Breard ordenó investigar a Corvalán
Se aprobará la Ley de Rutas Escénicas

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 01:46 hs. ULTIMOS TITULOS: El divertido desafío viral en el que falló Drew Barrymore / Por Twitter, Alberto Fernández rogó que se respete el cronograma de pago para evitar desbordes en los bancos / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / El juicio a la manada, en una pieza teatral / Simone de Beauvoir, la voz inagotable / El baterista que encontró su gran pasión en la pintura / Polo 2020: los formatos de la Triple Corona, los cambios en los equipos y el gran choque que todos esperan entre Cambiaso y sus sobrinos / Florencia Bertotti y el original reclamo a Federico Amador / Playlist: Drake, Ciro y los Persas, The 1975 y más / La AFA planea dos regresos: el fútbol para fines de mayo y el torneo de 30 para 2022 / Coronavirus: los jueces de la Corte Suprema donaron el 25% de sus sueldos al Hospital Muñiz / Coronavirus: la UBA comenzará el ciclo lectivo el 1° de junio / Coronavirus: Islas Malvinas confirmó su primer caso / Miguel Russo, sobre su Boca: "Buscar las asociaciones no es simple, lleva un tiempo. Lo conseguí rápido" / Coronavirus: Alberto Fernández no prevé castigos a pesar de las fallas en el operativo de pago a jubilados / Luis D'Elía fue trasladado con fiebre al Anchorena y quedó cerca de la prisión domiciliaria / Coronavirus: después del caos, extienden la atención a jubilados / Coronavirus: los empresarios negocian una apertura segmentada para evitar un "economicidio" / Antoine de Saint-Exupéry: retrato del padre de El Principito / Coronavirus: le otorgaron prisión domiciliaria a un represor en La Pampa /


  23 de mayo de 2016
El Chaltén: También el Municipio quiere cobrar a los turistas
El Ejecutivo quiere poner una tasa de 10 dólares a los extranjeros que pernocten en la villa cordillerana. La mitad de ese precio para los argentinos. También se prevé un monto menor para los que acampen. Concejales deben analizar el proyecto.

Cuando en El Chaltén comienzan a alzarse nuevamente voces contra la intención de Parques Nacionales de implementar el cobro de acceso en la zona norte del área protegida, surge una nueva idea que traerá polémica en esa localidad.

La Municipalidad de El Chaltén busca implementar el cobro de una tasa a los turistas que se hospeden en los hoteles de esa localidad. De acuerdo al proyecto de la Tarifaria Municipal al que accedió Ahora Calafate, la Tasa Turística (TAT) se cobrará a cada turista una vez que se hospede.

En caso de los turistas extranjeros se quiere aplicar un valor de 10 dólares por persona por única vez (no por noche), mientras que el turista nacional pagaría 5 dólares por estadía.

La normativa pretende exceptuar del pago de la TAT a los niños menores de 13 años, jubilados, residentes de Santa Cruz, o aquellos que pernocten por razones de salud, científicas, culturales y laborales.

Pero no solo los que se hospedan en hotelería pagarán la tasa, si es que se aprueba. También están incluidos en la TAT quienes acampen, debiendo pagar 10 dólares por carpa los extranjeros, y 5 dólares la carpa de los nacionales.

Por cada pasajero registrado en un alojamiento se emitirá un bono que tendrá dos copias, Una para el turista y otra para el organismo recaudador.

Semanalmente la secretaría municipal de Hacienda “recorrerá los establecimientos para recibir la rendición del TAT por parte del hotelero”, dice el proyecto.

La polémica idea del Ejecutivo de El Chaltén pretende afrontar el notorio déficit que incluye el presupuesto 2016, al que alcanza casi 10 millones de pesos.

El proyecto indica que el motivo de la TAT es conseguir fondos para el fortalecimiento de la actividad turística, la recolección y tratamiento de residuos, mantenimiento de espacios verdes, calles y edificios públicos, colaboración con la comisión de Auxilio y gastos administrativos del municipio.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu cuerpo está comenzando a ser cada vez más directo en sus protestas hacia la forma en la que te estás manejando. Atención. Procura mostrarte tal cual eres en los comienzos de la relación, evitando así dar impresiones equivocadas a tu pareja. No desperdicies tiempo y energías intentando razonar con personas que viven bajo el estándar de la ignorancia.Sugerencia: No permitas que las presiones y tensiones que debas experimentar pongan en vilo tus principios morales. Aferrate a tus creencias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet