Sorprendidos mientras se llevaban materiales de obra
TURISMO ACLARA INFORMES DE PROVINCIA Y TRIVAGO

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 17:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Pía Slapka: "Estoy pasando la cuarentena en familia y con mi ex" / "Dirigente ejemplar". Una idea de Moyano perturba a las empresas / Palm Beach, el condado de ricos y pago chico de Trump, lidera las muertes en Florida / Mario Pergolini pidió una reforma laboral: ?Vamos a tener que cambiar varias reglas de juego? / Coronavirus en la Argetina. Un DJ organizó una fiesta desde el balcón y todo el edificio se sumó al prende y apaga / Coronavirus: ¿cuántos respiradores artificiales tiene la Argentina (y cuántos precisa)? / AFIP vs. AGIP. La Ciudad de Buenos Aires prorroga el pago de los ingresos brutos / Coronavirus en la Argentina: ¿Por qué no se puede salir a correr a la calle? / ?Esperansito?: los troleos a Alejandro Fantino de su novia Coni Mosqueira que son furor en Tik Tok / Contagios. Los casos de coronavirus en las Islas Malvinas pueden llegar a cinco / Coronavirus: muchas muertes se concentran en pocas ciudades y regiones del mundo / Messi, enojado: tildó de "mentiras" dos informaciones que aparecieron sobre él / Coronavirus: en el Jueves Santo, el Papa recordó a sacerdotes, médicos y enfermeros muertos / Cuarentena en la Argentina. Red Solidaria invita a cantar el tema Sólo le pido a Dios / Marcelo Longobardi: "La cuestión económica va a ser muy complicada" / Coronavirus: Boris Johnson sale de terapia intensiva / Coronavirus: Estados Unidos supera los 15.000 muertos / Coronavirus: el principal experto de la Casa Blanca recomienda cambiar una costumbre occidental para siempre / Varada en Tailandia. Tiene 70 años, puntos en un ojo y debía regresar al médico el 2 de abril / Coronavirus. Atrapados en Japón: los atletas africanos que viajaron para los Juegos, quedaron varados y dan un mensaje positivo /


  18 de mayo de 2016
Allanaron la Municipalidad y el HCD de El Chaltén
Fue por orden del fiscal Pollicita, que abrió una causa para investigar si Lázaro Báez compró tierras que pertenecían a Parques Nacionales, en 2008. Ninguna de las dos instituciones existía en ese entonces, ya que fueron creadas en diciembre pasado. EN FM Dimensión, el presidente del HCD, Ricardo Compañy, criticó duramente al fiscal de la causa y a medios nacionales.

En la tarde de ayer martes, se realizaron allanamientos en el edificio del Concejo Deliberante y la Municipalidad de El Chaltén, ordenados por el Fiscal Pollicita, quien investiga una nueva causa en la que se investiga si Lázaro Báez compró tierras que pertenecían al Parque Nacional Los Glaciares.

Como ya informó este portal en su denuncia el fiscal afirma que “el Concejo Deliberante podría haber, junto a Lázaro Baez, Parques Nacionales, el Municipio y la Provincia, cometido delito en la transacción”.

Ayer,  ocho efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con asiento en El Calafate, se hicieron presente en el parlamento Chaltenense donde fueron recibidos por el Presidente del Cuerpo, Ricardo Compañy (FPV), quien les explicó que el Concejo no existía en 2008, cuando Báez habría comprado las tierras a un privado. Sino que fue creado en diciembre del año pasado.

“Es preocupante lo del fiscal Pollicitas que desconoce que el Concejo Deliberante no existía en El Chaltén cuando se vendieron las tierras”, dijo Compañy en FM Dimensión.

El edil recordó que el HCD ya había publicado un comunicado oficial el día 3 de mayo, cuando las fuerza policiales federales se hicieron presentes en El Chaltén, aclarando que el Concejo Deliberante fue creado en diciembre de 2015, siendo imposible aprobar una supuesta venta de tierras que dataran con anterioridad a esa fecha. Es más, se aclaró que si esa tierra está dentro de Parques Nacionales, tampoco el parlamento chaltenense tendría injerencia sobre el mismo.

“Es preocupante que a 3000 kilómetros de acá se esté desprestigiando a instituciones (Municipalidad y HCD)”, dijo Compañy en el programa Radio Activa. Y agregó que esta actuación del fiscal “ya no parece un error, suena a una campaña de desprestigio del partido judicial contra todo lo que pueda parecer cercano a la familia Kirchner y al FPV”.

Siguiendo con sus críticas hacia el Fiscal, el presidente del cuerpo le sugirió que “hubiera sido un poquito vivo y googlear, y sabrían que el concejo y la municipalidad no existían en 2008”.

Luego de sus declaraciones a la radio de El Calafate, el cuerpo deliberativo emitió un comunicado oficial. Como en la entrevista, Compañy contó que a los efectivos de la PSA les cedió una copia de la Ordenanza donde se le pide al Consejo Agrario Provincial el traspaso total del dominio de la tierras del ejido urbano, dando cuenta que ni siquiera se tiene información sobre los terrenos que están dentro del ejido urbano de El Chalten”

“Ahora será el turno del Fiscal Pollicita de aclarar, luego de las investigaciones, que el HCDECh está siendo involucrado en una operación supuestamente ilícita que data de hace varios años, no siendo cierto ya que es una institución recién creada y en donde conviven tres fuerzas políticas sin mayoría absoluta por parte de alguna de esas fuerzas. La Institución, una vez más, se ve manchada y desprestigiada por las malas investigaciones periodísticas y la falta de profesionalismo de algunos medios que replican la mala información originada por TELAM”, dice el comunicado.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás decidir entre ocuparte de lo urgente o de lo importante. Evalúa prioridades y no intentes hacer todo la vez, no podrás. Tu pareja se impone sobre tus deseos. Lo mejor será poner las cartas sobre la mesa y negociar. No dejes que te domine. No creas que todos te admiran por lo que dices y haces, algunos lo hacen por conveniencia. Sé más selectivo con tus colegas.Sugerencia: No seas tan cerrado en forma de pensar. Que los demás tengan ideales diferentes no significa que sean enemigos. Abre tu mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet