ANTICIPO: Otros dos detenidos por el crimen de El Chaltén
Comenzó el curso de cuidador domiciliarios en El Calafate

  24 de mayo de 2016
Nación fijó tope del 400% de aumento al gas, pero para los gobernadores no es suficiente
El Gobierno nacional dispuso que el aumento de tarifas residenciales de gas para las provincias patagónicas no sea mayor al 400 %. Los gobernadores creen que la propuesta es insuficiente. Destacaron la voluntad del dialogo y habrá una nueva reunión.

El  Gobierno nacional dispuso hoy que el aumento de tarifas residenciales de gas para las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Rio Negro, Neuquén y La Pampa tenga un límite de 400 por ciento.

La decisión fue comunicada por los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; y de Energía, Juan José Aranguren durante una conferencia de prensa, luego de reunirse con gobernadores de todo el país.

"Tomamos la decisión que no se pague más de un 400 por ciento de aumento en las tarifas residenciales en la Patagonia", señaló Frigerio y reiteró que "las pymes, comercios y pymes turísticas pagarán el 50 por ciento del aumento y la diferencia en los dos veranos siguientes".

En varios puntos de la Patagonia enfrentaron aumentos de entre 1000 y 2700% en las últimas facturas del servicio de gas natural.

Tras la reunión también hablaron los gobernadores de las provincias patagónicas (por Santa Cruz lo hizo el vicegobernador, Pablo González). Llos mandatarios provinciales dejaron en claro que las iniciativas oficiales para paliar los aumentos de tarifas de la energía en el sur son aún insuficientes.

El gobernador chubutense, Mario Das Neves, confirmó que la próxima semana los gobernadores patagónicos volverán a reunirse con el Gobierno ante el incremento de la tarifa del gas.

 "Hubo una propuesta del Ejecutivo Nacional, que nosotros la consideramos insuficiente, que es bajar de 1800% [el aumento] al 400 por ciento". "Hubo diálogo; esto es lo bueno, nos escucharon", dijo Das Neves. Consideró que por "la gran diferencia" en la reducción propuesta por la Nación, "marca que se improvisó mucho a la hora de tomar decisiones". El mandatario agregó: "Me parece, y lo digo con todo respeto, al funcionario que haya tomado la decisión, no conoce el terreno".

Ayer el juez federal de Rawson, Hugo Sastre, hizo lugar al reclamo del defensor del pueblo y del gobierno provincial para frenar el tarifazo del gas. Esto implicó retrotraer la medida y devolver el dinero a quienes ya pagaron. Además se prohíbe cortar el servicio a los que aún no abonaron.

La decisión del magistrado de Chubut se suma a la de su par del Juzgado federal de Río Gallegos, Marta Yanez, quien la semana pasada había dictado una medida similar

En tanto el mandatario chubutense confirmó que "la semana que viene va a haber otra reunión", aunque anticipó: "Nosotros tenemos una posición tomada".

En tanto, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck dijo que la respuesta del Gobierno dejó "un sabor positivo y otro agridulce" por la falta de soluciones a la actividad turística y señaló:

 "Lamentablemente, las respuestas del Gobierno no son las que necesitábamos". El mandatario admitió que esta situación por la suba del gas podría generar pérdida de fuentes de trabajo en el sector.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día apropiado para iniciar remodelaciones en tu hogar. Procura encarar esta actividad en pareja y tendrás réditos extra. Notarás como tu vida a mejorado desde que has dejado atrás esa relación conflictiva. Un futuro brillante te aguarda. Te encontrarás entre la espada y la pared. Deberás decidir si despedir un subordinado o no. Evalúa detenidamente la situación.Sugerencia: Se cuidadoso con las palabras que usas en tus momentos de rabia o enojo. Piensa que todos tenemos la capacidad de lastimar severamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet