Un vuelco y un choque en la Costanera
Buscan a hombres que balearon a un policía

  21 de mayo de 2016
La UCR El Calafate reconstruye su mesa directiva
Tras la expulsión de su presidente, Daniel Fernández, el comité local conformó nuevamente su equipo de conducción. Desde hoy Pablo Strafaccio es el nuevo presidente. Se convocó a todos los sectores internos a integrar los cargos directivos.

La Unión Cívica Radical (UCR) de El Calafate concretó este viernes un paso hacia la normalización de su cuadro de autoridades partidarias.

Tras la expulsión de su presidente electo, Daniel Fernández y de Miriam Coto, quienes fueron sancionados por integrar una lista del Frente para la Victoria en las pasadas elecciones de octubre, el Comité Santa Cruz del partido instruyó al resto de las autoridades partidarias a que avancen en la reconstitución de su Mesa Directiva.

Recordemos que dicha mesa ya estaba reducida en su integración ya que tras la derrota en la elección interna de autoridades del Comité, el sector que lideraba la diputada Susana Toledo desistió de ocupar los cargos.  

Ante este panorama el comité local podía correr el riesgo de ser intervenido, algo que ya había ocurrido en otras oportunidades.

Sin embargo los sectores internos de la UCR Calafate decidieron integrar la nueva mesa directiva, convocados por el vicepresidente Pablo Strafaccio, ahora a cargo de la presidencia.

“Hay continuidad institucional, ya que había un vicepresidente y una comisión directiva electa”, explicó Strafaccio en sus primeras declaraciones, acotando que no se podía avanzar en la reconstitución de la mesa directiva hasta que no se concrete la expulsión de Fernández.

El nuevo titular del comité local dijo en el programa Radio Activa que la intención fue reunir a los distintos sectores internos para que estén representados en la nueva comisión, y comenzar a recrear una dinámica partidaria, que trabaje en una agenda de temas para la comunidad.

En tal sentido anticipó que se reunirán dos veces por semana en el comité para dinamizar el partido, y debatir temas de actualidad y sus posturas frente a éstos.

Además pondrán a disposición del concejal Hugo Nuñez una batería de proyectos en los que el comité venía trabajando, sobre diversas temáticas locales. Strafaccio aclaró que Núñez no es afiliado de la UCR, pero como integrante del frente Cambiemos pondrán el trabajo del comité a disposición de su labor como concejal.

En la entrevista con FM Dimensión también hubo opiniones dedicadas al expulsado presidente de la UCR. En tal sentido Ricardo Patterson acotó que “hay muy pocos ejemplos de un transfuguismo tan repentino” al referirse al cambio de Fernández, quien pasó de un día para otro de una lista de la UCR a una del Frente para la Victoria. “Pero algunos ya sabíamos que esto iba a pasar”, afirmó.

En tanto, para Freddy Vergnolle (histórico dirigente de la UCR) consideró que el proceso de expulsión de Fernández “fue un proceso demasiado largo a mi gusto”, y celebró la convocatoria de Strafaccio para que todos los sectores integren la nueva mesa directiva.

De cara a los desafíos inmediatos del radicalismo calateño, el flamante titular del comité “Arturo Illia” dijo que se va a continuar con el armado de la Juventud Radical, como también con la ampliación de la sede partidaria.

En tal sentido también durante la entrevista se tocó el tema del llamativo robo que sufrió el comité local, en donde se llevaron un horno pizzero que ya estaba instalado, una parrilla y una importante cantidad de ropa. Algo que abordaremos en una próxima nota.

Los integrantes de la Mesa Directiva

Vicepresidente a/cargo de presidencia: Pablo Strafaccio

Vicepresidente Primero: Ricardo Patterson

Secretario: Gabriel Güena

Pro Secretario: Javier De La Fuente

Junta Electoral: Alfredo Vergnolle – Inés Vielle

Tesorero: Romina Bazán

Comisión Revisora de Cuentas: Fernando Knopp – Luis Albornoz – Fernando Giménez

Vocales: Emilio Amado - Mauricio Cherbukov - Emilce Salazar - Luciano Ravelli - Carlos Bastianon



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Vivirás momentos bastante tranquilos durante la jornada de hoy. No tendrás mayores sobresaltos o complicaciones. Existen ocasiones en las que es necesario resignar ciertos sueños personales para alcanzar metas en la pareja. Medítalo. El vanagloriarse por los éxitos propios por sobre tus pares laborales terminará por crear un ambiente hostil. Precaución.Sugerencia: El egocentrismo y la vanidad son actitudes que te llevarán a una vida de soledad y tristeza. Debes aprender a valorar a los que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet