Buscan a hombres que balearon a un policía
Río Negro ganador de los EPADE, Santa Cruz 5to

  ACTUALIDAD  20 de mayo de 2016
Presidencia de APN ordenó investigación en El Calafate y Chalten
Es por las tierras detectadas a Lázaro Báez en Chalten. El vicepresidente del directorio llegó a El Calafate para instruir sumarios administrativos. Se investiga si hay irregularidades y responsabilidades de empleados y funcionarios en el traspaso de tierras del parque Los Glaciares a particulares.

 

El presidente del directorio de la Administración de Parques Nacionales firmó la resolución que ordena una investigación interna por la supuesta venta de tierras que originalmente pertenecían al parque nacional Los Glaciares, en el sector norte (El Chalten).

Esta semana se conoció que el fiscal Gerardo Pollicita pidió investigar si hubo delito en el traspaso de tierras que originalmente habrían sido del parque Los Glaciares, hacia privados.

El juez Sebastián Ramos dio curso a la acción del fiscal y ordenó las primeras acciones, entre ellas los polémicos allanamientos en el municipio y el Concejo Deliberante de El Chalten.

El punto de inicio es la constatación que el empresario Lázaro Báez tiene 5 hectáreas de su propiedad en inmediaciones del pueblo de El Chalten, sobre las que guardaparques dijeron que esas tierras pertenecían al parque nacional Los Glaciares.

En las mismas horas, otro propietario habló por radio y contó su versión de los hechos. Alejandro Blaser negó que las tierras que fueron compradas por varios empresarios, en forma individual y en distintos tiempos, hayan sido del parque nacional.

Ahora, este portal conoció que en forma paralela, la Administración de Parques Nacionales ordenó una investigación interna.

El vicepresidente de la institución Emiliano Escurra viajó a El Calafate. Se hizo presente en la intendencia del parque junto a otros funcionarios, entre ellos la doctora Marta Revolta, jefa del área de actuaciones administrativas de APN.

La orden es la de instruir un Sumario Administrativo, para lo cual se busca documentación y se toman declaraciones de personal y funcionarios.

Un segundo sumario comenzó a realizarse de la misma manera, para determinar si hay irregularidades y responsabilidad de funcionarios o empleados de Parques Nacionales en la colocación de un puente sobre el río “Las Vueltas”, cuyo emplazamiento permite el acceso terrestre a las mismas tierras que están bajo investigación.

En total son tres sumarios administrativos los que fueron ordenados por el presidente de APN Eugenio Breard, todos fechados el 18 de mayo.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Encontrarás la salida a ciertos temores durante la jornada de hoy. Las respuestas a tus interrogantes están dentro tuyo. No des por sentado los sentimientos de tu pareja. Valora cada instante a su lado y hazla sentir segura de tu amor. La audacia y confianza son características clave para alcanzar el éxito en los negocios. Procura desarrollarlas con medida.Sugerencia: Infórmate correctamente antes de iniciar cualquier tipo de actividad física de alto impacto con un profesional. Manéjate con cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet