Se creó la Región VII de Gendarmería, con asiento en Río Gallegos
Más de 460 mil personas visitaron el Glaciar Perito Moreno en 2014

  TURISMO  23 de enero de 2015
Repunta el turismo europeo a El Calafate
En la primera mitad de la temporada se notó la mayor afluencia de turistas países del Viejo Continente, como hace años no ocurría. La secretaria de Turismo dijo que hay que aprender de la lección y no descuidar ningún mercado. “Que vengan todos los que quieran venir”, opinó Laura Santiago.

La alta temporada de turismo se inicia en octubre El Calafate y culmina con la Semana Santa. En la primera parte históricamente predominó la visita de europeos, pero tras las crisis en el Viejo Continente este segmento decreció bastante.

En estos tres últimos veces (octubre, noviembre y diciembre) se ha visto una afluencia importante de turistas de Europa. “Hay una notable recuperación de este mercado que se está volviendo a consolidar”, dijo la secretaria de Turismo, Laura Santiago.  

Hasta 2008 el turismo extranjero a esta localidad era dominado por el mercado europeo, con España, Italia, Francia y Alemania a la cabeza. En cambio la afluencia de sudamericanos era mínima.

A partir de la crisis en el Viejo Continente, las acciones promocionales se concentraron en el mercado nacional, regional y latinoamericano, con énfasis en Brasil, pero también en Colombia, México y Venezuela.

En declaraciones a FM Dimensión, la funcionaria señaló que esta recuperación del mercado europeo tiene que servir como lección para no menospreciar ningún mercado.

“Fue un aprendizaje que hicimos a la fuerza. Ahora tenemos que abrir los brazos y que vengan todos los que quieran venir. Debemos tener la capacidad para poder atraer nuevos mercados sin descuidar a los que ya existían”, remarcó la secretaria de Turismo 

Santiago confirmó en el programa Radio Activa que El Calafate nuevamente va a estar presente en la FITUR, que se realiza en Madrid a fines de este mes y concentrará a operadores de turismo de toda Europa.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas heridas antiguas se harán sentir claramente durante la jornada de hoy. No les des más cabida de la necesaria. Asegúrate de hacer todo lo que este a tu alcance para recuperar la relación en la que te encuentras. El esfuerzo vale la pena. Se resolverán ciertas cuestiones con tus pares laborales que provocaban cierta tensión en tu ambiente de trabajo.Sugerencia: No esperes la llegada de la felicidad como un estado de animo al que puedas alcanzar. Ella es la suma de momentos agradables vividos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet