Se creó la Región VII de Gendarmería, con asiento en Río Gallegos
Más de 460 mil personas visitaron el Glaciar Perito Moreno en 2014

  TURISMO  23 de enero de 2015
Repunta el turismo europeo a El Calafate
En la primera mitad de la temporada se notó la mayor afluencia de turistas países del Viejo Continente, como hace años no ocurría. La secretaria de Turismo dijo que hay que aprender de la lección y no descuidar ningún mercado. “Que vengan todos los que quieran venir”, opinó Laura Santiago.

La alta temporada de turismo se inicia en octubre El Calafate y culmina con la Semana Santa. En la primera parte históricamente predominó la visita de europeos, pero tras las crisis en el Viejo Continente este segmento decreció bastante.

En estos tres últimos veces (octubre, noviembre y diciembre) se ha visto una afluencia importante de turistas de Europa. “Hay una notable recuperación de este mercado que se está volviendo a consolidar”, dijo la secretaria de Turismo, Laura Santiago.  

Hasta 2008 el turismo extranjero a esta localidad era dominado por el mercado europeo, con España, Italia, Francia y Alemania a la cabeza. En cambio la afluencia de sudamericanos era mínima.

A partir de la crisis en el Viejo Continente, las acciones promocionales se concentraron en el mercado nacional, regional y latinoamericano, con énfasis en Brasil, pero también en Colombia, México y Venezuela.

En declaraciones a FM Dimensión, la funcionaria señaló que esta recuperación del mercado europeo tiene que servir como lección para no menospreciar ningún mercado.

“Fue un aprendizaje que hicimos a la fuerza. Ahora tenemos que abrir los brazos y que vengan todos los que quieran venir. Debemos tener la capacidad para poder atraer nuevos mercados sin descuidar a los que ya existían”, remarcó la secretaria de Turismo 

Santiago confirmó en el programa Radio Activa que El Calafate nuevamente va a estar presente en la FITUR, que se realiza en Madrid a fines de este mes y concentrará a operadores de turismo de toda Europa.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada de principio a fin. Tendrás conversaciones clave con tu pareja y momentos de tensión laboral. Conviértete en el puntal de tu pareja en estos momentos complicados para ella. Hazle notar que puede contar contigo. Metas muy altas y una personalidad depresiva no son la mejor combinación. Que la frustración no te afecte.Sugerencia: La felicidad no representa un estado al cual se pueda llegar, libre de preocupaciones, representa la conjunción de todos los momentos gratos vividos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.67
45.87

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet