Represas: Primera convocatoria de trabajo
Fuerte choque frente a la comisaría

  DEPORTES  27 de febrero de 2015
Carlos Lannes en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico.
Este deportista nacido en Ushuaia pero que tiene a su familia en El Calafate, fue el único argentino en este evento internacional que se realizó en ciudad de Falum en Suecia. Participó en la prueba clasificatoria de 10 km estilo libre, obteniendo el puesto 30 y en sprint de estilo clásico arribó en la posición 103.

En este momento se está llevando a cabo el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico en la localidad sueca de Falun bajo la organización de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y la Federación Sueca de Esquí.

Argentina participó con un solo deportista en las distintas disciplinas. Él fue Carlos Lannes de Ushuaia y calafateño por adopción porque su familia vive en nuestra villa turística desde hace varios años.

Justamente Lannes habló con FM DIMENSIÓN desde Estados Unidos donde vive y trabaja ahora una vez que regresó de su último mundial, “hace unos días que regrese a casa y la verdad estoy muy feliz por lo que pude hacer en Falum Suecia. He representado por cuarta vez a mi país y estoy muy feliz de hacerlo sinceramente.”

Sobre su participación en el mundial, Lannes explicó en el programa “Marathon Deportiva”, “deje todo lo mejor de mi representando a mi país, fue el mejor sudamericano de los que participaron en el campeonato, termine delante de esquiadores de Chile, Brasil por ejemplo, lástima que en la Argentina no haya más para que pudiéramos ser más lo que representamos, pero sé que es difícil dedicarse a esto profesionalmente.”

El Mundial inició con la proclamación oficial de apertura declarada por el Rey de Suecia, seguidamente ingresó la delegación de Val di Fiemme, organizadores del mundial anterior en 2013 y el paso de todas las delegaciones participantes, entre ellas la Argentina.

Luego en las pistas de Falun se desarrollaron dos eventos de esquí de fondo, donde el atleta Carlos Lannes participó en la prueba clasificatoria de 10 km estilo libre, obteniendo el puesto 30 de los 69 corredores, en tanto que en la segunda prueba correspondiente al sprint de estilo clásico arribó en la posición 103 de 129 corredores inscriptos.

Lannes estará en Ushuaia y en El Calafate.

También en la entrevista radial, al argentino se le consultó sobre su agenda, “ahora voy a terminar la temporada acá en el centro de esquí y descansar el mes de marzo para poder estar con mi esposa y mi hija de dos meses. Después volver a entrenar para prepararme y viajar a Ushuaia porque voy a participar de los eventos internacionales de deportes de invierno en esa ciudad, como la Ushuaia Loppet - Marchablanca y la próxima edición del Interski 2015 a realizarse en septiembre. Aún no lo puedo confirmar, pero la idea es ir a El Calafate unos días y ponerme a disposición de la ciudad para lo que necesiten y pueda ayudar como la charla que tuvimos el año pasado ahí. Por supuesto ir a ver a mi madre, hermana, familia y amigos que tengo en esa hermosa ciudad de El Calafate.”

De esta forma Carlitos como lo conocen acá, participó de cuarto mundial y según él, último de su carrera, “ya decidí que Falun sea mi último Mundial, porque es hora de transmitir mis experiencias y habilidades a otras personas en un período de mi vida nueva y emocionante. Mi personal de apoyo incluirá a mi amigo y entrenador italiano y el entrenador en jefe Ivan Rastelli, así como Martín Bianchi, ex esquiador olímpico, y amigo cercano Mattia Pazzola. Sólo puedo esperar que mi dedicación y el trabajo duro a lo largo de los años servirán para inspirar a otros los jóvenes atletas a ser todo lo que pueden ser y cumplir sus propios sueños en el deporte del esquí de fondo o en lo que sea”, expreso el argentino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Si te pones firme y no titubeas, lograrás que tu argumento prevalezca sobre el de los demás y hagan lo que tú propones. Aunque hay muchos aspectos por mejorar, sientes que estás con alguien que te brinda todo lo que necesitas. Disfruta el momento. La vida no es sólo lujos, y tú no tienes el nivel económico necesario para vivir sin trabajar. No gastes más de lo que puedes.Sugerencia: Eres más decidido de lo que aparentas ser, la cuestión está en demostrarlo y que los demás se percaten de lo buen líder que eres.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet