Apuntes Ciudadanos: El Negoción
En El Calafate 3er Torneo Patagónico de Gimnasia Artística

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 23:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: 146 casos positivos nuevos y llegan a 966 las personas infectadas en el país / Coronavirus: intentó romper la cuarentena disfrazado de "Barney" y lo arrestaron / Petróleo y gas. Buscan atenuar el impacto en un sector atravesado por el derrumbe del precio y del consumo / Coronavirus: Juntos por el Cambio propone que los funcionarios de los tres poderes donen parte de su sueldo / Coronavirus: cacerolazos en la Ciudad para que los políticos se bajen el sueldo / Coronavirus: la Corte bonaerense instó a seguir dictando sentencias más allá de la emergencia sanitaria / Guido Sandleris: "Pasarse de rosca en la emisión monetaria puede traer riesgos económicos" / Coronavirus: ¿Mano dura? Solo se clausuraron 9 comercios por abusos en los precios / "El Che Messi": la portada que el diario francés L'Equipe le dedica al astro rosarino / Nicolás Trotta: "Aún no está definido si habrá cambios en el calendario escolar" / Rifat Atun: ?El desafío frente al coronavirus es que todos actuemos coordinadamente? / Las tiernas preguntas del hijo de René Pérez y Soledad Fandiño al Presidente / Coronavirus: Ginéz González García aseguró que hay muchos argentinos que están curados / Coronavirus. Alberto Fernández: "Los primeros resultados parecen decir que estamos dominando el virus" / Andrés Nara: ?Entiendo el malestar de Maxi López, yo le hubiese dicho a Wanda que no se mueva? / Golpe a la coparticipación. Los giros a las provincias caen en marzo por el parate económico / Coronavirus: autorizan a los presos de las cárceles bonaerenses a tener y usar teléfonos celulares / De Almodóvar a Víctor Erice, diez películas sobre la Madre Patria para descubrir en streaming / Coronavirus: habrían identificado en China a la "paciente cero" de la pandemia / Coronavirus: un policía atacó a tiros a dos surfers que rompieron la cuarentena /


  22 de mayo de 2016
Sin rastros de los que balearon al policía
Se investigan las circunstancias del hecho ocurrido en la ruta 11, en el que dos hombres atacaron a un suboficial que realizaba tareas de control. Se realizó una inspección ocular en el área, encontrándose el arma. Se busca establecer el móvil del hecho.

La Policía de El Calafate sigue intentando dar con los agresores de un suboficial de la fuerza, al que dispararon en un confuso hecho, ocurrido en la tarde de este viernes.

En las primera horas de la madrugada de este sábado, el efectivo de apellido Jaime fue dado de alta del hospital, y tras haber recibido un balazo que afortunadamente le impactó en chaleco de bala, a la altura del abdomen.

El hecho ocurrió pasadas las 19 hs, en la ruta provincial Nº11 en el tramo final de la recta que termina con la bifurcación de caminos que van a Punta Bandera y el Glaciar Moreno.

En la jornada de este sábado hubo algunas novedades. Por un lado se realizó una inspección ocular en el área en que ocurrió el hecho. Trabajó personal de las comisarías, de la Brigada de Investigaciones y del GEOR.

Allí se encontraron casquillos de bala y el arma reglamentaria que pertenece al policia y con la cual fue agredido.

Por otra parte Jaime dio su testimonio, con algunos detalles a los que accedió Ahora Calafate. Jaime contó que estando en la subcomisaría de Punta Bandera un puestero de estancia le avisó de movimientos sospechosos en la ruta, a pocos kilómetros de allí.

Recordemos que a raíz de constantes casos de abigeato, pobladores de las estancias y la policía acordaron tareas de control, que se intensificaron en el último tiempo.

Jaime fue hasta la zona en su camioneta, y en el tramo final de la recta divisó un tacho que le llamó la atención. Es que de acuerdo a lo que investiga la policía, los ladrones de ganado señalizan con estos recipientes los lugares para buscar el animal muerto, o para marcar el lugar donde deben levantarlos sus cómplices en vehículo, y cargar el animal faenado, sin que se percibe autos detenidos sobre la ruta.

Al llegar al lugar el suboficial hizo una supervisión ocular con su linterna (ya estaba oscuro) no encontrando nada anormal. Pero cuando puso el balde en la cajonera de la camioneta, el policía fue atacado por dos hombres.

Jaime se defendió y alcanzó a sacar su arma reglamentaria con la que hizo fuego, mientras era agredido por dos hombres. Uno de ellos le quitó su arma y le gatilló desde muy cerca al cuerpo del policia, que cayó en un zanjón con agua, quedando inmóvil y simulando estar muerto.

Hay datos que dejan dudas sobre el móvil del hecho. En principio se supuso que los agresores pudieron haber sido ladrones de ganado, pero durante la inspección ocular en la zona no se encontró un solo rastro de faena (sangre, vísceras, cueros) y tampoco ningún animal muerto.

Tampoco los investigadores se explican por qué estos hombres atacaron al efectivo en momento en que éste ya se marchaba del lugar, sin haber encontrada nada (solo un balde vacío).

Otra dato es que Jaime dijo que no vio ningún auto estacionado en esa zona, y no supo decir cómo llegaron y cómo se fueron del lugar.

Son algunos datos que la investigación busca dilucidar, por ello no se descarta ningún móvil, al tiempo que se buscan datos que permitan encontrar a los hombres que balearon al suboficial de la Policía 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertas formas de actuar de amigos cercanos te demostrarán que su amistad ya no es lo que fue en un tiempo. Deberás resignarte a dejarle el camino libre a aquella persona que en algún momento compartió sentimientos contigo. Recuerda que las palabras siempre preceden a las acciones. Asegúrate de manejarte con cautela en tus comentarios.Sugerencia: Recuerda que el respeto no puede ser impuesto o comprado, debe ser ganado a través de acciones y actitudes adecuadas en el tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet