La Gobernadora enviará a Diputados el acuerdo propuesto por Nación
El judo de Santa Cruz sumó más medallas en los EPADE

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 21:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Clausuran un supermercado y Alfredo Coto con barbijo encabeza la protesta / Coronavirus en la Argentina: falleció un hombre en Campana y ya son 42 los muertos / Coronavirus en la Argentina: hubo 88 casos nuevos y el total llegó a 1353 / El nombre de Gonzalo Higuaín retumba en River pero hay un contrato en medio / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Coronavirus: Omar Perotti dice que las cuasimonedas son una "alternativa? para Santa Fe / Coronavirus. Las fábricas de maquinaria agrícola vuelven a la actividad / Coronavirus. María Eugenia Vidal: "En estos tiempos ayudar cuesta un poco más" / Coronavirus: para ir al banco una jubilada se hizo una máscara con una botella de plástico cortada / Femicidio: una mujer fue asesinada a cuchilladas por su expareja en Tucumán / Coronavirus. Denunciaron al intendente de Castelli por un "impuesto encubierto" al campo / Coronavirus. En la semana, los precios del maíz y de la soja cayeron un 4,4 y un 3,1% en la Bolsa de Chicago / Coronavirus: los trucos de Isabel Macedo para evitar los malos pensamientos en la cuarentena / Gobierno, CGT, empresarios y médicos formarán una mesa de crisis para definir la salida de la cuarentena / Al final, Tokio será "sub 24" en fútbol y podrán jugar Lautaro Martínez y otros 16 preelegidos / Coronavirus: el viernes en la ciudad, el día más movido de los 15 días de cuarentena / La oposición acusó al Gobierno de "romper la cuarentena" y pidió la renuncia de los responsables / Colas en los bancos. "Vivimos una situación inédita", dijo Pesce / Coronavirus. Jorge Lanata: "La señora que fue a la noche a hacer la fila al banco, ¿no tiene familia que le diga 'no vayas'?" / "Nadie está preparado para algo así", dice Alfaro Moreno ante la crisis en Ecuador por el coronavirus /


  18 de mayo de 2016
Padres del joven asesinado apuntan a la ex pareja
Antonio Cruz es el padre del joven salteño que fue muerto a puñaladas en una calle de El Chaltén. Habló en FM Dimensión y reveló que ya había recibido una amenaza del joven que está preso. También dijo estar seguro que la ex mujer habría actuado como entregadora. Aseguró que va a pelear por la tenencia de su nieta y reclamó a Justicia que vaya a fondo en la investigación. También habló su madre, en la televisión de Salta. (AUDIO y VIDEO)

Antonio Cruz es salteño pero reside en Caleta Olivia. Padre de siete hijos es uno de los 1800 obreros que fue despedido por la empresa Austral Construcciones.

El domingo a la mañana recibió un llamado desde El Chaltén, informándole que su hijo Maximiliano había fallecido en un confuso episodio. Inmediatamente se puso en campaña para conseguir dinero que le permita viajar a Río Gallegos, y de allí a la villa cordillerana. Pero en ese tiempo la información que recibía era confusa acerca de dónde estaba el cuerpo de su hijo, ya que nunca recibió información de la Justicia o la policía.

Finalmente lo localizó en la capital provincial. Desde allí quiso comunicarse con FM Dimensión, medio que informó desde un primer momento sobre el trágico hecho de sangre.

“Lo que le pasó a mi hijo no es nada casual”, opinó Antonio Cruz y apuntó sus sospechas hacia la ex pareja, de 21 años de edad. Dijo que ella estaba en pareja con el sospechoso y detenido, de apellido Acosta, hasta el día anterior de la llegada de su hijo a El Chaltén.

 El joven salteño viajó a la villa cordillerana convencido por su ex pareja. Su padre dijo que lo hizo como acompañante de su suegra, quien posee carnet de discapacidad y debe llevar compañía.

También viajó con la pequeña hija de ambos, de seis años. Aquí Antonio Cruz quiso dejar en claro que la niña no vivía en El Chaltén con la madre (como trascendió en un principio) sino que residía en Salta con su padre, ya que la justicia de esa provincia había determinado que la madre no estaba en condiciones de criarla.

Hace tres años que la joven se había mudado a Santa Cruz, y según cuenta, desde entonces su objetivo fue recuperar a la hija. Tal vez prometiéndole reconstruir la relación, la joven convenció a Maximiliano a realizar el viaje.

Llegó a fines de abril a El Chaltén y fue a vivir con ella. Pero el domingo pasado, cuando salió a hacer una compra en medio de la madrugada con su bicicleta fue atacado a puñaladas  y murió.

Su padre no duda en apuntar a su ex nuera. Dice que es muy raro que haya sido casual un encuentro imprevisto entre los dos hombres en la madrugada. Antonio Cruz dice estar seguro que la mujer actuó como entregadora para que su amante luego cometiera el crimen.

Tiene la versión que el agresor primero atropelló con su auto a su hijo, y luego le asestó varias puñaladas cuando estaba en el piso.

ESCUCHA LA NOTA CON FM DIMENSION. CLICK ACA

En dialogo con el programa Radio Activa, el padre hizo referencia a que hace tres meses estando en Salta, Maximiliano recibió una amenaza telefónica del amante, diciéndole que si iba a El Chaltén lo iba a devolver en un cajón.

“Él lo cumplió y ella sabía bien todo lo que iba a pasar. Ella premeditó todo y fue la entregadora. Lo mataron como perro a mi hijo”, manifestó Cruz padre.

El hombre le pide a la Justicia de El Calafate y a la policía de El Chaltén que vayan a fondo con la investigación y que esclarezcan el crimen de su hijo.

También agradeció a sus compañeros de la construcción y a la UOCRA por ayudarlo a solventar parte de los gastos de traslado del cuerpo de su hijo a Salta.

Y prometió que va a contratar accionar legalmente, tanto para el esclarecimiento del crimen de su hijo, como para que la justicia le de la tenencia de su nieta y se la quite definitivamente a la madre natural.

LA MADRE TAMBIÉN HABLÓ

Roxana Fuentes, la madre del joven asesinado, coincidió en sospechar de su ex nuera y también realizó un pedido de justicia.

“Se fue con muchos sueños pero el domingo a la madrugada me lo mataron”, dijo desconsolada la mujer a Canal 9. “Lo único que puedo pedir como madre es que se esclarezca esto lo antes posible… Necesito justicia y que me ayuden a tener a mi nieta acá”, agregó. 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás postergar más ciertas visitas a un especialista para evaluar ciertas dolencias que has estado teniendo. No desperdicies la oportunidad de iniciar una aproximación hacia esa persona que ha despertado tu atención desde hace tiempo. Experimentarás serias dificultades para poder llevar a cabo tu trabajo durante la jornada de hoy. No te desanimes.Sugerencia: Es solamente a través de los errores que aprendemos las lecciones de la vida. No reniegues de las malas experiencias, aprende de ellas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet