Mayoría de los chicos no tendrá clases esta semana
Alejandro Gutierrez tuvo que abandonar en el Rally Bajo Cero

  22 de mayo de 2016
Fernández admitió que se llevó muebles y dijo que hay una campaña en su contra
El actual delegado de la CPS afirmó que los sacó mientras era presidente de la UCR, antes de su expulsión. Los muebles están ahora en la oficina del organismo provincial. Fernández habló de una campaña política en su contra y señaló que el actual presidente del comité, Pablo Strafaccio, estaba en conocimiento. Sin embargo éste afirma que recién le avisó días atrás, cuando trascendió el hecho.

El expulsado dirigente radical, Daniel Fernández, admitió que los muebles que desaparecieron del comité local de la UCR son los mismos que están en la oficina de la delegación local de la Caja de Previsión Social (CPS).

Ahora Calafate consultó a Fernández sobre esta denuncia pública, y si tenía algo para acotar, algo que hizo con un texto que reproducimos textualmente más abajo, donde menciona que los muebles fueron retirados por él mientras era presidente de la UCR y mientras se realizaba la obra del comité.

También Fernández recuerda que él puso mucho dinero para dicha ampliación y que quedaron materiales que según afirma, son suyos.

La mayor parte de su descargo está centrada en afirmar sostener que esta denuncia “es una típica interna política que quiere dañar mi imagen”, y la atribuye a que “saben que habrá una fuga de afiliados” hacia el nuevo espacio político que encabezará.

 Además en su respuesta, Fernández dice que “el actual presidente del Comité (Pablo Strafaccio) está en conocimiento” del retiro de muebles.

Un periodista de Ahora Calafate le preguntó si  “está documentado el retiro de elementos del comité, con la anuencia de Strafaccio”, ya que las instituciones se manejan formalmente con actas y por escrito.

 “No no está documentado, admitió Fernández y agregó “Yo era el presidente. Es informal. ¿A quién se le pasa por la cabeza que me voy a quedar con dos muebles viejos para quedármelos? Como tampoco está documentado todas las cosas que menciono. El ritmo diario no te pone en esas formalidades” (SIC)

Con esta respuesta Ahora Calafate consultó a Strafaccio si Fernández le había notificado del faltante de los muebles, a lo que el presidente contestó que recién le avisó la semana pasada, después de la primera declaración pública de Freddy Vergnolle, sobre el tema.

El titular de la UCR local acotó que antes de ese llamado de Fernández no hablaba con él desde agosto del año pasado, y que nunca le avisó del retiro (que fue hace aproximadamente hace un mes y medio) de los muebles sino hasta la semana pasada, posterior a la difusión de la foto en las redes sociales.

Nota textual de Daniel Fernández ante la consulta de Ahora Calafate

“Lo único que voy a decir que ésto es una típica interna política que quiere dañar mi imagen. Fueron retirados del Comité por mi un escritorio propio y una repisa con una mesa. De lo cual el actual presidente del Comité está en conocimiento. Y fué mientras todavía era presidente yo. Los mismos se retiraron mientras continuaba la obra, la labor de terminación en el Comité. No es un secreto y nadie puede pensar que esos muebles me los quiero quedar. Es una locura, cuando hemos puesto mas de 200.000 pesos en obra de mi propio bolsillo a esa ampliación que es de público conocimiento, sumado a donaciones de terceros que no superaron los 80.000 pesos. Y entre ellos no figuran excepto Strafaccio ninguno de los otros que cuestionan. Gente que nunca hizo nada por esas instalaciones. Y nunca puso un centavo. De un espacio de 40 m2 hoy hay una obra concluida de mas de 100m2 (aprox). La verdad es que saben que habrá una fuga de afiliados hacia el MNA FORJA que represento y estamos constituyendo, seguimos trabajando y no pueden pararlo si no es con denuncias infundadas. Quieren ensuciar nuestro obrar político que les guste o no, nos puso como la. 2da. Opción mas votada de El Calafate, por encima de cualquiera de los sectores de su frente electoral. Les recuerdo que hay todavía en ese Comité una veintena de portatubos fluorescentes cuádruples hasta con los tubos  que son míos: hay carretillas, palas, pintura, rollos de cable, cintenax, una desmalezadora y otros elementos menores, que jamás he retirado. Esperaba una reacción distinta de ésta gente. Pero que se puede espera de sujetos que hacen de la política un simple show y no conocen el sufrir de un vecino, y justifican aumentos de gas, quitas de subsidios, desempleo, parate de obra pública, etc. Mas allá de estas bajas maniobras seguiremos al lado de nuestros vecinos”.  



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet