LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA
Oposición dice que no va a permitir el Impuestazo sin dialogo con todos los sectores

  27 de mayo de 2016
Padres amparistas esperan acción de la Justicia
La Fiscalía de El Calafate dio curso al amparo presentado por un grupo de padres para que se haga respetar el derecho superior de los niños a recibir educación. Ayer marcharon nuevamente mientras aguardan que la jueza Viñuales los convoque a audiencia.

Días atrás, un grupo de padres presentó ante la Justicia un recurso de amparo con el fin de que se haga valer el derecho a la educación de los niños de El Calafate, afectados por el paro docente que lleva más de 30 días de inactividad.

Esta semana la novedad es que este grupo autoconvocado fue notificado de que un abogado de la Defensoría Oficial los representará en sus reclamos judiciales. Y horas después desde la Fiscalía les notificaron que se dio curso a la acción de amparo.

Como siguiente paso los padres esperan que la Jueza en lo Civil y de Familia, Dra. Florencia Viñuales los cite a una audiencia, como ya ocurrió el martes pasado con padres amparistas en Río Gallegos.

“Nosotros como padres esperamos que a alguien le interese el derecho de nuestros hijos. Se siente que no le interesa al Gobierno, no le interesa al gremio, y lo más preocupante es que hay padres que tampoco les interesa. Y hoy nuestra única esperanza es la Justicia, es hora que intervenga y dictamine que los niños tienen que volver a la escuela”

Ayer, como todos los jueves, el grupo de vecinos realizó una nueva marcha que tuvo como punto de concentración la plazoleta Gral. San Martín.

Por enésima vez aclararon que no tienen ninguna objeción contra los docentes y su derecho a reclamar mejoras salariales y condiciones laborales. “El problema es la forma”, con la modalidad de paro, que ya lleva más de 30 días de cese de actividades.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La jornada de hoy se vivirá de manera vertiginosa. A pesar de esto lograrás salir airoso de toda situación que enfrentes. Todas las tensiones parecerán desvanecerse de manera mágica al iniciar le fin de semana. Busca dejar el orgullo de lado. Procura terminar con todos los compromisos destinados al día de hoy, pues hacia la noche surgirán imprevistos.Sugerencia: Acostúmbrate al hecho de que no puedes tener cada aspecto de una situación bajo un estricto control. Existen cosas que trascenderán tus capacidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet