Otro vuelco cerca de La Esperanza
Fecha Patria. Espacio para reflexionar nuestro papel como ciudadanos y constructores de la patria.

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 10:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió la actriz y cantante Donna Caroll, a los 80 años / Coronavirus. Ya se registraron más de 800.000 casos en todo el mundo / Boca: qué movimientos alimentan la ilusión del desembarco de Edinson Cavani para la próxima temporada / El primer café: del salario de los políticos a la cuarentena de los adultos mayores / Coronavirus. Juventus: rebajas y la posible salida de Cristiano, en un plan drástico que se plantea el club para salvar su economía / Coronavirus: sorpresa y conmoción por la muerte de una chica de 12 años en Bélgica / Coronavirus: un especialista pone en duda las cifras de letalidad en Italia / Coronavirus. Fórmula 1: el plan de rescate que ensayó McLaren en el Gran Premio de Australia / Coronavirus en España: el país registra 849 nuevos muertos, la máxima cifra en un día / Coronavirus. Wimbledon, un paso adelante: el seguro para escapar de las dificultades económicas / Coronavirus: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por el apoyo a Venezuela / Coronavirus. Usan restos de silobolsas para fabricar delantales médicos para hospitales / La explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirus / Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Gabriel Rolón: ?El aislamiento desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio? / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York /


  LOCALES  25 de mayo de 2016
Fecha Patria. El discurso político fue el del cura de la ciudad
El padre “Lito” Álvarez destinó su invocación religiosa a criticar al gobierno nacional de Mauricio Macri. Entre otras cosas pidió que María Auxiliadora ayude a los dirigentes sociales “presos sin condena”.

En el acto del 25 de mayo ciertas cosas fueron al revés. Mientras la secretaria de Cultura del gobierno local Miriam Díaz basó su discurso en los valores históricos y sociales de la Revolución de Mayo,  destacando figuras como la Mariano Moreno,  y sin entrar en cuestiones de la política partidaria, el cura de la ciudad Carlos “Lito” Álvarez fue crítico con el gobierno nacional.

Durante su invocación religiosa utilizó la ironía, pero también fue suficientemente claro como para que se entendiera que el representante local de la iglesia católica no comulga con el gobierno de Mauricio Macri.

El cura comenzó su discurso como tal jugador de futbol que entra a la cancha para no dejar jugar al rival: tirando patadas directas a los tobillos.

Diciendo que la Plaza de Mayo es el símbolo de la fecha patria, no dudó en decir “hoy esta vallada, no había nadie, no se podía estar, gobierno patrios”.

Luego agradeció a las autoridades municipales por haberlo acompañado en la noche anterior en la inauguración de la capilla María Auxiliadora, ubicada en el Centro Educativo Joven Labrador que el mismo eclesiástico dirige y el que recibió varios aportes de la anterior gestión nacional.

Invocando la imagen de María Auxiliadora dijo: “la vamos a necesitar mucho a María Auxiliadora, quizás no tanto nosotros, sino los chicos que consigan trabajo en Mac Donalds, los dirigentes sociales que están presos sin condena, y los hermanos que se quedan sin trabajo”.

En otro momento, el padre “Lito”, agregó: “éramos tan tontos que no nos dimos cuenta que tener trabajo era una fiesta y no un derecho”.

El cura, conocido por su relación de amistad con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, terminó orando para que mediante Dios y María Auxiliadora exista una “patria de hermanos e iguales”.

Conocé cómo fue el acto en fotos.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet