Otro Robo: Esta vez en la UCR El Calafate
Investigan el origen de terrenos de terratenientes de El Chalten

  17 de mayo de 2016
Turismo de Santa Cruz desmintió el informe de Trivago
La secretaría provincial hizo punta en reaccionar contra el polémico informe del portal de internet, que mencionaba que El Calafate subía sus tarifas hoteleras en otoño e invierno, mientras los principales destinos de todo el país las bajaban hasta el 40%. La secretaria de Turismo, Laura Santiago, dijo que este tipo de informes perjudica al destino con datos que no son reales.

Hace algunos días la Agencia de Noticias Telam publicó un informe que según la empresa buscadora de precios de hoteles online Trivago “Las tarifas hoteleras registran rebajas de entre el 10 y el 40% para la temporada de otoño” en varios puntos del país.

Ahora Calafate dio cuenta de ello en la jornada de hoy, y mencionó que todavía no había ninguna desmentida oficial sobre la veracidad de dicha publicación que informó que El Calafate mostraba aumentos en sus tarifas, incluso más altas que durante la temporada, datos que la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz desmintió por ser inexistentes.

El informe señala que “La localidad santacruceña de El Calafate es la única que registra un incremento en sus tarifas hoteleras y el mismo alcanza al 5%, lo que ubica el valor de la tarifa de una habitación en muchos casos por encima de los $6.000”.

En un relevamiento realizado por la Dirección de Estadísticas y Banco de Datos de la Secretaria de Turismo de Santa Cruz se detectó la modalidad en la cuales Trivago opera según portales de venta online, entre ellos Booking, Expedia, Despegar y hoteles.com, entre otros. Estos portales operan de manera directa con muchos hoteles a través de contratos entre ambas partes

A fin de no perder posicionamiento o por temas contractuales, han surgido en reiteradas oportunidades tarifas que son irreales e inexistentes y que hacen referencia a establecimientos que no se encuentran abiertos, caso puntual al que hace referencia este informe, o como ha ocurrido en otras oportunidades, cuando el alojamiento se encuentra con su ocupación plena en temporada Alta

Ante esta situación que afecta claramente a nuestro principal destino de Santa Cruz como El Calafate, la Secretaria de Estado, Laura Santiago sostuvo que “Es nuestra obligación  desde el sector público informar que destinos como El Calafate durante los meses de temporada baja, los establecimientos tienen tarifas especiales  ”  Además Santiago señaló que “ desde hace varios años algunos hoteles de El calafate participan activamente  del programa Aerolineas Vacaciones otorgando tarifas y descuentos en beneficio del visitante”

“Desde el Ente Mixto de Promoción Turistica de El Calafate se está lanzando una campaña motivacional para fortalecer la temporada otoño/invierno, con lo cual esta noticia que no aporta datos reales, perjudica al destino” concluyó Santiago.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes el conocimiento y el empuje necesarios para lograr un ascenso. Habla hoy con tus superiores y demuéstrales tu talento. Tu actitud ganadora no te ayudará a la hora de la conquista, más bien hará que te vean como una persona engreída y soberbia.  Ten en cuenta los consejos de personas mayores. Su experiencia puede ayudarte a no fracasar en el ámbito económico.Sugerencia: No temas en expresar tus ideas. Recuerda que lo que queda adentro se pudre, así que exterioriza todo lo que pasa por tu cabeza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet