Breard ordenó investigar a Corvalán
Se aprobará la Ley de Rutas Escénicas

  23 de mayo de 2016
El Chaltén: También el Municipio quiere cobrar a los turistas
El Ejecutivo quiere poner una tasa de 10 dólares a los extranjeros que pernocten en la villa cordillerana. La mitad de ese precio para los argentinos. También se prevé un monto menor para los que acampen. Concejales deben analizar el proyecto.

Cuando en El Chaltén comienzan a alzarse nuevamente voces contra la intención de Parques Nacionales de implementar el cobro de acceso en la zona norte del área protegida, surge una nueva idea que traerá polémica en esa localidad.

La Municipalidad de El Chaltén busca implementar el cobro de una tasa a los turistas que se hospeden en los hoteles de esa localidad. De acuerdo al proyecto de la Tarifaria Municipal al que accedió Ahora Calafate, la Tasa Turística (TAT) se cobrará a cada turista una vez que se hospede.

En caso de los turistas extranjeros se quiere aplicar un valor de 10 dólares por persona por única vez (no por noche), mientras que el turista nacional pagaría 5 dólares por estadía.

La normativa pretende exceptuar del pago de la TAT a los niños menores de 13 años, jubilados, residentes de Santa Cruz, o aquellos que pernocten por razones de salud, científicas, culturales y laborales.

Pero no solo los que se hospedan en hotelería pagarán la tasa, si es que se aprueba. También están incluidos en la TAT quienes acampen, debiendo pagar 10 dólares por carpa los extranjeros, y 5 dólares la carpa de los nacionales.

Por cada pasajero registrado en un alojamiento se emitirá un bono que tendrá dos copias, Una para el turista y otra para el organismo recaudador.

Semanalmente la secretaría municipal de Hacienda “recorrerá los establecimientos para recibir la rendición del TAT por parte del hotelero”, dice el proyecto.

La polémica idea del Ejecutivo de El Chaltén pretende afrontar el notorio déficit que incluye el presupuesto 2016, al que alcanza casi 10 millones de pesos.

El proyecto indica que el motivo de la TAT es conseguir fondos para el fortalecimiento de la actividad turística, la recolección y tratamiento de residuos, mantenimiento de espacios verdes, calles y edificios públicos, colaboración con la comisión de Auxilio y gastos administrativos del municipio.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
Una camioneta que fue denunciada como robada chocó contra un colectivo de turismo
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sufrirás algunos conflictos internos a causa de no saber qué decisión tomar respecto de tu economía. Reflexiona con calma. Ya es hora de que dejes el pasado donde debe estar. Organiza una salida con amigos, verás cómo la disfrutarás. Te gusta arriesgarte en los negocios y para ti no existen limitaciones. Pero cuidado, esta vez puede fallarte la estrategia.Sugerencia: Los consejos de un anciano aportarán la cuota de sabiduría que le hacía falta a tu vida. No olvides lo que te diga y ponlo en práctica.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
Una camioneta que fue denunciada como robada chocó contra un colectivo de turismo
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet