Velada Patriótica con gran concurrencia de vecinos
El Chaltén: Convocan a un debate abierto por el cobro de Parques

  25 de mayo de 2016
Quedó inaugurada la tercera iglesia de El Calafate
Es la Capilla “María Auxiliadora”, ubicada en el Centro Educativo Joven Labrador. El párroco Lito Álvarez presidió la misa ante vecinos y autoridades que colmaron el nuevo templo católico. Comenzará proyectarse una cuarta iglesia, en el barrio Linda Vista.

Con una sentida ceremonia religiosa quedó inaugurada este martes la nueva Capilla “María Auxiliadora”,  tercera iglesia católica de El Calafate.

Tras varios años de construcción con el aporte solidario de vecinos, instituciones, empresarios y comerciantes locales, este 24 de mayo se ofreció la primera misa en este templo, en coincidencia con en el día de la Patrona de la congregación salesiana y de la Patagonia.

El oficio religioso estuvo presidio por el párroco de El Calafate, padre Lito Álvarez, y asistieron vecinos y autoridades municipales y de otras instituciones.

Durante la misa el padre Lito rememoró que la idea de hacer una capilla en el centro educativo Joven Labrador data de hace 10 años, en 2006.

Destacó el esfuerzo y aporte realizado por vecinos, comerciantes y empresarios que aportaron materiales, trabajo profesional  y tiempo para concretar esta obra, que alberga a unas 80 personas sentadas.

La concurrencia superó largamente el centenar de personas y colmó el interior del flamante templo, que ya tiene una imagen de María Auxiliadora traída desde Ecuador y donada por la madre de un vecino, que vive en Buenos Aires.

La ocasión fue propicia para que alumnos de la escuela laboral entregaran un trabajo de herrería que simboliza la figura de Don Bosco.

La culminación de este templo religioso fue celebrada también por el padre Lito Álvarez, quienes horas antes de la inauguración dijo en FM Dimensión que próximo objetivo  será para solventar la construcción de una cuarta iglesia en la localidad. En tal sentido el párroco local indicó que ya está decidida la construcción de un nuevo templo local, y que estará emplazada en el barrio Linda Vista.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar una determinación que podrá llegar a afectar enormemente tu futuro a nivel sentimental. Evalúala detalladamente. Finalmente se dará la situación que estabas esperando para realizar tu movimiento de conquista. Aprovéchala sin dudar. Surgirá la posibilidad de iniciar un anexo al trabajo que estas desarrollando. Piensa detenidamente antes de aceptar.Sugerencia: No puedes permitir quedarte o dejarte estar una vez que haz alcanzado un buen cargo a nivel laboral. Proyecta tus metas a futuro y hazlas crecer.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet