de 7.800 camas totales en temporada alta y un promedio de 3.500 en baja temporada.

Aeropuerto

Por su parte, la Secretaría de Turismo provincial, a través de la Dirección de Banco de Datos y Estadísticas, informó que el aeropuerto de El Calafate marca una tendencia en baja del mes de abril, con 4065 (16%) pasajeros menos que el mismo mes del año pasado.

Tarifazo al gas

Ante esta situación la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago, sostuvo que: “hay una gran preocupación en el sector privado en relación a este inminente aumento de gas que, para el sector comercial, puede llegar a ser de más de un 3000%, lo cual es imposible de afrontar por los comercios u hoteles, y llevaría a posibles cierres o reducción de personal”.

Santiago señaló que esta preocupación fue directamente transmitida a las máximas autoridades del Ministerio de Turismo y de la Cámara Argentina de Turismo. Si bien esta decisión no depende del Ministerio de Turismo, era necesario hacerles saber la situación por la que está pasando el sector privado en Santa Cruz.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás demasiadas presiones en el trabajo. Lo recomendable es que hoy te tomes todo con calma, o terminarás estresado. Los momentos que pases con tu pareja serán muy significativos. Ella querrá algo más serio pero tú no estás preparado. No abuses del trabajo para lograr hacer dinero a cualquier precio. Recuerda que antes que la riqueza está tu salud.Sugerencia: Sal de ostracismo y dedícate a conocer gente. Encontrarás personas carismáticas y amistosas, con intereses similares a los tuyos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet