Caso del policía baleado. Apuntan a cuestiones personales.
Argentinos del Sur golea y saca una ventaja

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 06:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Nación destinará $120.000 millones para asistir a las provincias por la crisis / "Dios es formoseño". Así explicó un ministro por qué su provincia no tiene coronavirus / El muro infernal: las noches de descontrol de Martín Baclini, Marley y Gastón Pauls en Las Vegas / Trigo/soja: el 40% de su valor bruto de exportación será para pagar impuestos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 8 de abril / Precios máximos: el Gobierno cedió por decreto el poder a los intendentes para sancionar a comercios / Cómo será la salida económica de la cuarentena, según Carlos Melconian / Paulo Londra reveló que va a ser padre por primera vez: "Estoy 'contentazo'" / Coronavirus: El gobernador Gerardo Zamora hizo un tutorial enseñando a hacer barbijos / Juicio por empujón: la curiosa demanda en Florida contra Tiger Woods y su caddie / Cambios en las reglas: las infracciones por mano y un nuevo giro para la próxima temporada / La Fórmula 1 piensa en julio y en más de una carrera por fin de semana / Lionel Messi se acerca a los 700 goles con el récord de tiros libres: sus números y quiénes lo superan / Virginia Gallardo disparó contra sus excompañeros de Polémica en el bar: "Los quiero lejos de mi vida" / Coronavirus: Wuhan y su primer día de libertad condicional / Coronavirus. Hay 35.000 pymes que están considerando cerrar su negocio / En redes: la inesperada reunión de los 'galácticos' de Real Madrid a través de Instagram / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno endurece los controles y analiza extender la cuarentena hasta el 27 de abril / El escándalo de los sobreprecios tiene el mismo perfume fétido de los cuadernos / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1890, entre revoluciones, caídas de bancos y arreglos financieros /


  23 de mayo de 2016
El Chaltén: En enero firmó decretos como funcionaria y recién asumió hoy
El Intendente Raúl Andrade puso en funciones a su mujer Amalia Beatriz Sciarra como Secretaria de Gobierno. Esto promete reavivar una polémica ya que a comienzos de año ella había firmado decretos, pero sin ser funcionaria. La asunción de Sciarra este lunes, pone de manifiesto las irregularidades que ya fueron denunciadas por los concejales ante la Justicia.

El Intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, tomó juramento como secretaria de Gobierno a su mujer, Amalia Beatriz Sciarra y con ello se reavivó una controversia desatada en el mes de marzo.

Es que Sciarra ya estuvo en el ojo de la tormenta política entre el jefe comunal y los concejales, a partir de que firmó decretos municipales fechados en enero, en calidad de secretaria de Gobierno, cuando en ese entonces el cargo era ocupado por otra persona, Yésica Acosta.

Esto motivó un pedido de informes de los cinco concejales para que aclaren la situación, pero no hubo respuestas del Intendente. Ni Andrade ni Sciarra se presentaron a dar explicaciones

Entonces los ediles, transcurridos algunos decidieron hacer una presentación judicial ante la Fiscalía de El Calafate, para que se investigue si se comete el delito de “Usurpación de Cargo Público” por parte de Sciarra.

Más recientemente, cuando el Ejecutivo hizo llegar el proyecto de Presupuesto 2016 al Concejo Deliberante, Sciarra fue una de las “funcionarias” a cargo de la presentación. Cuando los ediles le preguntaron en calidad de qué estaba, ella contestó que “como secretaria de Gobierno a cargo”.

Pero no fue sino hasta hoy que la mujer de Andrade asumió formalmente. Lo hizo en horas del mediodía de este lunes, en un acto llevado a cabo en el despacho del intendente Andrade.

La asunción se formalizó a través del Decreto Municipal N° 59/16 y ante otros funcionarios municipales y directivos de la Cámara de Comercio de El Chaltén.

Un parte de prensa de ese Municipio indica que la asunción de Sciarra es “a los fines de optimizar y continuar con el funcionamiento del área, ya que el mismo estaba acéfalo tras la aceptación de la renuncia de la anterior secretaria”. 

Sin embargo como se observa en el decreto 19/16 fechado el 4 de enero, la firma que está plasmada es la de Beatriz Sciarra, en calidad de Secretaria de Gobierno.

A partir de esta virtual confesión de la irregularidad, no se descarta que los concejales envíen a la Justicia la prueba irrefutable de la reciente designación de la funcionaria, para demostrar que antes no lo era a pesar de haber firmado como tal.

Foto: Decreto 19/16 fechado el 4 de enero. Se ve la firma de la funcionaria que recién asumió hoy 23 de mayo



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se acabarán las mentiras en la jornada de hoy. Deberás dar muchas explicaciones a las personas que te rodean. Afróntalo. El encuentro de tu pareja con alguien de su pasado despertará en ti celos impensados. Actúa con serenidad. Los problemas estarán aguardando tu regreso del fin de semana. No sucumbas ante la presión de resolver todo, ve paso a paso.Sugerencia: Muchas veces lo que a primera vista representa una desgracia puede evolucionar en una situación de gran ventaja para ti. Observa con cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet