Roban computadoras y $65.000
Recomiendan no viajar por Ruta 40

  17 de mayo de 2016
Polémico Informe indica que hoteles de El Calafate aumentan mientras en todo el país bajan
Lo realizó Trivago, que se autodefine el mayor buscador de hoteles en la web. Indica que las tarifas en los principales destinos del país bajaron sus tarifas entre el 10 y el 40% para el otoño en invierno, mientras que los de El Calafate subieron sus precios. Hasta ahora no hay reacción oficial.

Un informe del sitio web Trivago.com amenaza con despertar polémica en El Calafate ya que menciona que esta ciudad es la única entre los principales destinos turísticos del país que subió los precios en vez de bajarlos, de cara a la temporada de otoño e invierno.

Fuentes de Turismo consultadas por Ahora Calafate admitieron no conocer la noticia que ya lleva varios días rebotando en la web. El 13 de mayo pasado fue difundida a través de la agencia de noticias Télam y reproducida en varios portales.

“Los precios de hospedaje para la temporada de otoño experimentan bajas que oscilan entre el 10% y el 40% según los destinos elegidos, reveló en un informe el buscador de reservas hoteleras online más grande del mundo”.

El informe de Télam acota que “las ciudades patagónicas, que tienen un precio promedio en sus alojamientos de 1.459 pesos por noche, registran una rebaja de sus tarifas hoteleras del 16% respecto al mes anterior y del 38% en relación a enero, de acuerdo a lo establecido en el Índice de Precios Hoteleros (IPH) elaborado por trivago.com”

Trivago.com es el buscador de hoteles más grande del mundo y compara tarifas de más de 1.000.000 hoteles en más de 250 páginas de reservaciones alrededor del mundo.

El HPI de trivago.com es un análisis mensual sobre los precios promedio de hoteles en las ciudades que registran el mayor número de búsquedas en todo el mundo.

El relevamiento destaca que la ciudad santacruceña de El Chaltén encabeza el mayor descenso, con un 41% respecto del mes de abril y con un precio promedio por noche de 1.043 pesos.

En cambio El Calafate “es la única que registra un incremento en sus tarifas hoteleras y el mismo alcanza al 5%, lo que ubica el valor de la tarifa de una habitación en 1.853 pesos por noche”, dice el informe.

“Las cifras publicadas se refieren siempre a los precios promedio por noche en una habitación doble estándar, y para establecerlas se toma como base el estudio de 2 millones de consultas diarias”.

La información se esparce en diferentes medios, mientras que en El Calafate se preparan promociones de precios en alojamientos y excursiones para la temporada baja, que serán difundidas por el Ente Mixto de Promoción Turística.

Años atrás, la secretaria de Turismo de El Calafate realizó una fuerte desmentida a un ifnorme similar de Trivago. En esta oportunidad aún no hay reacción similar.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet