Resultados del fútbol de inferiores de El Calafate
Explicaciones, Críticas y autocríticas del presidente del bloque del Frente para la Victoria

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 15:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Roberto Carlos, el 3 de la pegada memorable que marcó una época con sus goles imposibles / Coronavirus en la Argentina: la trastienda del operativo de seguridad para hacer cumplir la cuarentena / Electrodomésticos. Cómo es el cronograma para pagar cuotas desde el lunes / Coronavirus: niegan prisión domiciliaria a un exgendarme condenado a perpetua por crímenes de lesa humanidad / Pan en cuarentena: lecciones de ciencia para chicos (y algunos grandes) mientras lo amasamos / Pity Martínez: el motivo de su bronca en las redes y por qué terminó borrando los mensajes / Coronavirus: Gran Bretaña registra su récord de muertes diarias con 980 nuevos fallecidos / Desde mañana se sabrá quiénes cobran el ingreso familiar de emergencia: cómo seguirá el trámite / Magalí Tajes y Flor Jazmín contaron su historia de amor en un Instagram Live / Coronavirus. Ciudad: crearon consultorios especiales afuera de 18 hospitales para analizar casos sospechosos / Coronavirus: un atisbo de alivio en Nueva York con la baja por primera vez del número diario de muertes / Trasladan a una cárcel de Bahía Blanca al preso que amenazó a Carolina Píparo / La historia de Darko Peric, Helsinki en La Casa de Papel: un amante del básquetbol argentino / Daniel Barenboim: "No creo que los pueblos vayan a mejorar a causa de este virus" / El tuit viral en el que acusan a Paul McCartney de "esclavizar animales" / Coronavirus: Italia quedó cerca de los 19.000 muertos, aunque mantiene señales alentadoras / "Dormí en un mundo, desperté en otro": un empresario brasileño estuvo internado 21 días por coronavirus / Coronavirus en Argentina. "¡No vuelvas más!": un director de la Cruz Roja denunció un escrache en su edificio / Coronavirus en India: nombran "Cierre de emergencia" a su hijo nacido en cuarentena / Tarjetas. Los saldos se podrán pagar en hasta 9 cuotas con tres meses de gracia /


  ACTUALIDAD  27 de mayo de 2016
Avanza el amparo por las clases
​El juzgado civil ordenó que gobierno y gremio informes el estado del conflicto. Es un paso previo para que la jueza resuelva el amparo presentado por padres que piden el normal dictado de clases.

La Acción de Amparo presentada por padres de El Calafate, pidiendo que se asegure el dictado de clases en establecimientos públicos comenzó a tener avances.

Según la información conocida por ahoracalafate.com.ar la jueza civil Florencia Viñualez envió oficios al Concejo Provincial de Educación y al gremio de la ADOSAC pidiendo que ambas partes informes el estado de situación del conflicto.

La diligencia judicial debe ser cumplida en un lapso de dos días hábiles por el gobierno y el gremio, por lo que al miércoles de la semana que viene la jueza quedaría en condiciones de tener una opinión sobre la cuestión.

La notificación a las partes sobre el amparo presentado por los padres y el pedido de informe, es el paso previo para que la magistrada de instrucción pueda resolver sobre la solicitud de los vecinos.

Los oficios fueron firmados por la jueza, luego que la fiscalía de instrucción firmara la admisibilidad del amparo.

En este caso actuará la fiscal subrogante Cecilia Moreno. La titular de la oficina que representa al ministerio de público, Natalia Mercado, se excusó para el caso del amparo por el dictado de clases, ya que el gobierno es parte en la causa, y su madre es la gobernadora de la provincia.

Hace mas de un mes un grupo de padres comenzó a pedir por eldictado de clases. Primero existió una presentación a la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Luego se solicitó la intervención judicial, mediante la Defensoría Oficial de la ciudad y se comenzó con los reclamos en las calles de la ciudad.

El primer paso fue una carta presentada en la defensoría oficial de esta ciudad para exponer el problema, en coincidencia con otros padres que lo mismo hicieron en Río Gallegos y Pico Truncado.

Los defensores oficiales amenazaron con el amparo pero finalmente no lo hicieron, poniendo como argumento que las negociaciones entre las partes aún no terminaban y que el amparo les podía ser denegado. 

Pero el conflicto incrementa los días sin clases y los padres insistieron con la intervención judicial.

Primero presentaron una acción de amparo sin patrocinio, quedando pendiente que  se les designara un letrado Ad hoc.

Días después se confirmó que finalmente es la misma oficina defensora oficial la que patrocina a los padres, con la firma del defensor adjunto Alejandro Serra.

Ya dados los primeros pasos “de forma”, la jueza firmó los oficios el viernes a la mañana para que las partes contesten el estado de situación del conflicto docente que mantiene paros constantes y crecientes desde comenzado el ciclo lectivo en la primera semana de marzo.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
El testimonio de la primera vecina de El Calafate que tuvo Coronavirus
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si logras enfocar tu atención debidamente podrás hacer maravillas en la jornada de hoy. No la dejes pasar de largo. No dejes pasar las chances de seducción que aparecerán en tu puerta en la jornada de hoy. Aprovéchalas al máximo. Podrás ponerle punto final a ciertas obligaciones que te quitaban el sueño. A partir de ahora podrás relajarte un poco.Sugerencia: No puedes esperar que el entorno te brinde respeto si tu mismo no estas dispuesto a entregárselo. Acepta las opiniones de los que te rodean como tal.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet