En El Calafate 3er Torneo Patagónico de Gimnasia Artística
En Calafate y Provincia ganaron los gremios opositores.

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 23:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: 146 casos positivos nuevos y llegan a 966 las personas infectadas en el país / Coronavirus: intentó romper la cuarentena disfrazado de "Barney" y lo arrestaron / Petróleo y gas. Buscan atenuar el impacto en un sector atravesado por el derrumbe del precio y del consumo / Coronavirus: Juntos por el Cambio propone que los funcionarios de los tres poderes donen parte de su sueldo / Coronavirus: cacerolazos en la Ciudad para que los políticos se bajen el sueldo / Coronavirus: la Corte bonaerense instó a seguir dictando sentencias más allá de la emergencia sanitaria / Guido Sandleris: "Pasarse de rosca en la emisión monetaria puede traer riesgos económicos" / Coronavirus: ¿Mano dura? Solo se clausuraron 9 comercios por abusos en los precios / "El Che Messi": la portada que el diario francés L'Equipe le dedica al astro rosarino / Nicolás Trotta: "Aún no está definido si habrá cambios en el calendario escolar" / Rifat Atun: ?El desafío frente al coronavirus es que todos actuemos coordinadamente? / Las tiernas preguntas del hijo de René Pérez y Soledad Fandiño al Presidente / Coronavirus: Ginéz González García aseguró que hay muchos argentinos que están curados / Coronavirus. Alberto Fernández: "Los primeros resultados parecen decir que estamos dominando el virus" / Andrés Nara: ?Entiendo el malestar de Maxi López, yo le hubiese dicho a Wanda que no se mueva? / Golpe a la coparticipación. Los giros a las provincias caen en marzo por el parate económico / Coronavirus: autorizan a los presos de las cárceles bonaerenses a tener y usar teléfonos celulares / De Almodóvar a Víctor Erice, diez películas sobre la Madre Patria para descubrir en streaming / Coronavirus: habrían identificado en China a la "paciente cero" de la pandemia / Coronavirus: un policía atacó a tiros a dos surfers que rompieron la cuarentena /


  21 de mayo de 2016
SOEM: Dos listas competirán en las elecciones de El Calafate
Pablo Troncoso encabeza la “Celeste y Blanca” que representa al oficialismo gremial. Jimena Ruiz lidera la “Naranja” que busca el recambio. Ya hubo acusaciones cruzadas. La FETRAM dictaminó sobre temas que generaban controversias.

Tras la asamblea del pasado 6 de mayo comenzaron a correr los plazos de cara a la elección en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de El Calafate, que se realizará el próximo 3 de junio.

En principio se supo que competirán dos listas, las que deberán cumplimentar todos los requisitos establecidos por el reglamente y supervisados por la junta electoral, constituida también el 6 de mayo.

La Lista “Celeste y Blanca” es la oficialista y busca la continuidad del sector que hoy preside José Luis Lezcano como secretario General. Pablo Troncoso encabeza esa lista.

La lista opositora estará encabezada por Jimena Ruiz, como candidata a secretaria general. Está identificada con el color “Naranja” y cuestiona fuertemente a la dirigencia gremial, a la que acusa de estar dominada por la patronal.

En declaraciones a FM Dimensión, La empleada municipal realizó fuertes críticas tanto a la conducción gremial como también a la junta electoral y a funcionarios del Municipio.

Ruiz dijo que “nosotros estamos planteando que el gremio sea de los trabajadores, porque en El Calafate siempre lo manejó el Intendente de turno”.

A la junta electoral la acusó de no querer poner trabas a la presentación de su lista, la cual se realizó el pasado 17 de mayo. Uno de los cuestionamientos es que la junta exige que la lista tenga 32 integrantes cuando el estatuto dice que deben ser 17.

También que se permitirá que voten los trabajadores que se hayan afiliado hasta el 30 de abril, cuando el estatuto dice que deben tener como mínimo 6 meses de afiliado.

La referente de la Lista Naranja dijo que el otro sector está incumpliendo lo que dice el estatuto del año 1988. Pero desde la lista Celeste y Blanca le contestaron sus apoderados, Juan Vargas y Juan Manuel Miñones, al recordarle que ese estatuto no es el que está vigente, sino uno que se actualizó en el 2001.

Sobre estas dos cuestiones la FETRAM emitió un dictamen y avaló lo resuelto por mayoría en la pasada asamblea. El primer punto es que se determinó que las listas estén conformadas por 24 miembros.

El segundo punto es permitir que voten los afiliados hasta el 30 de abril, ya que originalmente las elecciones se iban a realizar en noviembre, y para ese entonces estos nuevos afiliados tendrán 6 meses de afiliación.

“Si por pedido de ellos (lista naranja) adelantamos las elecciones no podemos dejar sin votar a estos afiliados”, retrucó Miñones en el programa Radio Activa.

 Pero Ruiz, y Luis Philemon, otro miembro de la “Naranja”, continuaron con sus críticas. Esta vez a las autoridades municipales a quienes les cuestionan que los salarios son muy bajos con respecto a los de otras ciudades de Santa Cruz. Además que hay empleados que están precarizados en su situación laboral.

Miñones contestó que los empleados municipales de El Calafate están en un sector intermedio entre los que más y los que menos ganan en la provincia. Pero señaló que los Municipios que tienen sueldos más altos hoy no están pudiendo pagar los sueldos y enfrentan paros de trabajadores. Y señaló que los recursos que el municipio debe administrar no son solo para pagar sueldos, sino en beneficio de todos los vecinos.

Pero una de las críticas más duras de Jimena Ruíz fue al manifestar que “hay funcionarios que se hicieron ricos”. Tiene que empezar a aparecer nuestra plata. Más allá que puede haber diferencia (de sueldos) por tener un cargo, acá hay diferencias abismales. Hay gente que se hizo rica”, insistió la candidata de la Lista Naranja.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Experimentarás un sinnúmero de altibajos durante la jornada de hoy, lo que mantendrá tu mente trabajando constantemente. Es el momento de aspirar a una realidad sentimental que llene de mejor manera tus expectativas. Deja tu timidez de lado. Deberás cambiar radicalmente tus costumbres laborales debido a cambios inherentes a tu ambiente de trabajo. Adáptate.Sugerencia: Asegúrate siempre de hacer todo lo que se encuentre a tu alcance para resolver los problemas que enfrentes, a partir de ahí será cuestión del destino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet