ADOSAC ahora dispuso dos días de paro
Se corrió la primera fecha de la Copa Cambalache

  28 de febrero de 2015
Culminó la Fiesta del Lago a todo ritmo y color
Con la participación de murgas patagónicas se festejó el Carnaval 2015 en El Calafate. Una marcha por la Avenida Libertador y la presentación de cada una de ellas en el Anfiteatro del Bosque, marcó el cierre de la 3ª Fiesta Nacional.

La 3ª Fiesta Nacional del Lago Argentino tuvo este sábado un gran cierre con la celebración del Carnaval 2015. Organizado por el centro murga Los Colifates y con el auspicio de la Municipalidad, se realizó este encuentro regional de Murgas que convocó a agrupaciones de Río Gallegos, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia y Trelew.

La cita carnavalesca comenzó en la Plazoleta Perito Moreno, tradicional espacio donde la murga los Colifates celebra el Carnaval. Esta vez el lugar fue la concentración de todas las murgas quienes con el correr de los minutos su fueron sumando y haciendo más grande la ronda.

Improvisaciones rítmicas de los percusionistas eran acompañadas con bailes de murguistas de todas las agrupaciones.

Malabaristas, acróbatas, jóvenes en zancos y hasta dos hombres que escupían fuego completaban la escena festiva en la plaza, junto a los abanderados y portaestandartes con los colores de las murgas.

Recién a las 17.15 hs se inició la marcha multicolor desde la Plaza hacia el Anfiteatro del Bosque. Durante seis cuadras las murgas caminaron al ritmo de sus tambores, repiques, redoblantes y trompetas, atrayendo a los turistas que disfrutaban de una bebida o un helado, en una tarde agradable.

Así llegaron al Anfiteatro, donde mucha gente esperaba en las gradas. Cerca de 2 mil personas asistieron a la presentación individual de cada murga, que con su propio estilo y coreografías arrancaban el aplauso también de las otras agrupaciones.

La espuma estuvo muy presente en las tribunas. Niños y jovenes se correteaban con aerosoles, lanzándose espuma y dando más ambiente de carnaval.

GALERIA DE FOTOS 1ª PARTE 

El inicio de las presentaciones estuvo a cargo de Los Zelotes, de El Calafate, luego pasaron todas las murgas invitadas. El final lo protagonizó el centro Murga Los Colifates, que celebra sus 16 años de vida. Con nuevas vestimentas, mas ritmo y el estreno de una canción que basó su crítica al sistema de salud de la localidad.

Durante la presentación también evocaron al Bicho Vicini Monja, integrante fallecido tiempo atrás.

Las murgas terminaron de desfilar llegada la noche, marcando así el cierre de la Fiesta Nacional del Lago, que comenzó el 1º de febrero y se extendió durante todo el mes.

GALERIA DE FOTOS 2ª PARTE



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te darás cuenta que no puedes mantener ciertas pautas de conducta por mucho más tiempo. Se aproximan cambios a tu vida. No hay lugar para el rencor o el orgullo en una relación estable y con miras a futuro. Reconsidera tus sentimientos. Contarás con el apoyo de los astros en la toma de decisiones financieras. Aprovecha para realizar todo tipo de inversiones.Sugerencia: No podrás evitar sufrir cambios a lo largo de tu vida, esto es lo que te mantiene en constante estado de evolución. No temas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet