Camila Salina Medalla de Plata en el Judo EPADE
Roban computadoras y $65.000

  17 de mayo de 2016
Policía desmiente rotundamente noticia sobre Ruleta Rusa
La información en un medio local indicaba que dos hombres decidieron disputarse el amor de una mujer a través de este juego mortal, en una casa de las Manzanas 900. Por sus características la noticia fue tomada por medios provinciales y del país. El jefe regional de la Policía desmintió totalmente la existencia del hecho o cualquiera parecido.

La Policía desmintió totalmente la veracidad de la noticia sobre un caso de un caso de “ruleta rusa” y que habría sucedido en El Calafate.

La información daba cuenta que tres hombres oriundos de Córdoba fueron demorados por unas horas, luego que dos de ellos intentaran practicar el juego mortal, para disputarse el amor de la misma mujer.

La noticia situaba el hecho en una vivienda de las Manzanas 900, sector que es jurisdicción de la Comisaría Seccional Primera. Sin embargo autoridades de dicha dependencia negaron que haya habido intervención en un hecho de esas características. Y menos que se haya secuestrado un arma calibre 22 largo, como indica la “noticia”.   

En términos periodísticos este tipo de noticias “vende”, ya que llama la atención del lector. Sin dudar, y sin chequear su veracidad, medios de la provincia copiaron y pegaron la noticia tal cual y la plasmaron en sus formatos digitales y de papel, atribuyendo la fuente a Nacional Calafate.

Por lo curioso del caso, medios de la región, de otras provincias y hasta en la web de TN Noticias replicaron el parte, y hasta fueron agregando más datos: dijeron que uno de los involucrados era oficial de la Policía de Santa Cruz. Todo fue desmentido.

Consultando sus múltiples fuentes desde la tarde de ayer. Ahora Calafate no dio con ningún dato que confirme la veracidad de su contenido. Inclusive varios vecinos de las Manzanas 900 nunca vieron un despliegue policial que al menos debió haber tenido tres móviles y varios efectivos, para poder conducir a los protagonistas a la comisaria.

En declaraciones a FM Dimensión, el comisario inspector Pedro Romero, jefe de la Unidad Regional Sudoeste fue contundente en su desmentida

“De este hecho, acá en la ciudad de El Calafate, en ninguna de las dependencias policiales tenemos registros. NO Hay denuncias, NO hay constancias, NO tenemos procedimientos, NO se ha dado intervención a la justicia y TAMPOCO tenemos armas secuestradas”, sentenció.

A raíz de la publicación de la noticia, Romero dijo haber recibido llamados y consultas de sus superiores, a los cuales también informó sobre la falacia de la noticia.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Momentos de tranquilidad y felicidad experimentarás en la jornada de hoy. Lejos están las tormentas de tu vida ahora. Vivirás horas de extrema tensión con tu pareja. Tendrás una jornada de constantes desencuentros y problemas. Paciencia. Tu incapacidad de cumplir con tu trabajo a tiempo te ha puesto en la cuerda floja laboralmente. No vuelvas a equivocarte.Sugerencia: El amor en su más pura forma queda en evidencia en los peores momentos de la vida, donde todo rastro de esperanza parece habernos abandonado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet