El Chaltén: También el Municipio quiere cobrar a los turistas
Mayoría de los chicos no tendrá clases esta semana

  23 de mayo de 2016
Se aprobará la Ley de Rutas Escénicas
Fue elaborada por el diputado Jorge Arabel a partir de la necesidad de evitar el impacto visual que iba a provocar un tendido de alta tensión hacia Punta Bandera. Este jueves será aprobada la norma que resguarda el paisaje y entorno de las rutas que se declaren escénicas.

Este jueves en la próxima sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Cruz quedará formalmente convertido en ley el proyecto de “Rutas Escénicas”

La iniciativa elaborada por el diputado calafateño  Jorge Arabel propone declarar “Ruta Escénica” a “todo aquel camino o porción de camino de la Provincia de Santa Cruz que por sus cualidades escénicas, históricas, recreativas, culturales, arqueológicas y/o naturales y su belleza paisajística deba ser objeto, por parte del Estado, de un manejo diferenciado compatible con la conservación del entorno de dicha ruta o camino”.

El proyecto fue presentado por el diputado por el pueblo de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos en junio de 2015, en el contexto de un rechazo a una licitación que lanzó Servicios Públicos SE para construir un tendido de alta tensión que se iba a extender a lo largo de las rutas provinciales Nº11 y Nº8, hasta el paraje Punta Bandera.

Ese es el camino pavimentado obligado para ir al Glaciar Perito Moreno, y tiene una riqueza paisajística destacada. Este entorno pristino es apreciado por los cientos de turistas que diariamente transitan esas rutas.

A partir de aquel proyecto de SPSE un grupo de estudiantes y profesores del CES De Agostini generaron una junta de firmas documentada con información, pidiendo a Servicios Públicos que aborte el proyectos de tendido eléctrico, algo que finalmente ocurrió.

Tras su proceso parlamentario que incluyó en análisis de comisiones, este jueves el proyecto será aprobado. “Entendemos que es una ley importantísima, no solamente para El Calafate y su entorno natural, sino que hay lugares increíbles que hay en la provincia de Santa Cruz”, dijo Arabel a FM Dimensión.

“Cualquier inversión que haga el Estado o un privado deberá cumplir con la ley de Rutas Escénicas”, agregó el legislador.  El artículo 4 del proyecto al que accedió Ahora Calafate fija prohibiciones en la ruta escénica, como la construcción de cualquier tipo de edificio o instalación industrial o actividades extractivas en general; las construcciones o equipamientos que no se integren al paisaje; y la publicidad a través de carteles o señalizaciones que perturben la vista.

También establece que el Estado Provincial debe garantizar tareas de Mantenimiento, control y señalización de las rutas que se declaren escénicas; como también indicar los mejores sitios visuales para goce del paisaje.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada en la te sentirás embargado por un completo sentimiento de soledad y negatividad. Es solo una etapa, no desesperes. La falta de comunicación ha llevado indefectiblemente a la pareja a vivir serias carencias afectivas. Procura cambiar esto. No esperes a ultimo momento para dejar todo listo para la jornada venidera. Asegúrate de realizar los preparativos necesarios.Sugerencia: Procura siempre tener una mente calma y analítica cuando es necesario tomar una determinación que afectará radicalmente tu futuro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet