Avanza el amparo por las clases
Vialidad prepara las rutas para el invierno

  ACTUALIDAD  27 de mayo de 2016
Explicaciones, Críticas y autocríticas del presidente del bloque del Frente para la Victoria
​El diputado Matías Mazú hizo interpretaciones de lo ocurrido en la legislatura provincial. Responsabilizó a diputados de la oposición y nombró a José Blasiotto. Dio detalles sobre el préstamo que necesita la provincia. También dijo que muchas cosas que ocurren es culpa de los problemas internos del mismo FPV.

El diputado Matías Mazú, presidente del bloque del Frente para la Victoria en la legislatura provincial responsabilizó a diputados de la oposición por los desmanes ocurridos en la Cámara de Diputados durante el jueves.

Al atender en una entrevista al programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate, dijo que hubo diputados como José Blassiotto (FR) que fueron hasta el acampe que realizan los gremios en Casa de Gobierno para decirles que se iba a tratar el endeudamiento y la nueva ley fiscal con los respectivos aumentos, dos iniciativas del Poder ejecutivo que causan rechazo en sectores opositores.

“Hubo picardía y mala intención de algunos diputados, en ir a decirles a los gremios cosas que no eran ciertas. Nosotros no íbamos a tratar el endeudamiento y ni ley fiscal porque no teníamos las manos suficientes”, dijo.

Además, el legislador contó que en el plenario de comisiones se había acordado seguir tratando los dos puntos en la mañana del jueves.

Mazú agregó que el miércoles le informó  a la gobernadora Alicia Kirchner que había varios cuestionamientos de diputados de la oposición y del oficialismo, y que la repuesta de la mandataria fue “buscar el mejor consenso y seguir trabajando”.  Comentó que eso mismo es lo que le transfirió a su colega Daniel Gardonio, el presidente de la bancada de Unión Para Vivir Mejor (UPVM).

El diputado oficialista admitió que hubo varios desentendimientos entre la reunión plenaria del martes y el comienzo de sesión del jueves, a los que llamó “cuestiones de tecnicismos”. “Ninguna de esas cosas que estaban pasando era para que se terminara como se terminó”, agregó.

Sobre la prohibición de ingreso al recinto a un primer grupo de manifestantes, Mazú respondió: “Si vos intentas entrar a la fuerza, a las patadas y rompiendo cosas, para qué te vamos a dejar entrar,  ¿para que empecemos a agarrarnos a las trompadas adentro del recinto?, me parece una cosa de locos”.

Como se recordará, el jueves la sesión quedó suspendida, luego que una quema de cubiertas en el ingreso de la legislatura hizo que el recinto se llenara de humo, además de los forcejeos y violencia física en la que se trabaron personal de seguridad con manifestantes.

Mazú dijo que pudo haber sido algo muy serio lo sucedido, porque agrede se quemaron cubiertas en las bocas de ductos de calefacción y ventilación del recinto.

Endeudamiento

También defendió el proyecto de ley que envió la gobernadora Alicia Kirchner, para que los diputados autoricen a que se contraiga un préstamos de unos 10 mil millones de pesos para cubrir el déficit provincial.

“Yo tampoco soy amante del endeudamiento. Pero a mí no me gusta tener los docentes, los municipales y los trabajadores públicos en la calle. Son servidores públicos y deberían estar prestando el servicio que corresponde, y no estar en la calle muriéndose de frio, generando que otros pícaros sigan dividiéndonos, no me gusta eso. En la reunión plenaria pregunté tres veces qué propuestas había para atender los reclamos que hoy tenemos en Santa Cruz. Nadie me contestó nada, la oposición no tiene un proyecto alternativo para dar respuesta a la sociedad santacruceña”, argumentó en la misma entrevista radial.

El diputado dijo que a lo contrario de tener una propuesta, la oposición lo tiene al diputado nacional Eduardo Costa (cambiemos), “que es el jefe de tarea de Macri en Santa Cruz, y lo único que hace es mentir, criticar al gobierno y a la gobernadora, y decir que ya entraron 5 mil millones”.

Luego agregó: ¿Y sabes cuánto se paga de sueldos: 1200 millones de pesos, y casi 300 millones a los municipios,  por mes. ¿No sabe sumar? O pícaramente da números para decir que nos sobra plata para dar aumento del 25%, él (Eduardo Costa)  vive en Buenos Aires,  no tiene ni idea de lo que pasa en Santa Cruz”.

También nombró al legislador nacional como el “líder del ahogo a Santa Cruz”, ya que es quien bajo el cuento de la corrupción hace que el gobierno nacional quite beneficios a la provincia y no atienda sus necesidades.

El préstamo

Sobre las características del préstamo que quiere contraer el Poder Ejecutivo, el diputado Mazú dijo que, de acuerdo a lo explicado por el ministro de economía  Juan Donnini , la idea es buscar una entidad que preste el dinero, mediante el banco Santa Cruz, del cual el estado provincial es propietario del 49 % de las acciones.

Comentó que la provincia tiene un défit de 7 mil millones de pesos para el 2016, de lo cual el 77% corresponde a salarios.

“Después que se buque ese préstamo, tienen que venir a la cámara de diputados (Gobierno) y explicarnos lo que encontraron, cuánta plata, con qué plazos, qué intereses  y esos detalles para que lo aprobemos o no, no hay necesidad de tanto conflicto”, explicó Mazú.

Aumentos fiscales

Sobre los aumentos fiscales, el diputado ex intendente de Rio Turbio, sostuvo que no hay una intencionalidad en aumentar la presión sobre sectores como el comercial.

Puso como ejemplo que es la provincia la que absorbe el aumento de energía eléctrica, que está vigente y que fue ordenado por el gobierno nacional.

En Santa Cruz el aumento no rige para los consumidores porque la provincia se hace cargo de la diferencia con un costo mensual de 20 millones de pesos.

Si bien no dio muchos detalles, el diputado enmarcó la necesidad del aumento impositivo en la insuficiencia que tiene la provincia, por la falta de asistencia financiera de Nación.

Recordó que el gobierno kirchnerista enviaba 400 millones de pesos mensuales. “Este gobierno no nos envía un solo peso”.

Autocritica

Matías Mazú también hizo una autocrítica política. Dijo que hay muchas cosas que no alcanzan a ser entendidas porque no son explicadas, y responsabilizó a su mismo sector político.

“Tenemos problemas internos. Y la verdad que muchas cosas que ocurren son porque nosotros cometemos errores. Me hago cargo de lo que nos corresponde como dirigente del Frente para la Victoria”, le dijo a Turno Mañana de FM Dimensión.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La confianza, una vez destrozada, debe pasar por una etapa de lenta recuperación. Tomate las cosas con calma. No pongas todas tus expectativas sobre las relaciones recién iniciadas. Tómate tu tiempo para conocer a la otra persona. Te llevará un poco de tiempo arrancar en la jornada de hoy. Pero hacia media mañana lograrás estar a toda máquina.Sugerencia: No trates de ser el centro de atención constantemente. Esto es una clara señal de un temperamento débil y de poca personalidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet