Se inaugura la Capilla María Auxiliadora
El Chaltén: También el Municipio quiere cobrar a los turistas

  23 de mayo de 2016
Breard ordenó investigar a Corvalán
​El actual presidente de APN ordenó una Información Sumaria en el parque nacional Los Glaciares. Es por la denuncia de empleados sobre la utilización de bienes y personal para beneficio de los jefes.

 

El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard ordenó abrir una investigación interna que afecta a su antecesor, Carlos Corvalán.

Es para saber si las autoridades del parque nacional Los Glaciares cometían irregularidades al utilizar recursos estatales para beneficios propios.

La investigación que ya comenzó bajo la figura de Información Sumaria se basa en la denuncia formal realizada por empleados de la misma intendencia del parque.

En marzo de este año, ahoracalafate.com.ar informó sobre que “Empleados denuncian a jefes del parque Los Glaciares”.

El empleado Luciano Recabado fue quien hizo la primera denuncia, al acusar al actual intendente y ex presidente de la administración nacional Carlos Corvalán, y a su antecesora Nora Martín, de utilizar personal y maquinarias de la institución para realizar trabajos en sus propiedades privadas.

El gremio de ATE apoyó a sus afiliados en sus denuncias y las llevó al orden nacional.

Semanas atrás, cuando el presidente Eugenio Breard estuvo en El Calafate recibió una nota del grupo de los trabajadores afiliados a ATE con la que sostuvieron las denuncias y agregaron otros pedidos.

Este portal pudo saber que a fines de la semana pasada, el vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales Emiliano Ezcurra vino a El Calafate a instruir tres investigaciones internas. Dos sumarios se corresponden al caso de las tierras de El Chalten que habrían sido del parque nacional y terminaron en manos de Lázaro Báez y otros particulares. 

Por el caso de El Chalten ya existe también una causa penal que días atrás tuvo sus primeros pasos de la mano del fiscal.

Utilización de recursos estatales

El tercer Sumario Administrativo es el que intenta deslindar responsabilidades de la gestión Corvalán en hecho que se habrían ocurridos en febrero de este año.

La orden de la Información Sumaria es parte del expediente 2686/2016, el que comenzó a conformarse “por una denuncia presentada por trabajadores sindicalizados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por la presunta utilización de bienes y recursos humanos de la administración de Parques Nacionales, en beneficio particular de uno de sus agentes”.

Administrativamente es el paso a un posible Sumario Administrativo que según la gravedad de los hechos puede terminar en sanciones o hasta la cesantía de un empleado que actuara en contra de la institución

Ahoracalafate.com.ar accedió a la documentación del caso, cuya principal resolución dice: “ordénese la instrucción de una información sumaría a efectos de comprobar la existencia de hechos que pudieran dar lugar a la instrucción de un sumario en función de la denuncia señalada en los considerandos”.

Desde iniciada la denuncia formal y pública del grupo de empleados, Nora Martín y Carlos Corvalán no han querido hablar públicamente del tema.

FOTO. Presidente de APN en Calafate cuando recibió denuncia de trabajadores.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de lucidez mental excepcional, asimismo te será difícil concentrarte en tu trabajo debido a distracciones sentimentales. Utiliza las experiencias que has obtenido en relaciones previas para mejorar la convivencia con tu pareja actual. Evalúa cuidadosamente a tus rivales a nivel empresarial. No cometas el error de subestimarlos o confiarte prematuramente.Sugerencia: No todas las soluciones a los problemas que funcionaron anteriormente lo harán ahora. Siempre piensa detenidamente antes de actuar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet