Autor de amparo dice que no deben pagarse facturas de gas y advierte que un aumento menor igual es ilegal.
ANTICIPO: Otros dos detenidos por el crimen de El Chaltén

  LOCALES  24 de mayo de 2016
Natatorio permanece cerrado por la aparición de un alga
Es microscópica y su hábitat natural es el lago. Su aparición en el natatorio causó erupciones no graves en la piel de niñas y niños. El Secretario de Deportes anunció la desinfección y supuso que la contaminación pudo deberse a una mala higiene de kayaks que son utilizados en el natatorio.

 

El natatorio municipal permanecerá cerrado una semana como plazo mínimo. Ese es el tiempo que calcula el secretario de Deportes del municipio, que llevará el trabajo de desinfectado.

Las piletas se limpian y desinfectan durante las vacaciones de verano y de invierno, pero ahora deberá hacerse una tarea similar, ante la aparición de un alga de lago que causó problemas no graves en la piel de unos cinco niños.

Desde el martes ninguna actividad se desarrolla en el complejo municipal, por disposición tomada horas antes por el secretario Alejandro Borquez.

“Recibimos el reclamo de una madre por un problema de una erupción de la piel de la nena que nos trajo la certificación médica”, comentó el funcionario.

El secretario explicó la presentación realizada por la madre junto a la certificación de la médica que atendió a la niña fue determinante para la suspensión de las actividades.

Ahora las dos piletas deben ser vaciadas, limpiadas y vueltas a llenar, con el consiguiente recupero de temperatura del agua, proceso que llevará al menos siete días.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, Borquez explicó que la aparición del alga puede deberse a la actividad de los kayaks dentro del natatorio.

Por cuestiones de tiempo, la escuela de kayak del Club Náutico realiza parte de su actividad en el natatorio, para lo cual debe cumplir con rigurosas medidas de seguridad y limpieza de los equipos.

El funcionario dijo que si bien estaban establecidas las medidas de higiene, “quizás el error nuestro haya sido dejar entrar a los kayaks sin hacerle un control previo a la entrada”.

La escuela de ese deporte utiliza el natatorio para enseñarle a los chicos las maniobras básicas y de supervivencia.

Alejandro Borquez dijo que luego de la limpieza y desinfección, los kayaks no volverían al natatorio, al menos “hasta que regulemos bien toda esta situación”.

En tanto, Carlos Durazno, responsable de la escuela de canotaje del Club Náutico negó la responsabilidad. Al hablar con el mismo programa radial explicó que los kayaks y equipos son limpiados de acuerdo a las recomendaciones realizadas desde otros escuelas que en otros lugares de la Patagonia también ocupan natatorios, utilizando cloro y alguicidas.

Durazno admitió que en profesores, alumnos y padres hay molestia por lo que consideran una acusación, y explicó que por lo sabido hay múltiples factores por lo cual puede aparecer ese alga en el natatorio, y que a forma de prevención es el control permanente del agua.

Además, dijo que los kayaks que son utilizados en el natatorio no son utilizados en el lago hace dos meses.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.92
63.92

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet