Otro vuelco cerca de La Esperanza
Fecha Patria. Espacio para reflexionar nuestro papel como ciudadanos y constructores de la patria.

  LOCALES  25 de mayo de 2016
Fecha Patria. El discurso político fue el del cura de la ciudad
El padre “Lito” Álvarez destinó su invocación religiosa a criticar al gobierno nacional de Mauricio Macri. Entre otras cosas pidió que María Auxiliadora ayude a los dirigentes sociales “presos sin condena”.

En el acto del 25 de mayo ciertas cosas fueron al revés. Mientras la secretaria de Cultura del gobierno local Miriam Díaz basó su discurso en los valores históricos y sociales de la Revolución de Mayo,  destacando figuras como la Mariano Moreno,  y sin entrar en cuestiones de la política partidaria, el cura de la ciudad Carlos “Lito” Álvarez fue crítico con el gobierno nacional.

Durante su invocación religiosa utilizó la ironía, pero también fue suficientemente claro como para que se entendiera que el representante local de la iglesia católica no comulga con el gobierno de Mauricio Macri.

El cura comenzó su discurso como tal jugador de futbol que entra a la cancha para no dejar jugar al rival: tirando patadas directas a los tobillos.

Diciendo que la Plaza de Mayo es el símbolo de la fecha patria, no dudó en decir “hoy esta vallada, no había nadie, no se podía estar, gobierno patrios”.

Luego agradeció a las autoridades municipales por haberlo acompañado en la noche anterior en la inauguración de la capilla María Auxiliadora, ubicada en el Centro Educativo Joven Labrador que el mismo eclesiástico dirige y el que recibió varios aportes de la anterior gestión nacional.

Invocando la imagen de María Auxiliadora dijo: “la vamos a necesitar mucho a María Auxiliadora, quizás no tanto nosotros, sino los chicos que consigan trabajo en Mac Donalds, los dirigentes sociales que están presos sin condena, y los hermanos que se quedan sin trabajo”.

En otro momento, el padre “Lito”, agregó: “éramos tan tontos que no nos dimos cuenta que tener trabajo era una fiesta y no un derecho”.

El cura, conocido por su relación de amistad con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, terminó orando para que mediante Dios y María Auxiliadora exista una “patria de hermanos e iguales”.

Conocé cómo fue el acto en fotos.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.08
64.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet