Padres amparistas esperan acción de la Justicia
Se vienen los Juegos Deportivos Santacruceños

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 03:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Intratables: el duro cruce en vivo entre Fabián Doman y Ernestina Pais / Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Netfelix estrenará Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy con Jim Parsons / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de abril / El divertido desafío viral en el que falló Drew Barrymore / Por Twitter, Alberto Fernández rogó que se respete el cronograma de pago para evitar desbordes en los bancos / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Volvió la serie para conocer las obras de William Shakespeare por dentro / El juicio a la manada, en una pieza teatral / Simone de Beauvoir, la voz inagotable / El baterista que encontró su gran pasión en la pintura / Polo 2020: los formatos de la Triple Corona, los cambios en los equipos y el gran choque que todos esperan entre Cambiaso y sus sobrinos / Juan Martín "Látigo" Coggi jamás aceptó compartir la bandera argentina / Florencia Bertotti y el original reclamo a Federico Amador / Playlist: Drake, Ciro y los Persas, The 1975 y más / La AFA planea dos regresos: el fútbol para fines de mayo y el torneo de 30 para 2022 / Coronavirus: los jueces de la Corte Suprema donaron el 25% de sus sueldos al Hospital Muñiz / Coronavirus: la UBA comenzará el ciclo lectivo el 1° de junio / Coronavirus: Islas Malvinas confirmó su primer caso /


  27 de mayo de 2016
Oposición dice que no va a permitir el Impuestazo sin dialogo con todos los sectores
En declaraciones a FM Dimensión, el presidente del bloque de la UCR Daniel Gardonio criticó duramente al oficialismo por querer imponer la aprobación de un multimillonario endeudamiento y un impuestazo contra varias actividades comerciales y el consumo.

El diputado Daniel Gardonio cuestionó el proceder del Frente para la Victoria (FPV), al querer imponer apuradamente una votación a estos polémicos proyectos, sin un consenso y sin un análisis previo.

Las iniciativas son impulsadas desde la Gobernación. Una pretende conseguir el aval de la Legislatura para conseguir un empréstito de hasta 10.000 millones de pesos. Otra modifica el Código Fiscal y una tercera aplica un fuerte incremento en ingresos brutos a varias actividades comerciales, al impuesto a los sellos y las tasas administrativas. Este último fue ya calificado como “Impuestazo”.

El martes los proyectos fueron informados por el Ministro de Economía y la titular de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos. Cerca de la medianoche de ese día el plenario de sesiones acordó pasar a un cuarto intermedio hasta ayer jueves, para seguir debatiendo.

Pero sorpresivamente y sin aviso, diputados del oficialismo firmaron un despacho de comisión por mayoría, pretendiendo que el jueves directamente se votaran los proyectos en la sesión.  

Esto desató el escándalo dentro del recinto, ya que la oposición dejó sin quórum la sesión y acusó al oficialismo de iniciar el debate sin la cantidad mínima de de diputados.

Tras manifestar que esta “es una más de las irregularidades que estamos viendo en los últimos tiempos”, el diputado Gardonio dijo que la UCR va a impulsar “la nulidad absoluta de este despacho de comisión”

“Se pretende aprobar hoy una nueva tarifaria que cambia todas las alícuotas. No vamos a permitir que esta ley se apruebe sin tener el estudio, el análisis ni el diálogo con los sectores correspondientes”, advirtió el jefe de bancada radical en declaraciones a FM Dimensión.

Gardonio dijo que el FPV “no convocó a los sectores que van a ser afectados. Esto vulnera el bolsillo de todos los sectores de la provincia”.

En paralelo comenzaron escucharse voces contra este impuestazo. Desde la Cámara de Comercio de Río Gallegos alertaron que la intención del gobierno atentará de lleno contra la actividad económica.

Como informó Ahora Calafate, además del incremento de las alícuotas en varias actividades comerciales, el Gobierno busca aplicar el impuesto a los sellos en los resumen de tarjetas de crédito y de compra, cobrando el 1.4 por ciento del total del resumen..

En el programa Radio Activa, Gardonio denuncio que esto que pretende el gobierno es violatorio del artículo 9 de la Ley de Coparticipación Federal (LEY Nº 23548), a la que está adherida de la provincia.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

El viento sopla a tu favor. Si pensabas que hoy iba a ser un gran día, estás en lo cierto, será la mejor jornada del año. La pareja está estancada. Hace tiempo que entre ustedes no hay química y todo se limita a encuentros esporádicos. Si buscas apoyo para tus proyectos, trata de no involucrarte con tu familia porque tarde o temprano surgirán conflictos.Sugerencia: Si miras hacia atrás verás que siempre hiciste frente a las dificultades y lograste superarlas. Esta vez harás lo mismo, mantén la calma.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet