ANTICIPO: Otros dos detenidos por el crimen de El Chaltén
Comenzó el curso de cuidador domiciliarios en El Calafate

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 20:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el Gobierno prepara un decreto para prohibir los despidos por 60 días / Coronavirus: con 42 muertos, Brasil sufre su peor día por la pandemia / Ciencia: murió Héctor Otheguy, cofundador de Invap y pionero de la tecnología nacional / Coronavirus: tres proyectos en Italia reflejarán las devastadoras consecuencias de la pandemia / Sincericidio: el curioso "Imagine" argentino ya tiene a su primera arrepentida / Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 10% / Carta de Marcos Galperin. Las medidas que tomó Mercado Libre por la cuarentena / Una pelea entre internos dejó dos muertos en la cárcel de Las Flores en Santa Fe / Coronavirus: las citas "transfronterizas" de una pareja de ancianos europeos / Carne. Reacciones dispares ante la intervención del Gobierno en el mercado / Coronavirus: el reencuentro virtual del elenco de La Niñera para entretener a sus seguidores / Penas de prisión para tres adolescentes por el homicidio de la madre de uno de ellos / El calvario no termina: Florida no quiere recibir al crucero holandés que salió de Buenos Aires / Coronavirus: qué países de la región ajustan los sueldos más altos para enfrentar la pandemia / Coronavirus: conmoción en Gran Bretaña por la muerte de un chico de 13 años / Pandemia: el mundo del espectáculo ya mira al 2021 como el año de la salvación / Coronavirus: detienen al exGran Hermano Matías Schrank por difundir noticias falsas / "Las pirañas de Pergamino": nueve detenidos por un intento de saqueo en un supermercado / Cómo se prepara Paul McCartney para celebrar los 50 años de su disco debut... y aquél adiós a los Beatles / Coronavirus: Shanghai cierra centros turísticos por miedo a una segunda ola de contagios /


  24 de mayo de 2016
Nación fijó tope del 400% de aumento al gas, pero para los gobernadores no es suficiente
El Gobierno nacional dispuso que el aumento de tarifas residenciales de gas para las provincias patagónicas no sea mayor al 400 %. Los gobernadores creen que la propuesta es insuficiente. Destacaron la voluntad del dialogo y habrá una nueva reunión.

El  Gobierno nacional dispuso hoy que el aumento de tarifas residenciales de gas para las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Rio Negro, Neuquén y La Pampa tenga un límite de 400 por ciento.

La decisión fue comunicada por los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; y de Energía, Juan José Aranguren durante una conferencia de prensa, luego de reunirse con gobernadores de todo el país.

"Tomamos la decisión que no se pague más de un 400 por ciento de aumento en las tarifas residenciales en la Patagonia", señaló Frigerio y reiteró que "las pymes, comercios y pymes turísticas pagarán el 50 por ciento del aumento y la diferencia en los dos veranos siguientes".

En varios puntos de la Patagonia enfrentaron aumentos de entre 1000 y 2700% en las últimas facturas del servicio de gas natural.

Tras la reunión también hablaron los gobernadores de las provincias patagónicas (por Santa Cruz lo hizo el vicegobernador, Pablo González). Llos mandatarios provinciales dejaron en claro que las iniciativas oficiales para paliar los aumentos de tarifas de la energía en el sur son aún insuficientes.

El gobernador chubutense, Mario Das Neves, confirmó que la próxima semana los gobernadores patagónicos volverán a reunirse con el Gobierno ante el incremento de la tarifa del gas.

 "Hubo una propuesta del Ejecutivo Nacional, que nosotros la consideramos insuficiente, que es bajar de 1800% [el aumento] al 400 por ciento". "Hubo diálogo; esto es lo bueno, nos escucharon", dijo Das Neves. Consideró que por "la gran diferencia" en la reducción propuesta por la Nación, "marca que se improvisó mucho a la hora de tomar decisiones". El mandatario agregó: "Me parece, y lo digo con todo respeto, al funcionario que haya tomado la decisión, no conoce el terreno".

Ayer el juez federal de Rawson, Hugo Sastre, hizo lugar al reclamo del defensor del pueblo y del gobierno provincial para frenar el tarifazo del gas. Esto implicó retrotraer la medida y devolver el dinero a quienes ya pagaron. Además se prohíbe cortar el servicio a los que aún no abonaron.

La decisión del magistrado de Chubut se suma a la de su par del Juzgado federal de Río Gallegos, Marta Yanez, quien la semana pasada había dictado una medida similar

En tanto el mandatario chubutense confirmó que "la semana que viene va a haber otra reunión", aunque anticipó: "Nosotros tenemos una posición tomada".

En tanto, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck dijo que la respuesta del Gobierno dejó "un sabor positivo y otro agridulce" por la falta de soluciones a la actividad turística y señaló:

 "Lamentablemente, las respuestas del Gobierno no son las que necesitábamos". El mandatario admitió que esta situación por la suba del gas podría generar pérdida de fuentes de trabajo en el sector.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet