Tarifazo al gas: “Esto es un despropósito, una locura”
Nación decretó el fin de un recargo que beneficiaba a Santa Cruz

  19 de mayo de 2016
El Chaltén: Intendente Andrade ya enfrenta su primer paro
A menos de medio año de su mandato, empleados municipales realizan un paro de 48 horas exigiendo que se paguen sus salarios en término. Recién hoy les depositaron el sueldo. El representante gremial habló en FM Dimensión y reclamó que hay también hay precarización la laboral.

El Intendente Raúl Andrade sigue sumando problemas en su gestión como primer jefe comunal de este nuevo municipio.

En esta oportunidad enfrenta un paro de empleados públicos, que le reclaman por pago en término de sus sueldos. Es que recién hoy, 19 de mayo, los trabajadores municipales pudieron cobrar los salarios de abril.

En horas del mediodía, varios empleados dejaron su puesto de trabajo en el que estaban con quite de colaboración y se congregaron afuera del edificio comunal, colocando banderas con frases como “Paguen los sueldos” y “Basta de Trabajo Precario”.

En directo por FM Dimensión, el representante gremial de UPCN, Manuel Cáceres dijo que antes de ayer se notificó oficialmente al Municipio sobre la decisión de la medida de fuerza, debido a la larga demora en el pago de haberes, y hoy estaba el dinero disponible.

“No si es casualidad o porque se enteraron de la medida de fuerza, pero justo hoy depositaron los sueldos”, dijo Cáceres en el programa Radio Activa.

El gremialista remarcó las grandes dificultades que afrontan los empleados al cobrar en estas fechas, ya que tienen que pagar con recargo las cuotas de créditos, las cuentas de servicio o alquileres.

Además Cáceres adelantó a la radio de El Calafate que se repetirá la medida de fuerza en caso de que el próximo 5 de junio no estén los sueldos de mayo.

La protesta se dio en momentos en que al Concejo Deliberante ingresaba formalmente el proyecto de Presupuesto 2016, que contempla un déficit cercano a los 10 millones de pesos, sin contar que no estaría previsto en el ejercicio de gastos, un aumento a los empleados municipales, que totalizan 132 entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante.

La gestión de Andrade no para de enfrentar problemas, a los que se suma la deficiente gestión para obtener mayores recursos, la división interna en su gabinete, el enfrentamiento latente y falta de diálogo con los concejales, que incluyen dos denuncias judiciales, entre otros aspectos. 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.92
63.92

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet