Comenzaron las competencias de los Juegos EPADE
Autoridades de ATE SC visitaron Tres Lagos.

  TURISMO  16 de mayo de 2016
Provincia anunció bajas en el turismo
​En un inusual comunicado de prensa, el gobierno provincial confirmó la baja en la actividad turística, particularmente en El Calafate. Acopiaron datos que indican que se frenó el crecimiento y comenzaron a bajar los porcentajes de ocupación.

Para el gobierno provincial, la actividad turística está en una preocupante baja en Santa Cruz.

Con El Calafate a la cabeza, los porcentajes muestran un descenso de la actividad, según comunicó este lunes la dirección de Prensa del gobierno de la Provincia.

“Los primeros cuatros meses del año mostraron una gran merma en los ingresos de visitantes a los principales centros turísticos de Santa Cruz”, dice la información oficial enviada a medios periodísticos.

En el mismo comunicado del gobierno provincial se indica que “existe preocupación por parte del sector, ante la baja de la ocupación hotelera que arrojan las estadísticas oficiales y el aumento a la tarifa de gas”.

El comunicado hace una compilación de datos sobre el primer cuatrimestre del 2016, idicando por ejemplo que “en abril, el aeropuerto de El Calafate cerró con 4 mil pasajeros embarcados menos que el mismo mes del año anterior”.

“Este año no han sido las mejores noticias las que vienen por parte del sector turístico, incluso Semana Santa mostró una baja en la ocupación hotelera, algo que no pasaba en la villa turística hace varios años”, confirmó el gobierno.

El mismo informe indica que en abril de este año, el parque Los Glaciares tuvo una baja del 20,5% en el expendio de sus tickets de ingreso.

La baja también se había registrado en los meses de la alta temporada. En enero un 8, 5% menos, en febrero un 9,75% y un 2,74 % menos en marzo.

En lo que va del año, se registró una baja del 13% en los turistas que ingresan a visitar el Glaciar Perito Moreno.

El comunicado llamó la atención, al llegar del área de prensa del gobierno provincial, desde donde habitualmente llegan solo “buenas noticias”.

Pero el comunicado también cumple un rol político, ya que deja a las claras la intención del gobierno provincial de mostrar una mala imagen de los resultados del primer semestre del gobierno nacional de Mauricio Macri.

Hotelería

Además, el gobierno provincial confirmó la baja en hotelería. Citando los números de la secretaría municipal de Turismo, se informó que las bajas en ocupación hotelera fueron de un 10% en enero y febrero respectivamente, y de un 4% en marzo.

En abril la baja fue del 3% comparando el mismo mes del año anterior con los respectivos porcentajes de ocupación y disponibilidad de camas.

El mismo parte de prensa del gobierno recuerda que en el 2015 el crecimiento de la ocupación promedio fue del 57% anual, y el año 2014 del 53%, los dos mejores registros de los últimos años con una capacidad hotelera de 7.800 camas totales en temporada alta y un promedio de 3.500 en baja temporada.

Aeropuerto

Por su parte, la Secretaría de Turismo provincial, a través de la Dirección de Banco de Datos y Estadísticas, informó que el aeropuerto de El Calafate marca una tendencia en baja del mes de abril, con 4065 (16%) pasajeros menos que el mismo mes del año pasado.

Tarifazo al gas

Ante esta situación la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago, sostuvo que: “hay una gran preocupación en el sector privado en relación a este inminente aumento de gas que, para el sector comercial, puede llegar a ser de más de un 3000%, lo cual es imposible de afrontar por los comercios u hoteles, y llevaría a posibles cierres o reducción de personal”.

Santiago señaló que esta preocupación fue directamente transmitida a las máximas autoridades del Ministerio de Turismo y de la Cámara Argentina de Turismo. Si bien esta decisión no depende del Ministerio de Turismo, era necesario hacerles saber la situación por la que está pasando el sector privado en Santa Cruz.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás dejar de lado tu tendencia a renunciar cuando las cosas se ponen difíciles o no llegarás a nada en la vida. Luego de un período de desilusiones y amarguras, tu insistencia y tenacidad se verán recompensadas. Se acerca el amor. Aprovecha tu energía en el día de hoy para adelantar el trabajo que puedas. No postergues ninguna actividad.Sugerencia: No tengas miedo de experimentar nuevas actividades constantemente. Esto te permitirá ampliar tus horizontes y crecer espiritualmente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet