El Chaltén: Andrade da marcha atrás con la Tasa Turística
Arranca la temporada de Futsal con curso de árbitros

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 08:45 hs. ULTIMOS TITULOS: 1949-2020: Falleció el guitarrista Nicolás "Colacho" Brizuela, el mejor compañero de escenarios que tuvo Mercedes Sosa / Lali Espósito y la cuarentena con su novio: "Se complica por momentos pero es lindo" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de marzo / Coronavirus: En plena cuarentena, PH: Podemos Hablar recibió a sus invitados de forma virtual / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas no realizará más vuelos especiales de cabotaje / Por el coronavirus, el Gobierno habilitó en forma "excepcional" la solicitud y emisión del DNI en forma remota / Susana Giménez en cuarentena por el coronavirus: "Me encantaría estar en un laboratorio ayudando" / Actores argentinos se suman a un puente teatral con Miami y México / Coronavirus: Juventus tiene el sí de sus jugadores y ahorrará 90 millones de euros en salarios / Coronavirus: La comparación de una ex estrella del fútbol europeo con el desastre nuclear de Chernobyl / Coronavirus: extienden la suspensión de eventos masivos en la provincia de Buenos Aires / Coronavirus: "El partido más difícil", el video de la AFA para la prevención de la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la primera muerte en el país / Coronavirus: tras los motines serían liberados más de 500 presos en Santa Fe / Coronavirus en la Argentina: se vistió de médico e intentó "rescatar" a su mujer del hotel donde hacía cuarentena / Coronavirus: Perú exime de responsabilidad penal a militares y policías / Coronavirus en la Argentina: 55 casos positivos nuevos y llegan a 745 las personas infectadas en el país / Pymes y monotributistas: extienden la fecha tope de ingreso a la moratoria impositiva hasta el 30 de junio / Coronavirus: Paraguay extiende dos semanas la cuarentena / Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá /


  26 de mayo de 2016
INFORME: En qué consiste el paquete impositivo que impulsa el Gobierno
La gobernadora Alicia Kirchner giró a la Legislatura un proyecto para incrementar la alícuota de ingresos brutos en varias actividades económicas. Entre ellas los supermercados, restaurantes, confiterías, hotelería, transporte, telefonía, materiales de construcción. También se quiere gravar los resúmenes de las tarjetas de crédito y débito. Aumentará el impuesto al sello y las tasas administrativas.

El Gobierno provincial impulsa una fuerte suba en los impuestos y tasas con el objetivo de incrementar la recaudación. La idea ya genera rechazos en diferentes sectores, entre los que se encuentran empresarios, comerciantes y la oposición.

El “impuestazo”, como empieza a denominarse el proyecto, fue presentado el martes pasado a diputados por el Ministro de Economía, Juan Donnini, y Luciana Altobelo, directora de la flamante Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP).

Y este jueves el oficialismo pretendió tratar el tema con un polémico despacho por mayoría, a pesar de que se había comprometido a seguir discutiendo el tema en un plenario de comisiones que estaba en cuarto intermedio

Pero la sesión en la Legislatura finalmente se suspendió por la falta de quórum en el recinto y por los incidentes fuera del edificio.

Pero... ¿en qué consiste el “Impuestazo” que impulsa el Ejecutivo provincial

Ahora Calafate accedió a información que da cuenta que el Gobierno pretende incrementar la alícuota de Ingresos Brutos, desde un 50 al 330 por ciento, según el rubro comercial.

Si el paquete impositivo es aprobado, la presión tributaria provincial aumentará del 3 al 5 por ciento sobre actividades tales como el transporte, los supermercados e hipermercados, materiales de construcción, locales gastronómicos y alojamientos de todas las categorías.

El aumento será mayor en el impuesto de Ingresos Brutos de los servicios de telecomunicaciones (telefonía fija, celulares, internet) cuya alícuota pasará del 3 a 7,5 por ciento.

La venta de automóviles O Km también se verá alcanzada. Actualmente se paga de IB el 3 por ciento del valor total. La propuesta es aplicar el 15 por ciento pero sobre la diferencia entre el precio de compra y venta.

Por otra parte se incrementa el impuesto a los sellos de 1 a 1.4 por ciento. Y como novedad se incluye este impuesto a los resúmenes mensuales que reciben los titulares de tarjetas de crédito o compra.

También  el impuesto de Ingresos Brutos propone alcanzar a otras actividades que hasta ahora no estaban incluidas, como el loteo de inmuebles y las cooperativas. Este último punto perjudicará afectará particularmente a entidades como la COTECAL.

Una excepción a la regla es el tributo a la producción de espectáculos, que se reduce de 3 al 0 por ciento. “Dicha reducción tiene como finalidad fomentar el desarrollo artístico, las actividades de espectáculos teatrales, musicales y deportivos, para lograr el fortalecimiento de la cultura provincial”, afirma el proyecto.

Aumento de la recaudación

De acuerdo a los cálculos realizados por la ASIP el incremento de las alícuotas de Ingresos Brutos, las tasas administrativas y el impuesto al sello hará crecer la recaudación en un 65.5 por ciento en estos tres conceptos. Y se verá incrementada un 16 por ciento la recaudación total de la Provincia aportándole al tesoro casi 59 millones de pesos extras por mes, según el cálculo hecho sobre los números del pasado mes de abril.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Aprende a ver el lado positivo de la vida en lugar de dejarte derrumbar por las vicisitudes que debieras afrontar. No podrás evitar sufrir tentaciones en el camino del amor. Busca en tu corazón la respuesta a tus interrogantes. Los inconvenientes que te habían asolado durante jornadas recientes finalmente se alejarán. Se acercan tiempos mejores.Sugerencia: No dejes que retrasos o inconvenientes que debas atravesar en la vida aparten tu atención de las cosas más importantes, como la familia y el amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet