Secuestraron el celular de la ex pareja del joven asesinado
Viales endurecen su reclamo

  22 de mayo de 2016
Denuncian que muebles del Comité UCR están en una oficina pública provincial
Una mesa y una biblioteca que faltan de la sede partidaria fueron vistas en la delegación local de la CPS. Su titular es Daniel Fernández, quien recientemente fue expulsado de la UCR y hasta hace poco tenía las llaves del comité. Un dirigente hará la denuncia judicial. El hecho se conoció tras el robo de otros objetos en el comité radical.

Foto 1: Reciente reunión de trabajo en la delegación local de la CPS, donde están la mesa y la biblioteca (Facebook CPS El Calafate)

Una sorpresiva denuncia pública amenaza con convertirse en escándalo de índole político y presentación ante la justicia.

Durante una entrevista en FM Dimensión con integrantes de la nueva mesa directiva de la UCR, surgió la denuncia pública hecha por uno de ellos. Freddy Vergnolle, histórico integrante del radicalismo, reveló que algunos muebles que faltan del comité local fueron vistos en la oficina de la Caja de Previsión Social, también de esta localidad.

La revelación es grave y apunta contra Daniel Fernández, quien fue recientemente expulsado de la UCR por presentarse como candidato del Frente para la Victoria en las pasadas elecciones.

A pesar de no haber conseguido los votos para ser concejal, Fernández accedió a un cargo político provincial, justamente como delegado de la Caja de Previsión Social (CPS) en El Calafate.

En el programa Radio Activa, Vergnolle manifestó que durante el proceso de su expulsión de la UCR, Fernández tenía consigo las llaves del comité local negándose a entregarlas. “Se escondía, se daba por no notificado, y seguía manteniendo las llaves del partido”.

También recordó que “hace un mes y medio atrás en una oportunidad me comentaron que estaban sacando muebles dentro del comité y las cargaron en un vehículo”.

Vergnolle manifestó que tras el robo de la sede partidaria descubierto la semana pasada (en la que delincuentes se llevaron un pesado horno pizzero, entre otras cosas), recibió una foto en la que Daniel Fernández estaba reunido con los empleados de la CPS en la delegación.

Y en la foto (que ilustra esta nota) se ve la mesa ovalada y una biblioteca que faltan de la sede de la UCR. Indicó que la mesa fue donada hace muchos años por el empresario Rodolfo Novelle, y que la biblioteca también fue donada por otra ex dirigente, Álvaro de Lamadrid.

En realidad son dos bibliotecas idénticas las que habían sido donadas. Una de ellas todavía está en el Comité y la otra ya no está allí (foto2)

Foto: Marzo 2010 - Asume Daniel Fernandez al frente del comité - Se ven la mesa y las dos bibliotecas

También están faltando sillas que son similares a las que están en la foto de la CPS. Libros de actas y documentos del partido (entre ellos el inventario de objetos) también estarían desaparecidos.

En la entrevista radial el nuevo presidente de la UCR, Pablo Strafaccio, y el secretario, Ricardo Patterson, dijeron que se analizará en la mesa directiva los pasos que dará el partido con respecto a este tema.

Pero Vergnolle fue más tajante. Dijo que tiene pensado de formalizar la denuncia ante la justicia sobre el faltante de estos muebles que pertenecen a la UCR.

“El hecho de robar algo que no es tuyo es feo. Pero robar a una institución es mucho peor. Y más si perteneciste a esa institución. Eso me molesta mucho más que un ladrón común”, afirmó Vergnolle.

Ahora Calafate se contactó con Daniel Fernández quien accedió a enviar una respuesta sobre este tema, que publicaremos en breve.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día de satisfacciones en lo emocional y personal. En lo laboral, grandes cambios positivos se avizoran en el horizonte. Día desastroso para todo tipo de eventos sociales o salidas en pareja. Procura permanecer en tu hogar la jornada de hoy. No puedes permitir que el avance en tus actividades laborales diarias sea una nebulosa. Planifica con detenimiento tu avance.Sugerencia: Evita el camino del éxito fácil. Este no te llevará a buen puerto en un futuro. Todo logro para que sea duradero debe provenir del esfuerzo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet