El Chaltén: La X Feria del Libro fue un gran éxito
Otro vuelco cerca de La Esperanza

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 20:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Adiós al abogado, historiador y periodista Carlos Páez de la Torre (h) (1940-2020) / Coronavirus: el blooper de la TV francesa con Messi que se hizo viral en redes y despertó las burlas / El Presidente instruyó a los embajadores para que asistan a los varados en el extranjero en estado de "vulnerabilidad" / Coronavirus: Brasil sumó 22 muertos, llegó a 114 y sigue siendo el país más golpeado en la región / Coronavirus: las tiernas disculpas de un nene a su vecino por hacer ruido mientras jugaba al fútbol durante la cuarentena / Coronavirus. El campeón de básquet no para: cómo se entrena San Lorenzo en la cuarentena / La terrible noticia que recibió Nicolás Magaldi mientras hacía su programa / Vacunación antigripal: arrancó la distribución de dosis sin una estrategia unificada durante la cuarentena / El argentino Roberto Zaldivar fue elegido como uno de los oftalmólogos más importantes del mundo / Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá / Coronavirus. West Ham, club de los argentinos Zabaleta y Lanzini, tiene ocho jugadores con síntomas leves / Coronavirus en la Argentina: Mendoza dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena / Pearl Jam brilla con bronca en ?Gigaton?, su nuevo disco / Atlético de Madrid sufre por la muerte de un chico de 14 años de las divisiones inferiores / Chango Spasiuk: en Oslo y también este domingo, en concierto, desde su casa / Por complicaciones por el coronavirus, murió el otro poeta Mario Benedetti / Murió Elvia Andreoli, la rubia sexy del cine de los años 80 / Michel Hidalgo, el técnico al que intentaron secuestrar para que Francia boicoteara el Mundial '78 / Thelma Fardin respondió a las acusaciones por usar una foto de una modelo polaca / Caen dos de los chavistas que EE.UU. puso en la lista negra del narcotráfico /


  25 de mayo de 2016
Crimen de Cruz: Se investiga si hubo más de un asesino
El Juez que investiga el asesinato del joven salteño espera resultados de la autopsia que le permitan determinar si se uso más de un arma para y si participaron más personas en el hecho. También ordenó otras pericias. Siguen detenidas tres personas.

Foto: Archivo

Continúan las diligencias judiciales para intentar resolver el crimen del joven salteño, Maximiliano Cruz, ocurrido en la madrugada del pasado 15 de mayo, en El Chaltén.

Como dio a conocer Ahora Calafate, el lunes pasado el Juez Carlos Narvarte se trasladó a esa localidad para tomar declaración a varios testigos, y como resultado ordenó la detención de otros dos hombres, los que se presume tuvieron alguna participación en el hecho.

Estas dos personas fueron llevadas a El Calafate para la indagatoria. Uno de ellos prestó declaración y el otro se negó a hacerlo.

En sus primeras declaraciones públicas sobre este caso, el Dr. Narvarte dijo en FM Dimensión que estas personas detenidas podrían haber colaborado en el crimen “ya sea venciendo la resistencia de la víctima, ya sea conduciendo el rodado (en el que se movilizaron al atacar a Cruz), y/o también ocultando elementos utilizados para el ilícito”.

El magistrado dijo que a partir de los testimonios se determinó que estos dos sujetos estaban con Acosta, el primer detenido y principal sospechoso del homicidio, al menos, instantes previos del crimen.

Tras la indagatoria a los dos hombres, el juez dispuso que permanezcan alojados en la comisaría Primera de El Calafate.

Paralelamente el juez dijo en el programa Radio Activa que aún espera resultados  de la autopsia al cuerpo de Cruz. En tal sentido dijo que pidió precisiones para determinar “si fue una sola mano la que apuñaló al cuerpo. Si es una sola arma, o y si hubo algún golpe anterior que venció la resistencia de la víctima”.

Por otra parte, el magistrado calafateño espera obtener cuanto antes las pericias de los teléfonos celulares de Acosta y de la ex mujer de Cruz, que tal como informó este portal también fue secuestrado por la justicia.

Una pericia psicológica y psiquiátrica, como también una extracción de muestras de sangre, fueron realizadas al principal sospechoso, al que trasladaron a Río Gallegos, en la jornada del martes, regresando después a El Calafate.

La sangre se cotejará con las manchas encontradas tanto en prendas de vestir como en el auto de Acosta. Un dato que refuerza la presencia de más de una persona en la escena del crimen es que las manchas de sangre se encontraron en el lugar del acompañante, y no en el del conductor.

“Estamos avanzando en la recolección de la prueba para poder determinar si estamos ante un hecho individual o un acto colectivo”, señaló Narvarte quien confió en el esclarecimiento del crimen. “Hay un avance importante, remarcó.

HISTORIAL DE ESTA NOTICIA   

Conmoción en El Chaltén por un crimen

Crimen en El Chaltén: Encontraron manchas en el auto y ropa del detenido

Padres del joven asesinado apuntan a la ex pareja

Secuestraron el celular de la ex pareja del joven asesinado

ANTICIPO: Otros dos detenidos por el crimen de El Chaltén


COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Todos te reclaman. Deberás encontrar un equilibrio entre tu vida profesional, tus asuntos familiares y tu relación de pareja. El amor está en alza. Los solteros abandonarán la soltería y los que están en pareja hasta el casamiento no pararán. La clave de tu recuperación financiera está en organizarte. Implementa otra metodología y podrás superar tus problemas.Sugerencia: Tus seres queridos están muy preocupados por el ritmo de vida que llevas. Realízate un chequeo médico así todos se quedan tranquilos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet