En menos de un mes finalizará el tendido de gas en las Manzanas 900
INFORME: En qué consiste el paquete impositivo que impulsa el Gobierno

  EL CHALTEN  26 de mayo de 2016
El Chaltén: Andrade da marcha atrás con la Tasa Turística
Ante el rechazo generalizado del sector comercial, el intendente decidió suspender la idea de que los visitantes que pernocten en El Chaltén paguen entre 5 y 10 dólares de Tasa de Turismo.

La intención del Municipio de El Chaltén de imponer una tasa turística (TAT) a los visitantes que pernocten en esa localidad, naufragó rápidamente ante el rechazo generalizado que despertó la iniciativa.

La idea oficial que fue dada a conocer por Ahora Calafate era que cada turista extranjero pagara 10 dólares adicionales al valor de su estadía, independientemente de los días que se hospedara. Cada turista nacional (exceptuando a los residentes de Santa Cruz) debería pagar 5 dólares.

También estaban incluidos en la TAT los turistas de campings, quienes tributarían 10 dólares por carpa de extranjeros, y 5 dólares por carpa de argentinos.

La TAT impulsada por el Intendente Andrade fue enviada al Concejo Deliberante. Pero apenas se conoció en El Chaltén, la iniciativa solo cosechó críticas y rechazos. La Cámara de Comercio y Turismo local se hizo eco de ellas y a través de un comunicado dio a conocer su postura contraria.

La entidad empresaria manifestó “sorpresa, disconformidad y profunda preocupación por el inminente tratamiento en el HCD de la imposición de una TASA TURÍSTICA”.

“El impacto que generará la imposición intempestiva de cualquier gravamen directo al visitante o turista puede ocasionar un incalculable daño en forma inmediata e irreversible en un destino turístico tan sensible como el nuestro”, afirmó la Cámara de Comercio.

Los dirigentes mercantiles reclamaron al Municipio que “previamente al tratamiento de cualquier Impuesto o Tasa” se realice “un estudio serio, responsable, profesional y por sobre todo consensuado con el sector comercial”.

Si bien no hubo expresiones mediáticas, entre los ediles había también un consenso en rechazar esta tasa que pretendía el Ejecutivo, como una forma de afrontar un profundo déficit en su primer presupuesto, que supera los 9 millones de pesos, y podría ser mayor aún.

Ante este panorama adverso el Intendente Andrade decidió pedir a los concejales que suspendan el tratamiento de la TAT, lo que dio a conocer también a través de un comunicado.

“Debe aclararse que el tratamiento del proyecto denominado Tasa Turística se diferirá hasta que sea debatido entre todos los actores de la sociedad, siendo este un asunto de estudio por parte del Ejecutivo Municipal.  



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet