Allanaron la Municipalidad y el HCD de El Chaltén
Se accidentaron una camioneta y un auto en La Esperanza

  ACTUALIDAD  18 de mayo de 2016
TURISMO ACLARA INFORMES DE PROVINCIA Y TRIVAGO
El gobierno local explicó que la baja en los porcentajes del turismo se encuadra en una realidad nacional. El secretario Simunovic dijo que a comparación de otros destinos El Calafate se ha mantenido, que no hay que esperar un exitoso invierno y que mejorará en la temporada alta.

 

El secretario de turismo de El Calafate Alexis Simunovic le bajó los decibeles al informe de prensa del gobierno provincial sobre la baja que se detecta en la actividad turística, en el primer cuatrimestre del 2016.

Si bien reconoció que los porcentajes de ocupación y llegada de visitantes están por debajo respecto al año anterior, el funcionario calafatense dijo que está de acuerdo a lo esperable.

“Está dentro de lo que contemplábamos. En abril hay una baja porque semana santa incide, este año fue en marzo y el año pasado fue abril. Los otros destinos han tenido mermas y dentro de todo El Calafate se ha mantenido”, comentó el secretario a ahoracalafate.com.ar

Simunovic dijo que la situación no escapa a la macro economía del nivel nacional. “Estamos viendo que la suba de los impuestos, combustibles y pasajes va a repercutir porque uno lo primero que recorta una familia es lo recreativo”, comentó.

El secretario de Turismo dijo que ya es sabido que la temporada baja de invierno no será en crecimiento como la de años anteriores, y que se debe trabajar para mantener lo alcanzado hasta el momento.

Al mismo tiempo, se mostró confiado en la temporada alta 2016 – 2017. “No veo una gran temporada en invierno, pero sí estoy esperanzado que para el verano en El Calafate repunte el turismo europeo porque tenemos un dólar mas fuerza y esto hará que se recupere un mercado que había bajado”, agregó.

Horas antes, el gobierno provincial envió un parte de prensa reforzando el concepto de notables caídas en la actividad turística de El Calafate en los primeros meses del año, y hablando de una “preocupación” del sector.

La comunicación del gobierno santacruceña tuvo una clara intencionalidad política con la idea de mostrar los malos resultados de las políticas del gobierno nacional, sin medir que podría tener un efecto adverso incluso para la misma secretaría provincial de Turismo y el municipio calafatense, por lo que el secretario Alexis Simunovic prefirió la cautela y hasta cierta cota de optimismo para la temporada alta.

Dijo que el prestador de servicios de esta ciudad debe conocer que “estamos pro activos, buscando alternativas para llegarle al potencial turista”.

“Estamos invirtiendo un millón de pesos para la promoción en Córdoba, Rosario y Buenos Aires. Que se quede tranquilo que vamos a hacer todos los esfuerzos, ahora yo no puedo prometer que esta baja va a ser superior que las anteriores, creo que tenemos que mantener lo de los inviernos anteriores”, agregó Simunovic.

Trivago

El secretario también desmintió el informe de la empresa Trivago que indicó que El calafate era el único destino turístico que aumentaba sus tarifas de alojamiento en la baja temporada, mientras que el resto tenía bajas en sus precios.

“Es falaz, es erróneo. Quiero interpretar que fue un error involuntario. Calafate tiene promoción de tres noches por dos, hay paquetes por 4 mil pesos. Estamos en el mismo que salta. Estamos muy competitivos”, comentó.

Acciones Promocionales

Las declaraciones de Alexis Simunovic fueron realizadas en el contexto de la presentación que su secretaría realizo junto al Ente Mixto, a agencias de viajes.

La idea fue que cada área de esa secretaría municipal, y del Ente Mixto, explicaran los trabajos que se vienen realizando en la primera parte del año, con los respectivo objetivos.

Entre las acciones se destacaron las que El Calafate realiza en Córdoba, Rosario y Buenos Aires, financiadas desde el Ente Mixto.

La gerente del ente Yanina Martin, brindó detalles de las acciones publicitarias en la radio Cadena 3 de Córdoba, el contrato de un cartel en el ingreso del aeropuerto de esa misma ciudad y de espacios en una pantalla LED ubicada en zona céntrica.

En Rosario (Santa Fe) se realiza una campaña de distribución de más de 150 mil folletos, se colocan afiches en vía pública.

En Buenos Aires se proyectará un video en HD en pantalla LED sobre la Av. 9 de julio, Durante el mes de junio.

También habrá  presencia en las líneas de subtes y se proyectará un spot de 30 segundos en las salas de cine más importantes del gran Buenos Aires y Capital Federal.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet